robot de la enciclopedia para niños

Manzana de cocina para niños

Enciclopedia para niños

Una manzana de cocina o manzana culinaria es un tipo de manzana que se usa principalmente para preparar comidas, a diferencia de las manzanas "de postre" que se comen crudas. Estas manzanas suelen ser más grandes y pueden madurar más tarde que las variedades que se comen frescas.

Manzanas para Cocinar

Algunas manzanas de cocina tienen una pulpa firme que no se deshace mucho al cocinarse. Otras variedades, con un sabor más ácido, producen una especie de espuma cuando se cocinan, lo cual es bueno para ciertas recetas. En lugares como Gran Bretaña, se cultivan muchas variedades de manzanas específicamente para cocinar. Sin embargo, en otras partes del mundo, son más comunes las variedades que sirven para ambos propósitos: tanto para cocinar como para comer crudas.

Usos Comunes de las Manzanas en la Cocina

Las manzanas se pueden transformar en salsa de manzana, mantequilla de manzana o mermeladas. También se pueden hornear en el horno y servir con cremas. Son un ingrediente delicioso para hacer pasteles o postres como el crujiente de manzana. En el Reino Unido, es muy común servir cerdo asado con salsa de manzana fría, que se hace hirviendo y triturando manzanas.

Manzanas Horneadas: Un Postre Clásico

Una manzana horneada se cocina en un horno hasta que se vuelve suave. Generalmente, se le quita el centro y el hueco se rellena con frutas, azúcar morena, pasas o canela. A veces, se le añade un poco de jugo de fruta. Un dumpling de manzana es una manzana horneada cubierta con una capa de masa.

Manzanas Famosas para Cocinar

La manzana Bramley es, con diferencia, la manzana más popular para cocinar en el Reino Unido. Por otro lado, la Granny Smith es muy conocida en los Estados Unidos y Australia, de donde es originaria.

¿Qué Hace Especial a una Manzana de Cocina?

En 1842, John Claudius Loudon explicó las características de una buena manzana. Dijo que las manzanas para comer crudas deben tener una pulpa firme, buen sabor y una forma y color bonitos. En cambio, las manzanas para cocinar deben tener la propiedad de "caer", es decir, de formar una masa suave y uniforme cuando se hornean o se hierven. También deben ser de tamaño grande.

Algunos tipos de manzanas tienen esta propiedad de "caer" incluso cuando están verdes. Esto las hace muy valiosas para preparar salsas al principio de la temporada o para usar en tartas.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Cooking apple Facts for Kids

kids search engine
Manzana de cocina para Niños. Enciclopedia Kiddle.