LDV Group para niños
Datos para niños LDV Group |
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Tipo | productor de automóviles y marca | ||||
Industria | Automoción | ||||
Fundación | Abril de 1993 | ||||
Disolución | Octubre de 2009 | ||||
Sede central | Washwood Heath, Birmingham (Inglaterra) | ||||
Productos | Furgonetas | ||||
Propietario | GAZ | ||||
Empleados | 850 (2009) | ||||
Empresa matriz | GAZ | ||||
Cronología | |||||
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LDV Group Limited, conocida antes como Leyland DAF Vans, fue una empresa británica que fabricaba furgonetas. Su sede principal estaba en Washwood Heath, Birmingham, Inglaterra.
Esta empresa fue parte de grupos más grandes como Rover Group y Leyland DAF. Más tarde, pasó a ser propiedad total de un grupo ruso llamado GAZ. Debido a una crisis económica mundial y a la falta de inversiones, la producción en la fábrica de LDV se detuvo en diciembre de 2008.
Después de varios intentos fallidos por salvarla, los derechos de sus diseños y tecnologías fueron vendidos a la empresa Eco Concept en 2009. Luego, Eco Concept los vendió a SAIC Motor en 2010. La subsidiaria de SAIC Motor, Maxus, comenzó a fabricar vehículos en China en marzo de 2011 usando esos diseños.
Contenido
Historia de LDV Group
LDV se fundó en abril de 1993. Al principio se llamó Leyland DAF Vans. Se creó cuando un grupo de directivos compró la división de fabricación de furgonetas de Leyland DAF, después de que la empresa neerlandesa DAF NV tuviera problemas financieros. En enero de 1994, la empresa cambió su nombre a LDV.
Orígenes de la empresa
Antes de unirse con Leyland Trucks y DAF Trucks en febrero de 1987, LDV formaba parte de grandes grupos automovilísticos. Primero fue parte del imperio British Leyland/Rover Group. Después, fue la sección Freight Rover de la división Land Rover Group.
Cambios de propiedad y desafíos
En diciembre de 2005, LDV fue comprada por el grupo Sun Capital Partners. La empresa pasó por una reorganización financiera para mejorar su situación. La revista What Van? informó que LDV estaba comprometida con sus clientes. El director de marketing aseguró que su meta de producir 1000 furgonetas al mes les ayudaría a ser rentables.
El grupo ruso GAZ compró LDV el 31 de julio de 2006. Se nombró a Martin Leach y Steve Young, antiguos ejecutivos de otras empresas, para dirigir el negocio. Su objetivo era aumentar la producción en la fábrica de LDV en Birmingham. También querían añadir nuevos productos y vender en más mercados en Europa y otros lugares.
GAZ tenía planes de llevar la tecnología de LDV a Rusia. Querían empezar a producir el modelo Maxus en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod, Rusia. La idea era fabricar 50.000 unidades al principio. También se propuso exportar el GAZ Maxus a Australia, un mercado donde British Leyland ya había vendido vehículos.
Sin embargo, los planes de GAZ no lograron aumentar la producción. Debido a una grave crisis económica mundial y a la falta de inversión a largo plazo, la fabricación en la fábrica de LDV en Birmingham se detuvo en diciembre de 2008. El gobierno británico intentó ayudar a la empresa invirtiendo 5 millones de libras. Esto permitiría a la empresa malasia WestStar Corporation comprar LDV, pero WestStar no consiguió el dinero necesario.
El final de LDV y el nacimiento de Maxus
Los derechos de los diseños y tecnologías de LDV fueron vendidos por los administradores a la empresa china Eco Concept el 15 de octubre de 2009. Luego, Eco Concept los vendió a SAIC Motor en agosto de 2010. Finalmente, la marca Maxus comenzó a producir vehículos en China en marzo de 2011, utilizando los diseños de LDV.
Curiosamente, los mismos administradores que gestionaron la desaparición del Grupo MG Rover en 2005 también se encargaron de LDV. El Grupo MG Rover era descendiente de la empresa original de la que formaba parte Leyland Trucks. Además, SAIC Motor ahora posee los derechos de la mayoría de los bienes de MG Rover, lo que ha unido de nuevo a estas dos empresas.
Vehículos fabricados por LDV
LDV producía una variedad de vehículos. Entre ellos había furgonetas, pickups y minibuses. Todos estos vehículos estaban disponibles con diferentes modificaciones y características. Los principales clientes de LDV eran grandes empresas británicas, como Royal Mail (el servicio de correos) y National Grid (una empresa de energía), además de muchas otras compañías de servicios públicos.
Los modelos más importantes que fabricó LDV fueron:
- LDV series 200/400.
- LDV Convoy/Pilot (fabricados entre 1993 y 2006).
- LDV Cub (fabricado entre 1998 y 2001).
- LDV Maxus (fabricado entre 2004 y 2008).
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: LDV Group Facts for Kids