Kochwurst para niños
Plantilla:Ficha de embutido La Kochwurst es un tipo de salchicha alemana que se prepara de una forma especial. Su nombre significa "salchicha cocida", y es que sus ingredientes se cocinan antes de ser mezclados y puestos en su envoltura.
Lo que hace única a la Kochwurst es cómo sus ingredientes se mantienen unidos. Esto puede ser gracias a la grasa que se vuelve sólida (como en las salchichas para untar), a la gelatina (como en las salchichas en gelatina) o a ciertos elementos que se espesan con el calor (como en la morcilla). A diferencia de otras salchichas que se mantienen firmes al calentarse, la Kochwurst tiende a volverse más suave o incluso líquida.
Una vez que la mezcla está lista y se ha puesto en su envoltura (que puede ser natural o artificial), o en tarros de cristal o latas, la salchicha completa se vuelve a cocinar en agua caliente o vapor.
Contenido
Kochwurst: Salchichas Alemanas Precocinadas
¿Qué es la Kochwurst y cómo se prepara?
La Kochwurst es una categoría de salchichas alemanas donde los ingredientes se cocinan antes de ser procesados y embutidos. Esto significa que la carne y otros componentes ya están cocidos antes de que la salchicha tome su forma final.
Los ingredientes se unen gracias a la grasa que se solidifica, a la gelatina o a proteínas que se espesan con el calor. A diferencia de las salchichas escaldadas (Brühwurst), la Kochwurst no se mantiene completamente sólida al calentarse, sino que se ablanda. Después de ser embutida en su envoltura o envasada, la salchicha se cocina de nuevo en agua caliente o vapor.
Ingredientes Comunes y Tradición
Además de carne, la Kochwurst a menudo incluye partes como el hígado o la lengua, y en algunos casos, cereales. Como estos ingredientes son frescos y la Kochwurst no se conserva por mucho tiempo, tradicionalmente se preparaba en los días en que se procesaba la carne fresca. Por eso, es un ingrediente común en el Schlachteplatte, un plato tradicional alemán.
Algunos tipos de pasteles de carne con forma cuadrada también se consideran Kochwurst. Una especialidad son las Kochmettwürste, como la Saumagen de la región del Palatinado.
En algunas zonas del norte de Alemania, como Schleswig-Holstein y Hamburgo, el término Kochwurst también se usa para referirse a la Mettwurst y la Kohlwurst ahumadas. Estas se cocinan en tarro para acompañar el Grünkohl (col rizada) o para usar en sopas.
Tipos de Kochwurst
En Alemania, las variedades de Kochwurst se clasifican en diferentes grupos:
Morcillas (Blutwurst)
Este grupo incluye salchichas que usan ingredientes especiales que se espesan con el calor. Algunas variedades son:
- Beutelwurst
- Gutsfleischwurst
- Thüringer Rotwurst
- Grützwurst
- Fleischerblutwurst
- Filetblutwurst
- Hausmacherblutwurst
- Schweinskopfblutwurst
- Speckblutwurst
- Leberrotwurst
- Zungenblutwurst
Salchichas para Untar (Kochstreichwurst)
Estas salchichas son suaves y se pueden untar.
- Leberwurst (salchicha de hígado):
- Kalbsleberwurst (de ternera)
- Leberbrot
- Pfälzer Leberwurst
- Delikatessleberwurst
- Einfache Leberwurst
- Feine Leberwurst
- Gutsleberwurst
- Hausmacher Leberwurst
- Kassler Leberwurst
- Landleberwurst
- Zwiebelleberwurst (con cebolla)
- Kochmettwurst:
- Gekochte Mettwurst
- Hamburger Gekochte
- Zwiebelwurst
- Pinkel
- Pastete (paté)
Salchichas en Gelatina (Sülzwurst)
Estas salchichas contienen gelatina que les da una textura especial.
- Schinkensülze (de jamón)
- Presskopf
- Corned beef
- Sächsische Weißwurst
- Schwartenmagen
- Schweinskopfsülzwurst
- Sülzfleischwurst
- Presswurst
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Kochwurst Facts for Kids
- Rohwurst
- Brühwurst
- Möpkenbrot