Luis Llagostera y Casadevall para niños
Luis Llagostera y Casadevall (nacido en Manlleu, Osona, en el año 1800 y fallecido en Saint-Trivier-de-Courtes, Francia, el 11 de enero de 1844) fue un importante líder militar. Se destacó durante la primera guerra carlista (1833-1840) y fue una persona de mucha confianza para el general Ramon Cabrera.
Contenido
¿Quién fue Luis Llagostera y Casadevall?
Luis Llagostera y Casadevall fue un militar español que vivió en el siglo XIX. Su vida estuvo marcada por su participación en importantes conflictos de su época. Es recordado por su lealtad y su papel en las guerras civiles de España.
Sus inicios en el ejército
En 1821, Luis Llagostera se unió a las filas de los "realistas" catalanes. Estos eran grupos que apoyaban al rey de España en ese momento. Sirvió bajo el mando del barón de Eroles y logró ascender hasta el rango de teniente coronel.
La Guerra Realista y sus consecuencias
Después de que terminó la Guerra Realista (un conflicto que ocurrió entre 1822 y 1823), Llagostera fue reasignado. Pasó a ser teniente y sirvió en el batallón de Bailén.
Su unión a las fuerzas carlistas
Más tarde, fue ascendido a capitán. En 1834, Llagostera decidió unirse a las fuerzas carlistas. Los carlistas eran un grupo que apoyaba a otro candidato al trono de España. Se escapó de Lérida junto con el sacerdote de su batallón para unirse a ellos.
Servicio bajo el general Cabrera
Una vez en las filas carlistas, Luis Llagostera sirvió bajo las órdenes del general Ramon Cabrera. Fue un hombre de gran confianza para Cabrera. Continuó luchando hasta el final de la primera guerra carlista.
El exilio y sus últimos años
Al terminar la primera guerra carlista, Luis Llagostera tuvo que buscar refugio en Francia. Se fue con su familia y vivió allí con muchas dificultades económicas. Falleció en 1844, lejos de su tierra natal.