Luxottica para niños
Datos para niños Luxottica S.p.A. |
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Tipo | Sociedad Anónima | |
ISIN | IT0001479374 | |
Industria | óptica | |
Forma legal | sociedad por acciones | |
Fundación | 1961 | |
Fundador | Leonardo Del Vecchio | |
Sede central | Agordo, ![]() |
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Productos | Gafas de sol, monturas | |
Propietario | Leonardo Del Vecchio y Giorgio Armani | |
Empleados | 190000 | |
Empresa matriz | EssilorLuxottica | |
Filiales | Ray-Ban Persol Oakley, Inc. OPSM Artesanos de la lente Pearle Vision Salmoiraghi & Viganò |
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Coordenadas | 46°17′07″N 12°01′18″E / 46.285232, 12.021599 | |
Sitio web | www.luxottica.it | |
Luxottica Group S.p.A. es una empresa muy grande que fabrica gafas. Fue fundada en 1961 por Leonardo Del Vecchio en Agordo, Italia. Luxottica es la compañía más grande del mundo en la fabricación de monturas para gafas. Controla más del 80% de las marcas de gafas más conocidas.
Esta empresa es dueña de tiendas famosas como Lenscrafters, Pearle Vision y Sunglass Hut. También es dueña de marcas muy populares como Ray-Ban, Persol y Oakley. Además, Luxottica fabrica gafas de sol y gafas con graduación para otras marcas de moda importantes. Entre ellas están Chanel, Prada, Giorgio Armani, Burberry, Versace y Michael Kors.
Contenido
Luxottica: Un Gigante de las Gafas
Luxottica es una empresa líder en el mundo de las gafas. Fabrica y distribuye una gran variedad de gafas de sol y graduadas. Su objetivo es ofrecer productos de alta calidad y diseño.
¿Cómo Nació Luxottica?
La historia de Luxottica comenzó en 1961. Leonardo Del Vecchio fundó la compañía en Agordo, una ciudad al norte de Belluno, Italia. Hoy en día, la empresa se dirige desde Milán.
Del Vecchio empezó trabajando como aprendiz en una fábrica de herramientas. Pero él quería usar sus habilidades para hacer piezas de gafas. Por eso, se mudó a Agordo, que era un centro importante para la industria de las gafas en Italia. Al principio, la empresa era pequeña. En 1967, Luxottica empezó a vender sus propias monturas. Tuvieron tanto éxito que en 1971 ya podían fabricar para otras marcas.
El Crecimiento de Luxottica en el Mundo
Luxottica creyó que era importante controlar todo el proceso, desde la fabricación hasta la venta. Por eso, en 1974, compraron una empresa de distribución llamada Scarrone. En 1981, abrieron su primera oficina fuera de Italia, en Alemania. Esto marcó el inicio de su expansión por todo el mundo. En 1988, firmaron su primer acuerdo para fabricar gafas para una marca de diseñador, que fue Giorgio Armani.
La empresa empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York en 1990 y en Milán en 2000. Esto les ayudó a conseguir dinero para comprar otras marcas. Así, adquirieron la marca italiana Vogue Eyewear en 1990, Persol y LensCrafters en 1995, Ray-Ban en 1999 y Sunglass Hut en 2001. También compraron otras empresas minoristas como OPSM en 2003 y Pearle Vision en 2004.
En 2007, Luxottica compró Oakley, otra marca muy conocida de gafas. En 2014, Luxottica anunció una colaboración con Google para trabajar en el desarrollo de Google Glass y su integración en sus gafas.
Marcas Propias de Luxottica
Luxottica tiene sus propias marcas de gafas, que son muy populares en todo el mundo. Algunas de ellas son:
- Arnette
- Oakley
- Oliver Peoples
- Persol
- Ray-Ban
- Vogue Eyewear
Marcas de Diseñador Fabricadas por Luxottica
Además de sus propias marcas, Luxottica fabrica monturas para muchas marcas de moda famosas bajo licencia. Esto significa que estas marcas confían en Luxottica para hacer sus gafas. Algunas de estas marcas son:
- Armani
- Bulgari
- Burberry
- Chanel
- Coach
- Dolce & Gabbana
- Michael Kors
- Miu Miu
- Prada
- Ralph Lauren
- Stella McCartney
- Tiffany & Co.
- Versace
Estas gafas se venden en las tiendas propias de Luxottica, en ópticas y en grandes almacenes.
Tiendas de Gafas de Luxottica
Luxottica tiene más de 7,000 tiendas en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, América del Sur, Canadá, China y Australia. Algunas de sus cadenas de tiendas más conocidas son:
- Sunglass Hut International
- LensCrafters
- Pearle Vision
- Sears Optical
- Target Optical
- OPSM
Cuidado de la Vista
Luxottica también se preocupa por la salud visual. Por eso, es dueña de EyeMed Vision Care, una organización que ofrece planes de cuidado de la vista en Estados Unidos. Es una de las compañías más grandes en este sector en el país.