robot de la enciclopedia para niños

Horace Mann Sr. para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Horace Mann Sr.
Horace Mann - Daguerreotype by Southworth & Hawes, c1850.jpg
Daguerrotipo del autor, 1850.
Información personal
Nombre de nacimiento Horace Mann Stanley
Nombre en inglés Horace Mann
Nacimiento 4 de mayo de 1796
Franklin, Estados Unidos
Fallecimiento 2 de agosto de 1859
Yellow Springs, Estados Unidos
Sepultura Rhode Island
Residencia Massachusetts
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padres Rebecca Stanley
Thomas Mann
Cónyuge Charlotte Messer (1832)
Mary Peabody
Hijos Horace Mann Jr., George Combe, Benjamin Pickman
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación escritor, filósofo, educador, rector, y patrono de las artes
Conocido por pedagogía progresista; "Padre del Movimiento de las Escuelas Comunes"
Cargos ocupados
Empleador Antioch College
Lengua literaria inglés
Partido político Partido Whig
Miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias
Distinciones
  • Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias
Firma
Appletons' Mann Horace signature.jpg

Horace Mann (nacido el 4 de mayo de 1796 y fallecido el 2 de agosto de 1859) fue un importante escritor, político, filósofo y educador estadounidense. Es muy conocido por su trabajo en la mejora de la educación pública.

Horace Mann es considerado el "Padre del Movimiento de las Escuelas Comunes". Él creía que la educación pública para todos era la mejor manera de formar ciudadanos responsables y preparados. Gracias a sus ideas, muchos estados adoptaron un sistema educativo similar al que él ayudó a crear en Massachusetts.

¿Quién fue Horace Mann?

Sus primeros años y educación

Horace Mann nació en 1796 en una familia humilde. Su padre era granjero y no tenían mucho dinero. Su infancia fue difícil, con pobreza y mucho trabajo. Solo pudo ir a la escuela unas seis semanas al año entre los 10 y los 20 años.

A pesar de esto, Horace aprovechó la biblioteca de su ciudad para aprender por sí mismo. A los 20 años, ingresó a la Universidad Brown y se graduó en solo tres años, siendo el mejor de su clase en 1819. Su discurso de graduación habló sobre cómo la educación y la ayuda a los demás podían mejorar a la humanidad. Después, estudió derecho y trabajó como tutor.

Su carrera política en Massachusetts

En 1827, Horace Mann fue elegido para la legislatura de Massachusetts. Allí trabajó para mejorar la educación y ayudar a las personas. Por ejemplo, con su esfuerzo personal, se creó un hospital para personas con problemas de salud mental en Worcester.

También fue presidente del Senado de Massachusetts en 1836-1837. Durante su tiempo en la legislatura, ayudó a crear muchas leyes importantes para el estado.

Su vida familiar

En 1830, Horace Mann se casó con Charlotte Messer, quien falleció dos años después. En 1843, se casó con Mary Tyler Peabody. Tuvieron tres hijos: Horace Mann Jr., George Combe Mann y Benjamin Pickman Mann.

La gran reforma educativa

Su rol como secretario de educación

En 1837, Horace Mann fue nombrado secretario de la nueva Junta de Educación de Massachusetts. Esta fue la primera vez que existía un puesto así en Estados Unidos. Aunque antes no había mostrado un interés especial en la educación, aceptó el cargo y se dedicó por completo a él.

Se convirtió en la voz más importante a nivel nacional para la educación pública. Trabajó con mucha energía, organizando reuniones de maestros, dando conferencias y escribiendo mucho. Introdujo muchas mejoras en el sistema educativo.

Creación de las Escuelas Normales

Horace Mann visitó todas las escuelas del estado para ver cómo estaban. Él fue quien planeó y puso en marcha el sistema de Escuelas Normales en Massachusetts. Estas escuelas eran para capacitar a los maestros y prepararlos profesionalmente.

También publicó informes anuales que se leyeron en muchos lugares. En ellos, explicaba los beneficios de una buena educación escolar para las personas y para el estado.

Ideas clave para la educación

Horace Mann también fundó y dirigió la revista "The Common School Journal" en 1838. En esta revista, compartió sus ideas principales sobre la escuela pública:

  • La gente no debe vivir en la ignorancia; la educación es clave para la libertad.
  • La educación debe ser pagada, controlada y apoyada por el gobierno.
  • Es mejor que los niños de todas las clases sociales estudien juntos en las mismas escuelas.
  • La educación debe ser abierta a todos, sin favorecer a ningún grupo religioso en particular.
  • La enseñanza debe ser con un espíritu de libertad y respeto.
  • Los maestros deben ser profesionales bien capacitados.

Mann trabajó para que las escuelas tuvieran mejores edificios, que el año escolar fuera más largo y que los maestros ganaran más. También quería un plan de estudios más amplio.

