robot de la enciclopedia para niños

Hymns in Prose for Children para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:BarbauldHymns
Primera página de Hymns in Prose.

Hymns in Prose for Children (Himnos en Prosa para Niños) es un libro especial escrito en 1781 por la autora británica Anna Laetitia Barbauld. Este libro fue creado pensando en los niños y ha sido muy importante en la historia de la literatura infantil.

La Autora y su Inspiración

Anna Laetitia Barbauld fue una escritora muy influyente en su época. Ella y su esposo deseaban mucho tener un hijo. En 1775, después de un año de casados, Anna le propuso a su hermano, John Aikin, adoptar a uno de sus sobrinos.

Ella le explicó que, aunque no era fácil para un padre separarse de un hijo, tener varios hijos podría hacer que la decisión fuera más sencilla. Anna creía que tener hijos era muy importante para la felicidad de una persona. Su hermano finalmente aceptó.

¿Por qué escribió para niños?

La pareja adoptó a un niño llamado Charles. Anna Laetitia Barbauld escribió sus libros más conocidos pensando en él. Estos libros fueron Lessons for Children (Lecciones para Niños), publicado entre 1778 y 1779, y Hymns in Prose for Children (Himnos en Prosa para Niños), de 1781.

El Impacto de sus Libros

Los libros Lessons for Children e Hymns in Prose tuvieron un gran impacto en los libros para niños. Su influencia fue enorme. No solo inspiraron a poetas famosos como William Blake y William Wordsworth, sino que también se usaron para enseñar a muchas generaciones de niños.

Algunas personas, como Samuel Johnson y Charles James Fox, pensaron que Anna Laetitia Barbauld estaba "desperdiciando" su talento al escribir para niños. Sin embargo, ella creía que escribir para los más jóvenes era una tarea muy valiosa. Animó a otros escritores a seguir su ejemplo.

Un Legado Duradero en la Educación

La biógrafa Betsy Rodgers explica que Anna Laetitia Barbauld le dio prestigio a la escritura de literatura juvenil. Demostró que se podía escribir para niños con un alto nivel de calidad. Esto inspiró a muchas otras personas a crear libros similares.

Gracias a ella, escritoras como Sarah Trimmer y Hannah More se animaron a escribir libros para niños de familias con menos recursos. También impulsaron un gran movimiento de escuelas dominicales. Ellenor Fenn creó una serie de libros y juegos para niños de clase media.

Además, Richard Lovell Edgeworth comenzó uno de los primeros estudios sobre cómo se desarrollan los niños. Esto llevó a que él y su hija, Maria Edgeworth, escribieran un importante tratado educativo. También crearon muchos cuentos para niños.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hymns in Prose for Children Facts for Kids

kids search engine
Hymns in Prose for Children para Niños. Enciclopedia Kiddle.