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Leonard Boyarsky para niños

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Datos para niños
Leonard Boyarsky
Leonard Boyarsky of Troika Games.jpg
Información personal
Nacimiento Siglo XX
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
  • Universidad Estatal de California en Fullerton
  • Art Center College of Design
Información profesional
Ocupación Diseñador de videojuegos, diseñador artístico
Años activo 1992-presente
Empleador Obsidian Entertainment
Obras notables Fallout, Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, Diablo III, The Outer Worlds
Sitio web www.leonardboyarsky.com

Leonard Boyarsky es un diseñador de videojuegos y artista visual de Estados Unidos. Es muy conocido por ser uno de los creadores principales de videojuegos famosos como Fallout y Diablo III.

Boyarsky comenzó a trabajar en la empresa Interplay Entertainment a principios de los años 90. Después, en 1998, dejó la empresa y fundó su propia compañía, Troika Games, junto a Tim Cain y Jason D. Anderson. También ha trabajado en otros juegos importantes como Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, Vampire: The Masquerade – Bloodlines y The Outer Worlds.

Leonard Boyarsky: Un Diseñador de Videojuegos Famoso

Los Primeros Pasos de Leonard Boyarsky en los Videojuegos

Archivo:Troika Games' Founders (left to right) Jason D. Anderson, Tim Cain and Leonard Boyarsky
Jason Anderson, Tim Cain y Leonard Boyarsky, fundadores de Troika Games.

Leonard Boyarsky estudió Ilustración y Bellas Artes en la Universidad Estatal de California en Fullerton y en el Art Center College of Design. En 1992, empezó a trabajar como artista independiente para empresas de videojuegos como Interplay Entertainment y Maxis.

Desde niño, a Leonard le encantaban los juegos de rol como Dungeons & Dragons. Sin embargo, no siempre encontraba un grupo para jugar. Sus primeras experiencias en el mundo de los videojuegos fueron con Tim Cain en Interplay, donde jugaban en su tiempo libre. Boyarsky ha dicho que se convirtió en diseñador de videojuegos "por accidente". Le gustaban mucho los cómics cuando empezó en la industria y sus videojuegos de rol favoritos eran Wizardry y Lands of Lore: The Throne of Chaos.

La Carrera de Leonard Boyarsky en la Industria de los Videojuegos

Interplay Entertainment: Donde Nació Fallout

Boyarsky se unió a Interplay Entertainment como el empleado número 88. Después de hacer algunos trabajos independientes, como Rags to Riches: The Financial Market Simulation y Castles II: Siege and Conquest, lo contrataron como director de arte, artista principal, diseñador y escritor. Su primer gran trabajo como artista principal fue en Stonekeep en 1995. Allí, se encargó de crear los personajes y objetos en 2D y 3D.

En Interplay, Boyarsky conoció a Tim Cain y Jason D. Anderson, quienes más tarde fundarían Troika Games con él. Los tres se reunían después del trabajo para jugar a Dungeons & Dragons. Un día, Tim Cain les propuso crear un videojuego usando un motor que él había desarrollado. Cinco personas se unieron, incluyendo a Boyarsky y Anderson, y así nació el equipo principal que trabajó en Fallout.

Fallout fue el primer proyecto en el que Boyarsky trabajó como diseñador. Él se siente afortunado de que sus compañeros escucharan sus ideas, a pesar de no tener experiencia previa en diseño. Boyarsky sugirió que el juego se desarrollara en un mundo postapocalíptico, porque él y Anderson eran grandes fans de la película Mad Max 2. También quería que no fuera un juego de fantasía, ya que la mayoría de los videojuegos de rol de la época eran de ese tipo.

Al principio, sus ideas para el estilo retrofuturista de los años 50 de Fallout fueron cuestionadas. La empresa pensó que estaba loco, pero le dieron libertad para crear lo que quisiera. Fallout fue un momento clave para Boyarsky. Además de ser director de arte, escribió diálogos, editó textos y creó misiones. Antes de dejar Interplay en 1998 para formar Troika Games, también ayudó a diseñar mejoras para Fallout 2, incluyendo su historia principal, misiones, lugares y personajes.

Troika Games: Un Nuevo Comienzo

Después de terminar Fallout, Boyarsky, Cain y Anderson empezaron a pensar en crear su propia empresa. Boyarsky no tenía la intención de irse de Interplay, pues le gustaba mucho el ambiente de trabajo.

