robot de la enciclopedia para niños

Leyes de Neutralidad para niños

Enciclopedia para niños

Las Leyes de Neutralidad fueron un grupo de leyes que el Congreso de Estados Unidos aprobó en la década de 1930. Estas leyes surgieron como respuesta a los conflictos que estaban creciendo en Europa y Asia. Esos conflictos, con el tiempo, llevaron a la Segunda Guerra Mundial.

El pueblo de Estados Unidos tenía un fuerte deseo de mantenerse al margen de los problemas de otros países. Esto se conoce como aislacionismo. Este sentimiento creció después de que Estados Unidos participara en la Primera Guerra Mundial, que fue muy costosa. El objetivo de estas leyes era asegurar que Estados Unidos no se involucrara de nuevo en guerras fuera de sus fronteras, especialmente en Europa.

En general, se considera que las consecuencias de estas Leyes de Neutralidad no fueron buenas. No hacían diferencia entre un país que atacaba y un país que era atacado. A ambos los llamaban "países en guerra". Esto impidió que el gobierno de Estados Unidos pudiera ayudar a Gran Bretaña contra la Alemania Nazi. Las leyes solo dejaron de ser importantes cuando Estados Unidos declaró formalmente la guerra en diciembre de 1941.

Las leyes permitían al presidente activarlas si consideraba que había una situación de guerra. Esto le dio al Presidente Franklin D. Roosevelt una oportunidad que usó con cuidado. Así se aseguró de que los países aliados no fueran perjudicados por sus acciones en la guerra.

¿Por qué se crearon las Leyes de Neutralidad?

El deseo de Estados Unidos de mantenerse al margen

Después de la Primera Guerra Mundial, muchos en Estados Unidos no querían que su país se involucrara en más conflictos internacionales. La guerra había sido muy costosa en vidas y dinero. Por eso, el aislacionismo se hizo muy popular. La idea era que Estados Unidos debía enfocarse en sus propios asuntos y evitar las guerras de otros países.

¿Qué buscaban estas leyes?

El objetivo principal de las Leyes de Neutralidad era evitar que Estados Unidos fuera arrastrado a otra guerra mundial. Querían proteger a los ciudadanos y la economía del país de los efectos de los conflictos en el extranjero.

Ley de Neutralidad de 1935: Primeros pasos

La Ley de Neutralidad de 1935 prohibió a los ciudadanos de Estados Unidos vender armas a los países que estaban en guerra. Esta ley se creó después de que Italia invadiera Etiopía. Sin embargo, la ley no ponía límites a la venta de materiales importantes como el acero y el petróleo. Esto significaba que los países en guerra aún podían comprar estos recursos.

Ley de Neutralidad de 1936: Cerrando vacíos

La Ley de Neutralidad de 1936 se aprobó en febrero de ese año. Su propósito era corregir los puntos débiles de la ley anterior. Esta nueva ley prohibió no solo la venta de materiales de guerra, sino también dar créditos o préstamos a los países que estaban en conflicto. Así, se buscaba limitar aún más el apoyo económico a las naciones en guerra.

Leyes de Neutralidad de 1937: Nuevos desafíos

En 1937 se aprobaron dos Leyes de Neutralidad, una en febrero y otra en mayo. Estas leyes surgieron por la guerra civil española. Las leyes anteriores solo hablaban de guerras entre países, no de conflictos internos. El senador Arthur H. Vandenberg, quien apoyaba el aislacionismo, impulsó estas leyes.

Las leyes de 1937 pusieron límites a las empresas y personas de Estados Unidos para ayudar a los países en guerra. Incluso prohibieron que los ciudadanos estadounidenses viajaran en barcos de países que estaban en conflicto.

Cuando Japón invadió China en julio de 1937, comenzando la segunda guerra sino-japonesa, el presidente Roosevelt decidió no aplicar las Leyes de Neutralidad. No consideró que esa lucha fuera un "estado de guerra". De esta manera, se aseguró de que los esfuerzos de China para defenderse no fueran obstaculizados por las leyes de Estados Unidos.

Ley de Neutralidad de 1939: Adaptación a la guerra mundial

Archivo:Franklin D. Roosevelt at The Jefferson Memorial cornerstone laying - NARA - 196630
El presidente Franklin D. Roosevelt en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Monumento a Jefferson en Washington D. C. el 14 de noviembre de 1939. Esto fue solo diez días después de que se firmara la Ley cash and carry.

La Ley de Neutralidad de 1939 se aprobó el 4 de noviembre. Esta ley modificó las leyes anteriores para adaptarlas a la guerra que ya había comenzado entre la Alemania Nazi y los países democráticos de Europa.

Aunque la ley permitía que todos los países en guerra compraran suministros, siempre que usaran el sistema "cash and carry" (pagar en efectivo y que el comprador se encargara del transporte), esto beneficiaba a Gran Bretaña y Francia. Ellos controlaban las rutas marítimas y podían transportar los bienes. La ley también prohibía que los barcos de Estados Unidos entraran en zonas de combate y que sus ciudadanos viajaran en barcos de países en guerra.

En noviembre de 1941, la ley fue modificada de nuevo para eliminar todas estas restricciones. Esto fue un paso previo a la Ley Ley de Préstamo y Arriendo, que permitió a Estados Unidos ayudar a sus aliados de forma más directa.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Neutrality Acts of the 1930s Facts for Kids

kids search engine
Leyes de Neutralidad para Niños. Enciclopedia Kiddle.