robot de la enciclopedia para niños

Lobo gigante de Kenai para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Symbol question.svg
 
Lobo gigante de Kenai
The Wolves of North America (1944) C. l. alces ♂.jpg
Estado de conservación
Status none EX.svg
Extinto desde 1925
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: C. lupus
Subespecie: C. l. alces
Goldman, 1941

El lobo gigante de Kenai (Canis lupus alces) fue una subespecie de lobo gris que ya no existe. Era un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que vivía en la península de Kenai, al sur de Alaska.

Esta subespecie se considera el lobo gris más grande que ha existido en el planeta. Por su enorme tamaño, recibió el nombre de "lobo gigante de Kenai".

El Lobo Gigante de Kenai: Un Depredador Extinto

El lobo gigante de Kenai era una de las cuatro subespecies de lobos que se clasificaron en Alaska. Su nombre científico, Canis lupus alces, se relaciona con su principal presa.

¿Cómo era el Lobo Gigante de Kenai?

Este lobo era realmente impresionante por su tamaño. Los machos adultos podían pesar alrededor de 90 kilogramos.

Tamaño y Apariencia

Su altura hasta el hombro a veces superaba los 110 centímetros. Si se medía desde la punta de la nariz hasta el final de la cola, podía alcanzar los 220 centímetros. La cola sola medía unos 50 centímetros.

Dieta y Presas

Debido a su gran tamaño, el lobo gigante de Kenai necesitaba comer con mucha frecuencia. Su principal alimento era el alce, un animal grande y fuerte. Cazar alces era posible gracias a la fuerza y el tamaño de estos lobos.

¿Dónde vivía este lobo?

El lobo gigante de Kenai habitaba específicamente en la península de Kenai. Esta península se encuentra en la parte sur de Alaska, una región con grandes bosques y mucha vida salvaje.

¿Por qué se extinguió el Lobo Gigante de Kenai?

Los primeros lobos gigantes de Kenai fueron descritos por los colonos que llegaron a la península a finales del siglo XIX. Lamentablemente, la población de estos lobos disminuyó rápidamente.

La caza excesiva fue una de las principales causas de su desaparición. Además, el uso de veneno para controlar a los animales también redujo drásticamente su número.

Últimos Avistamientos y Estudios

Los últimos avistamientos confirmados de ejemplares ocurrieron alrededor de 1925. Por esta razón, se considera que esta fecha es la más cercana a su extinción.

Tiempo después, algunas personas creyeron haber visto lobos en la zona. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que se confirmó la presencia de lobos en la región nuevamente. Se cree que estos nuevos lobos pertenecían a otras subespecies.

Estudios de ácido desoxirribonucleico (ADN) han mostrado que algunos lobos de la península de Kenai se cruzaron con lobos de otras subespecies. Algunos expertos piensan que la falta de información completa sobre su existencia no asegura que hayan desaparecido por completo.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kenai Peninsula wolf Facts for Kids

kids search engine
Lobo gigante de Kenai para Niños. Enciclopedia Kiddle.