Joseph Karl Stieler para niños
Joseph Karl Stieler (nacido en Maguncia el 1 de noviembre de 1781 y fallecido en Múnich el 9 de abril de 1858) fue un importante pintor alemán. Es muy conocido por sus retratos, que capturaban la personalidad de las personas que pintaba.
Contenido
Los primeros años de un artista
Joseph Karl Stieler nació en una familia de artistas. Su padre, August Friedrich Stieler, era grabador y fue quien le enseñó los primeros pasos en el arte. Al principio, Joseph se dedicó a pintar miniaturas, que son cuadros muy pequeños y detallados.
Influencias en su estilo
El estilo de Stieler para pintar retratos fue muy influenciado por su formación en el taller de François Gérard. Gérard fue un alumno de otro pintor famoso, Jacques Louis David. Gracias a ellos, Stieler aprendió a pintar de una manera muy realista y a captar la esencia de las personas.
Una carrera llena de retratos
En 1808, Joseph Karl Stieler se estableció en Fráncfort del Meno como retratista, es decir, un pintor especializado en hacer retratos.
Viajes y encargos importantes
Viajó a Italia en 1810 para seguir aprendiendo y conociendo el arte. En 1816, fue a Viena para pintar un retrato del emperador Francisco I. Uno de sus trabajos más famosos es el retrato del compositor Beethoven, que pintó entre febrero y abril de 1820. Este retrato es hoy en día una de las imágenes más reconocidas de Beethoven.
Stieler llegó a ser el pintor oficial de la corte del rey de Baviera. Esto significaba que era el encargado de pintar a los miembros de la realeza y a otras personas importantes de la corte, como la bailarina Lola Montez.
Galería de imágenes
-
Retrato de Beethoven, 1820
-
Retrato de Luis I de Baviera, 1826
-
Retrato de los duques Maximiliano José y Ludovica en Baviera, 1828
-
Retrato de Goethe, 1828
-
Retrato del joven Otón de Wittelsbach, 1832
-
Retrato de Alexander von Humboldt, 1843
Véase también
En inglés: Joseph Karl Stieler Facts for Kids