Mark Skaife para niños
Datos para niños Mark Skaife |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos personales | ||
Nacimiento | Gosford (Australia) 3 de abril de 1967 |
|
Nacionalidad(es) | Australiana | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Automovilismo | |
Mark Stephen Skaife (nacido en Gosford, Australia, el 3 de abril de 1967) es un famoso piloto de carreras de autos. Es conocido por sus grandes logros en los campeonatos de turismos de su país.
Mark Skaife es uno de los pilotos más exitosos de Australia. Ganó el Campeonato Australiano de Turismos, que luego se llamó V8 Supercars, cinco veces. Fue campeón en 1992, 1994, 2000, 2001 y 2003. También quedó segundo una vez y tercero en otras tres ocasiones. Es el segundo piloto con más victorias en esta categoría, con 90 triunfos.
Además, Mark ganó seis veces la famosa carrera de los 1000 km de Bathurst. Sus victorias fueron en 1991, 1992, 2001, 2002, 2005 y 2010. Esto lo convierte en uno de los pilotos con más triunfos en esta importante competencia.
Contenido
La Carrera de Mark Skaife
Sus Primeros Pasos en el Automovilismo
Mark Skaife comenzó a competir en karting a principios de los años 80. En 1984, empezó a correr en autos con techo. Fue subcampeón en la serie Ford Laser en 1985 y 1986.
En 1987, se unió al equipo de Fred Gibson. Ese año ganó el Campeonato Australiano de Turismos de 2 Litros con un Nissan Gazelle. También participó por primera vez en los 1000 km de Bathurst.
En 1989, Mark corrió la segunda mitad del Campeonato Australiano de Turismos con un Nissan Skyline. Terminó noveno en la tabla general y logró un podio. En 1990, se unió al equipo de Gibson de forma permanente. Ese año, también fue tercero en la Fórmula Holden, ganando dos carreras.
A los 24 años, en 1991, Mark Skaife ganó el campeonato de Fórmula Holden. También fue subcampeón en turismos y consiguió su primera victoria en los 1000 km de Bathurst. En 1992, logró algo increíble: ganó ambos títulos, el de Fórmula Holden y el de Turismos, ¡y también la carrera de Bathurst! Después de esto, compitió en dos carreras de la Fórmula 3000 Internacional en Francia.
En 1993, Mark volvió a ser campeón de la Fórmula Holden. En turismos, terminó sexto después de cambiar de Nissan a Holden. También representó a Nissan en la Copa Mundial de Turismos en Italia. Su tercer título de turismos llegó en 1994, con cuatro victorias y ocho podios.
En 1995, Skaife terminó sexto en el Campeonato Australiano de Turismos con una victoria. En 1996, fue noveno. En 1997, el equipo Gibson tuvo menos apoyo, y Mark solo compitió en cinco carreras, logrando un podio. Además, participó en las 24 Horas de Le Mans y en los 100 km de Bathurst para Holden.
Éxitos con el Equipo Holden
En 1998, Mark Skaife se unió al equipo Holden Racing Team para conducir un Holden Commodore. Aunque no ganó ninguna carrera ese año, sus cuatro podios lo ayudaron a terminar tercero en el campeonato.
En 1999, el campeonato cambió de nombre a V8 Supercars. Mark ganó seis de trece carreras, pero otros resultados hicieron que terminara tercero de nuevo.
Los años 2000, 2001 y 2002 fueron muy exitosos para Skaife. Ganó los títulos de esos tres años seguidos. En 2001, consiguió su tercera victoria en el Mount Panorama, y en 2002, dominó con siete victorias, incluyendo su cuarta en Bathurst.
En los años siguientes, Mark siguió compitiendo con Holden. Terminó tercero en 2003 con dos victorias. En 2005, fue quinto con un triunfo. Continuó ganando al menos una carrera por año hasta 2008, aunque no volvió a luchar por el campeonato.
Después de las Carreras: Comentarista y Diseñador
El padre de Mark, Russell Skaife, también fue piloto de turismos. Después de retirarse de las carreras a tiempo completo, Mark ha seguido muy conectado con el automovilismo.
Desde 2009, Mark Skaife ha participado en algunas carreras de resistencia del V8 Supercars. En 2010, a los 44 años, ganó dos importantes carreras: los 500 km de Phillip Island y los 1000 km de Bathurst.
Además de correr, Mark se ha convertido en comentarista de televisión para las transmisiones del V8 Supercars en el canal Seven Network. También ha usado su experiencia para diseñar circuitos de carreras, como los de Canberra y Homebush, que se usan en el campeonato.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mark Skaife Facts for Kids