robot de la enciclopedia para niños

Möpkenbrot para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Moeppkenbrot benecke wiki sept 2008
Möppkenbrot recién cortado (arriba) y acompañado con cebollas a la plancha (abajo).

El Möpkenbrot es un tipo de embutido cocido que es muy popular en la región del Ruhr en Alemania. Es un alimento tradicional que se disfruta en muchas casas de esa zona.

Los ingredientes principales de este embutido suelen ser: tocino, algunas partes de la cabeza del cerdo, piel de cerdo, un ingrediente que le da su color característico, y pan de centeno o harina de trigo.

¿Cómo se Prepara el Möpkenbrot?

Para preparar el Möpkenbrot, primero se cortan las partes de la cabeza del cerdo y se cocinan en agua. El tocino se corta en cubos pequeños y se escalda (se cocina brevemente en agua caliente).

Después, las partes de cerdo cocidas, la piel, el ingrediente que le da color y las cebollas se muelen hasta obtener una pasta suave. A esta pasta se le añaden los cubos de tocino, que ya han sido sazonados con sal, pimienta, clavo de olor, nuez moscada y mejorana.

Finalmente, toda la mezcla se une con la harina o los trozos de pan. Con esta masa se forman esferas o barras, parecidas a las de pan. Estas se cocinan en agua caliente y luego se dejan enfriar antes de poder comerlas.

Variaciones Regionales y Cómo se Sirve

Especialmente en la zona de Westfalia, el Möpkenbrot se come tradicionalmente junto con remolacha.

Existe una versión en Westfalia oriental que se llama "Wöpkenbrot". Esta versión tiene algunas similitudes con otro plato llamado "panhas" de Westfalia. A menudo, el Wöpkenbrot se sirve con un acompañamiento llamado "stippgrütze".

Véase también

kids search engine
Möpkenbrot para Niños. Enciclopedia Kiddle.