Viaje a Europa y el sistema prusiano

En 1843, Horace Mann viajó a Europa para visitar escuelas, especialmente en Prusia. Cuando regresó, publicó un informe sobre lo que había aprendido. Este informe fue muy influyente y se publicó en muchos lugares.

En 1852, apoyó la idea de adoptar el sistema educativo prusiano en Massachusetts. Este sistema se enfocaba en la formación de maestros profesionales y una educación más organizada. Poco después, el estado de Nueva York también probó este método en varias escuelas.

Educación para todos y formación del carácter

Mann esperaba que al juntar a niños de todas las clases sociales en una misma escuela, todos tendrían una experiencia de aprendizaje común. Creía que esto ayudaría a los menos afortunados a progresar y que la educación "igualaría las condiciones de las personas".

También pensaba que las escuelas debían ayudar a los estudiantes a desarrollar un buen carácter. Enseñar valores como la obediencia, la puntualidad y la organización era tan importante como aprender a leer, escribir y hacer cuentas. Esto prepararía a los estudiantes para su futuro.

Horace Mann es a menudo llamado el "padre de la educación pública estadounidense" por su gran impacto.

La educación y los valores

Horace Mann creía que las escuelas públicas debían enseñar valores morales importantes. Él decía que las escuelas no eran para enseñar las creencias específicas de una religión, sino para enseñar principios que son buenos para todos.

Aseguró que el sistema educativo promovía la moral cristiana y que la Biblia se usaba en las escuelas de Massachusetts. Esto permitía que la Biblia "hablara por sí misma", sin que la escuela eligiera una interpretación religiosa específica.

Su tiempo en el Congreso de EE. UU.

En 1848, Horace Mann fue elegido miembro del Congreso de Estados Unidos. Allí, defendió la idea de que la esclavitud no debía extenderse a nuevos territorios. Él creía que la esclavitud era un gran mal y trabajó para oponerse a ella.

Liderazgo en Antioch College y últimos años

En 1852, Horace Mann fue elegido presidente del recién creado Antioch College en Ohio. Allí enseñó economía, filosofía y teología. Era muy querido por los estudiantes y daba conferencias por todo el país promoviendo las escuelas públicas.

En Antioch College, Horace Mann también contrató a la primera mujer profesora que recibió el mismo salario que sus colegas hombres, Rebecca Pennell, su sobrina. Su mensaje a los estudiantes graduados era: "tener vergüenza de morir sin haber ganado alguna victoria para la humanidad".

La universidad tuvo dificultades económicas, pero Mann siguió trabajando hasta su fallecimiento en 1859. Fue sepultado en Providence (Rhode Island).

Legado de Horace Mann

La mayoría de los historiadores consideran a Horace Mann como el líder más importante y beneficioso en la reforma de la educación en Estados Unidos antes de la Guerra Civil.

Aunque no fue un maestro de aula por mucho tiempo ni un teórico de la pedagogía en el sentido estricto, sus ideas y las instituciones que creó, como la primera Escuela Normal, tuvieron un impacto enorme. Sus reformas influyeron en todo Estados Unidos y en otros países.

Sus escritos más importantes

Algunos de los libros y escritos de Horace Mann incluyen:

  • A Few Thoughts for a Young Man (Algunos pensamientos para un joven)
  • Slavery: Letters and Speeches (Esclavitud: Cartas y discursos)
  • Powers and Duties of Woman (Poderes y deberes de la mujer)
  • Sermons (Sermones)
  • The Case for Public Schools (El caso de las escuelas públicas)

La influencia del sistema educativo prusiano en EE. UU.

Muchos educadores estadounidenses se interesaron por las ideas educativas de Alemania. En 1843, Horace Mann viajó a Alemania para estudiar cómo funcionaba su sistema educativo.

A su regreso, impulsó fuertemente la adopción del "modelo prusiano" en Estados Unidos. Este modelo se enfocaba en la educación pública apoyada por impuestos y en la formación profesional de los maestros en las "escuelas normales". Gracias a sus esfuerzos, muchos estados del norte adoptaron este sistema.

Honores y reconocimientos

Muchos lugares, especialmente escuelas, llevan el nombre de Horace Mann en su honor.

  • Hay una estatua de Horace Mann en la Mansión del Estado de Massachusetts.
  • En Antioch College, un monumento tiene su famosa cita: "tener vergüenza de morir antes de tener alguna victoria para la humanidad".
  • Una compañía de seguros para educadores fue renombrada en 1950 como Corporación de Educadores de Horace Mann.
  • Varios edificios universitarios y escolares en Estados Unidos llevan su nombre, como en la Universidad de Columbia y la Universidad Estatal de Bridgewater.
  • Muchas escuelas primarias y secundarias en diferentes ciudades, incluyendo la Ciudad de México, también llevan su nombre.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Horace Mann Facts for Kids

kids search engine
Horace Mann Sr. para Niños. Enciclopedia Kiddle.