robot de la enciclopedia para niños

Interregno inglés para niños

Enciclopedia para niños

El Interregno inglés fue un periodo en la historia de Inglaterra cuando el país fue gobernado por militares y miembros del Parlamento, después de la guerra civil inglesa. Este tiempo comenzó en enero de 1649, cuando el rey Carlos I de Inglaterra fue ejecutado, y terminó en 1660, con la vuelta al poder del rey Carlos II de Inglaterra.

Este periodo se puede dividir en cuatro etapas importantes:

  • 1649 – 1653: La primera etapa de la Mancomunidad de Inglaterra.
  • 1653 – 1658: El Protectorado, bajo el liderazgo de Oliver Cromwell.
  • 1658 – 1659: El Protectorado, bajo el liderazgo de Richard Cromwell.
  • 1659 – 1660: La segunda etapa de la Mancomunidad de Inglaterra.

La vida durante el Interregno

Después de que el Parlamento ganó la Guerra Civil, las ideas de los puritanos, que eran la mayoría en el Parlamento, se hicieron muy importantes en todo el país. Los puritanos creían en una forma de vida sencilla y querían eliminar las costumbres que consideraban excesivas de la época anterior.

Por ejemplo, se dejaron de celebrar festividades como la Navidad y la Pascua, porque se pensaba que tenían orígenes antiguos que no eran religiosos. También se prohibieron algunos pasatiempos como el teatro y las apuestas. Sin embargo, otras formas de arte, como la ópera, sí fueron apoyadas, ya que se consideraban actividades buenas y valiosas.

Aunque muchos de estos cambios se asocian con Oliver Cromwell, en realidad fueron introducidos por el Parlamento de la Mancomunidad. De hecho, cuando Cromwell llegó al poder, su influencia ayudó a que algunas de estas reglas fueran un poco menos estrictas.

Su hijo y sucesor, Richard Cromwell, decidió dejar su cargo de Lord Protector después de que el Parlamento le hiciera algunas exigencias. Esto llevó a un corto periodo en el que la Mancomunidad de Inglaterra fue restaurada.

Los judíos en Inglaterra

En 1655, un líder religioso llamado Menasseh Ben Israel se reunió con Oliver Cromwell para hablar sobre la posibilidad de que los judíos pudieran regresar a vivir en Inglaterra. Cromwell no aceptó todas las peticiones de Ben Israel, pero durante su gobierno, se permitió que se establecieran sinagogas (lugares de culto judío) y cementerios judíos.

En esa época, la práctica del judaísmo no se hacía de forma muy abierta, ya que todavía había cierta oposición hacia los judíos. Las decisiones de Cromwell fueron un poco polémicas para algunos. A pesar de que la discriminación contra los judíos continuó por varios años, sus condiciones de vida mejoraron durante el Interregno. Ya no podían ser castigados legalmente solo por practicar su religión.

Cambios en Irlanda

Bajo el gobierno de Cromwell, la vida se volvió más difícil para los irlandeses y también para los ingleses católicos que vivían en Irlanda. La figura de Cromwell sigue siendo un tema de debate en Irlanda, y algunas personas lo ven como una figura muy negativa.

En agosto de 1649, Cromwell inició una campaña militar en Irlanda. Aunque él dejó la isla en mayo de 1650, la campaña continuó hasta 1653. Esta campaña tuvo un gran impacto en la población católica de Irlanda. Una parte importante de la población fue afectada por la guerra, y muchos perdieron sus vidas debido a la escasez de alimentos y las enfermedades, que fueron causadas en parte por las tácticas militares.

Muchos prisioneros de guerra irlandeses fueron enviados a trabajar en las Indias Occidentales. Las familias católicas que poseían tierras fueron despojadas de ellas. Miles de soldados del nuevo ejército y personas que habían prestado dinero al Parlamento se establecieron en las tierras irlandesas que habían sido tomadas. Sin embargo, a los terratenientes católicos que no habían participado en la rebelión, pero que tampoco habían apoyado al Parlamento, se les quitaron sus tierras y se les obligó a mudarse a Connacht, una zona con tierras menos fértiles para la agricultura.

La práctica del catolicismo fue prohibida. Muchos de los nuevos colonos, que en su mayoría eran soldados, establecieron comunidades religiosas diferentes, como los cuáqueros o los bautistas, que estaban protegidas por las fuerzas del Parlamento.

Durante el Interregno, la comunidad presbiteriana escocesa también tuvo dificultades, ya que la mayoría de sus miembros habían luchado contra el Parlamento en la tercera guerra civil inglesa. Las decisiones de Charles Fleetwood, el comandante parlamentario en Irlanda entre 1652 y 1655, fueron consideradas hostiles hacia los católicos, los presbiterianos y los protestantes ingleses que vivían en Irlanda antes de la guerra.

En 1655, Fleetwood fue reemplazado por Henry Cromwell, quien era más moderado. Él ayudó a reconciliar a los antiguos colonos protestantes y permitió que se relajaran algunas de las leyes más estrictas contra los católicos, como la prohibición de vivir en las ciudades. Hacia el final del Interregno, los generales parlamentarios Charles Coote y Richard Boyle, que también eran colonos ingleses en Irlanda, aseguraron las zonas más importantes de la isla, preparándose para el regreso de la monarquía.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Interregnum (England) Facts for Kids

kids search engine
Interregno inglés para Niños. Enciclopedia Kiddle.