Imqaret para niños

El maqrut (en plural: imqaret) es un delicioso postre tradicional de Malta. Es un pastelito relleno de dátiles, una fruta dulce y pegajosa. La palabra imqaret en maltés significa "forma de diamante", aunque muchos de estos dulces se hacen con forma rectangular. Son muy populares en Malta y se pueden encontrar fácilmente.
Contenido
¿Qué es el Maqrut?
El maqrut es un dulce muy querido en Malta. Su nombre, imqaret, viene de la palabra que significa "diamante", por la forma que a veces tienen. Sin embargo, es común verlos también con una forma rectangular. Lo más importante es que siempre están rellenos de una pasta dulce de dátiles.
¿Cómo se prepara este dulce?
Para preparar el maqrut, se envuelve el relleno de dátiles en una masa especial. Luego, se fríe en aceite caliente hasta que queda dorado y crujiente por fuera. Durante la cocción, se le añaden sabores especiales como el anís y el laurel, que le dan un aroma muy rico. Como la masa es larga, se cortan varios pastelitos de cada tira después de freírlos.
¿De dónde viene el Maqrut?
El maqrut tiene un origen muy antiguo. Llegó a Malta durante el período en que la isla estuvo bajo influencia árabe, entre los años 870 d.C. y el siglo XI. De hecho, existe un dulce muy parecido llamado makroudh en países cercanos como Túnez, Argelia y Marruecos. Esto demuestra la conexión histórica y cultural de este postre.
¿Dónde puedes encontrar Maqrut?
Los imqaret son muy populares en Malta. Se venden a menudo en los mercados locales y en los puestos de comida callejera. También son un dulce típico en las fiestas de los pueblos. A veces, se sirven calientes con una bola de helado al lado, lo que los hace aún más deliciosos.
Véase también
En inglés: Imqaret Facts for Kids
- Repostería de Argelia