Él recuerda que en Interplay tenían mucha libertad creativa, especialmente con Fallout. Pero después de que el juego se lanzó, sintieron que esa libertad estaba disminuyendo. También pensaron que Interplay podría tener problemas en el futuro debido a algunas decisiones que se estaban tomando. Por eso, decidieron irse antes de que la situación empeorara.

Archivo:Fallout 20 year reunion dinner
Los fundadores de Troika Games.

En Troika Games, Boyarsky tuvo muchos roles: líder de proyectos, director de arte, diseñador, escritor y director general (CEO). En su primer proyecto, Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura (lanzado en 2001), hizo trabajos similares a los de Fallout, como la dirección de arte, la escritura y el diseño de misiones. Su estilo visual para este juego se inspiró en la idea de mezclar la revolución industrial con la época medieval, creando un estilo steampunk.

También fue el líder del proyecto y director artístico del último juego de Troika, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, lanzado a finales de 2004. La empresa ya había hecho dos juegos con vista isométrica (desde arriba), y Boyarsky pensó que era un buen momento para probar algo diferente al trabajar con el motor Source de Valve. Aunque tuvo muchos roles, las responsabilidades de liderar la empresa a veces le impedían trabajar directamente en el juego.

Troika Games también trabajó en un juego de rol postapocalíptico que nunca se lanzó debido a problemas de dinero. Boyarsky dijo que los editores no mostraron interés en el juego, quizás porque ninguno de sus juegos anteriores había sido un gran éxito. La empresa cerró en febrero de 2005, y Boyarsky se tomó un año de descanso. Él cree que la empresa fracasó porque nadie quería encargarse de los negocios, solo querían "hacer juegos". A pesar de esto, Boyarsky intentó contactar a muchos editores para salvar la compañía, pero no lo logró.

Blizzard Entertainment: El Mundo de Diablo III

Archivo:Diablo III- Q&A Panel - Blizzcon 2009
Boyarsky en un panel de la BlizzCon.

Después de Troika, Boyarsky envió su currículum a Blizzard Entertainment, y lo llamaron para trabajar en Diablo. Boyarsky fue el diseñador principal del mundo de Diablo III y su expansión Diablo III: Reaper of Souls. Su trabajo incluía desarrollar la historia, los diálogos y las misiones del juego.

Boyarsky se enfocó en hacer que la historia de la saga fuera más interesante y fácil de entender. Esto fue un cambio para Blizzard, que antes no se había centrado tanto en la historia de la franquicia. En la BlizzCon de 2011, Boyarsky fue el presentador principal del primer panel dedicado a la historia de Diablo III. Se hizo conocido como 'LeBo' entre los fans de Diablo. En el juego, hay una gema legendaria llamada 'Boyarsky's Chip' en su honor, que incluso hace referencia a Fallout.

Obsidian Entertainment: El Regreso con Tim Cain

En abril de 2016, Boyarsky se unió a Obsidian Entertainment. Poco después, el presidente de la empresa, Feargus Urquhart, confirmó que Boyarsky y Tim Cain estaban trabajando juntos en un nuevo juego.

Finalmente, en los The Game Awards de 2018, Obsidian anunció que el juego en el que Boyarsky y Cain habían estado trabajando era The Outer Worlds. Este es un juego de rol de acción y ciencia ficción en primera persona que se desarrolla en un planeta terraformado. Se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de octubre de 2019. Boyarsky lo describió como su "juego soñado".

En The Outer Worlds, Boyarsky fue director y también se encargó de la historia, la escritura, la creación del mundo y el arte. Las ideas para el juego vinieron de series como Firefly, Fallout y Futurama. También se inspiraron en películas como True Grit y otros trabajos de los hermanos Coen y Wes Anderson.

Juegos en los que ha trabajado

Título Año Rol(es)
Castles II: Siege and Conquest 1992 Artista
Unnatural Selection 1993 Artista asistente
Stonekeep 1995 Artista principal
Fallout 1997 Director de arte, diseño del juego.
Fallout 2 1998 Arco de la historia principal, misiones, áreas, personajes
Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura 2001 CEO, líder de proyecto, director de arte, diseñador y escritor
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2004 CEO, líder de proyecto, director de arte, diseñador y escritor
Diablo III 2012 Diseñador del mundo
Diablo III: Reaper of Souls 2014 Diseñador del mundo
The Outer Worlds 2019 Director del juego (junto a Tim Cain)

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Leonard Boyarsky Facts for Kids

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Leonard Boyarsky para Niños. Enciclopedia Kiddle.