Lamborghini LM002 para niños
Datos para niños Lamborghini LM002 |
||
---|---|---|
![]() |
||
Datos generales | ||
Fabricante | Lamborghini | |
Período | 1986 - 1993 (301 fabricados) |
|
Configuración | ||
Tipo | Automóvil todoterreno | |
Segmento | Segmento F | |
Configuración | Motor V12 delantero, tracción a las cuatro ruedas | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4790 / 2000 / 1850 / 2950 mm |
|
Longitud | 4790 milímetros | |
Anchura | 2000 milímetros | |
Peso | 2700 kg | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Lamborghini Countach | |
Similares | Humvee | |
Predecesor | Lamborghini Cheetah (prototipo militar) | |
Sucesor | Lamborghini Urus (SUV moderna, sucesor espiritual) | |
El Lamborghini LM002 es un automóvil todoterreno grande, producido por el fabricante italiano Lamborghini entre los años 1986 y 1993. Fue conocido popularmente como Rambo-Lambo. Este vehículo contaba con un motor V12 en la parte delantera y tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo espacio para cuatro personas.
El LM002 representó una idea diferente para Lamborghini, que en ese momento era famoso por sus coches superdeportivos. La carrocería se fabricaba en la empresa Irizar en Ormáiztegui (País Vasco, España), mientras que el chasis y el motor se ensamblaban en Italia.
Contenido
Historia del Lamborghini LM002
¿Cómo nació el LM002?
Lamborghini creó su primer vehículo para uso militar, un prototipo llamado "Cheetah", en 1977. Su objetivo era venderlo al ejército de los Estados Unidos. El prototipo Cheetah original tenía un motor Chrysler V8 ubicado en la parte trasera. Este prototipo sufrió daños durante las pruebas del ejército de Estados Unidos.
Esto llevó a Lamborghini a desarrollar el LM001. Este nuevo prototipo era muy parecido al Cheetah, pero usaba un motor V8 de AMC en lugar del de Chrysler.
El desarrollo del LM002
Durante las pruebas del LM001, se dieron cuenta de que el motor trasero causaba problemas para manejar el vehículo en terrenos difíciles. Para el siguiente prototipo, llamado "LMA002", se rediseñó por completo el chasis. El motor, que era un potente V12 del Countach, se movió a la parte delantera del vehículo.
Después de muchas pruebas y ajustes en el prototipo, finalmente se le asignó un número de serie y se convirtió en el primer LM002. El modelo final se presentó al público en el Salón del Automóvil de Bruselas en 1986.
Versiones del Lamborghini LM002
Características de la versión civil
Los modelos del LM002 para uso civil se fabricaron con mucho lujo. Incluían interiores de cuero, cristales oscuros, ventanas eléctricas, un sistema de sonido de alta calidad y un potente aire acondicionado.
Para que el vehículo tuviera los neumáticos adecuados, Lamborghini pidió a Pirelli que diseñara unos neumáticos especiales llamados Pirelli Scorpion. Estos neumáticos tenían un diseño único y podían seguir rodando incluso si se pinchaban (tecnología run-flat). Se fabricaron solo para el LM002 y estaban disponibles con dos tipos de dibujo: uno para usar en carretera y campo, y otro especial para la arena. Estos neumáticos eran los únicos capaces de soportar el calor del desierto, el gran peso del vehículo y la alta potencia de su motor.
La versión civil estaba pensada principalmente para personas con mucho dinero, especialmente en el desierto. El LM002 era el vehículo con mejor rendimiento en el desierto gracias a sus neumáticos Pirelli Scorpion, su motor V12 de superdeportivo con un radiador más grande y su potente aire acondicionado. Para los clientes que querían aún más potencia, se podía pedir un motor V12 de 7.2 litros, que normalmente se usaba en lanchas de competición.
La versión militar del LM002
La versión militar del LM002 no tenía la mayoría de los lujos de la versión civil. Sin embargo, incluía otras características, como puntos para instalar ametralladoras. Se dice que el ejército de Arabia Saudita pidió 40 unidades y que el líder libio Muammar al-Gaddafi encargó 100 LM002 para su ejército. Estos rumores nunca fueron confirmados oficialmente.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Lamborghini LM002 Facts for Kids