Guillermo Ortelli para niños
Datos para niños Guillermo Ortelli |
||
---|---|---|
![]() Ortelli en 2021.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Guillermo Javier Ortelli | |
Apodo | El Guille Guillote Rey de Salto El Rey |
|
Nacionalidad | Argentina | |
Nacimiento | 25 de abril de 1973 Salto, Buenos Aires |
|
Carrera deportiva | ||
Palmarés general | ||
Años en activo | 1992-2021 | |
Temporada de debut | 1992 (Fórmula Renault Argentina) | |
Turismo Carretera | ||
Equipo actual | JP Carrera | |
TC Pick Up | ||
Años | 2018-2019 | |
Carreras | 15 | |
Victorias | 1 | |
Clase 3 del Turismo Nacional | ||
Años | 2012-2017 | |
Carreras | 61 | |
Victorias | 1 | |
Top Race y TRV6 | ||
Años | 2000-2001 2005-2006 2017 |
|
Carreras | 48 (Top Race) 28 (TRV6) |
|
Victorias | 6 (Top Race) 7 (TRV6) |
|
Títulos | 2 (2001, 2005) | |
TC 2000 y Súper TC 2000 | ||
Años | 1994-1999 2001-2014 |
|
Carreras | 220 (TC 2000) 24 (STC 2000) |
|
Victorias | 9 (TC 2000) | |
Turismo Carretera | ||
Años | 1994-2021 | |
Carreras | 408 | |
Victorias | 32 | |
Títulos | 7 (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011, 2016) | |
Guillermo Javier Ortelli (nacido en Salto, Buenos Aires, el 25 de abril de 1973) es un famoso piloto de automovilismo de Argentina. Es conocido por su gran carrera en varias categorías nacionales.
Guillermo Ortelli es uno de los pilotos con más victorias en el Turismo Carretera. Ganó siete campeonatos en los años 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. También logró 32 victorias en esta categoría. Además, ganó dos títulos en Top Race en 2001 y 2005. A lo largo de su carrera, sumó 54 victorias en total, incluyendo 32 en TC, 13 en Top Race, 9 en TC 2000 y 1 en Turismo Nacional.
Contenido
- La Carrera de Guillermo Ortelli
- Inicios en el Automovilismo
- Primeros Pasos en la Velocidad (1992-1995)
- Cambios de Equipo y Primeros Éxitos (1996-1997)
- Campeón del Turismo Carretera (1998)
- Rivalidades y Doble Corona (1999-2001)
- Cuarto Título y Desafíos (2002-2007)
- Quinto Título y Subcampeonato (2008)
- Años de Transición (2009-2010)
- Sexto Título y Momentos Difíciles (2011)
- Nuevas Categorías y Desafíos (2012-2014)
- Últimos Años y Séptimo Título (2015-2016)
- Resumen de su Carrera
- Victorias en el Turismo Carretera
- Reconocimientos y Premios
- Galería de imágenes
- Véase también
La Carrera de Guillermo Ortelli
Inicios en el Automovilismo
Antes de dedicarse al automovilismo, Guillermo Ortelli jugó al fútbol en las categorías juveniles del Club Sports Salto. A los 16 años, decidió dejar el fútbol para enfocarse en las carreras de autos.
Comenzó su camino en el karting, compitiendo durante dos años en el Campeonato Bonaerense.
Primeros Pasos en la Velocidad (1992-1995)
En 1992, Guillermo Ortelli hizo su debut oficial en el automovilismo de velocidad. Participó en la Fórmula Renault Argentina con un auto Crespi-Renault. Su buen desempeño llamó la atención del preparador Tulio Crespi.
En su segundo año en la Fórmula Renault, Ortelli luchó por el campeonato y terminó en segundo lugar. Este logro hizo que Crespi lo considerara para futuros proyectos.
En 1994, Ortelli debutó en dos categorías importantes. Gracias a Tulio Crespi, entró al Turismo Competición 2000 con un Ford Escort Ghia. Al mismo tiempo, debutó en el Turismo Carretera en una carrera especial de 2 horas en Buenos Aires, junto a Fabián Acuña. Ganaron la carrera, lo que fue un gran comienzo para Ortelli en la categoría más importante.
Al año siguiente, siguió con Tulio Crespi en el TC 2000 en el equipo Eg3 Competición. Allí consiguió su primera victoria en la categoría y terminó cuarto en el campeonato. También participó en el TC como piloto titular al final de la temporada.
Cambios de Equipo y Primeros Éxitos (1996-1997)
En 1996, Ortelli cambió de equipo en el TC 2000. También completó su primera temporada entera en el Turismo Carretera con un Ford Falcon, terminando en un excelente tercer lugar.
En 1997, Guillermo Ortelli comenzó a trabajar con la marca Chevrolet. En el TC 2000, condujo un Chevrolet Vectra II y le dio a la marca su primera victoria en la categoría. Luchó por el título y terminó tercero. En el Turismo Carretera, consiguió un par de victorias. Ese mismo año, debutó en la categoría Top Race con un BMW Serie 3.
Campeón del Turismo Carretera (1998)
El año 1998 fue muy importante para Ortelli. Con el apoyo de Alberto Canapino, ganó su primer campeonato en el Turismo Carretera. Con solo 25 años, se convirtió en el campeón más joven de la categoría en ese momento. Superó a pilotos muy experimentados para conseguir este título.
Rivalidades y Doble Corona (1999-2001)
En 1999, Ortelli siguió en el Turismo Carretera y también regresó al TC 2000 con su propio equipo, apoyado por Volkswagen.
El año 2000 marcó el inicio de una gran rivalidad con Omar Martínez. Ortelli ganó su segundo campeonato de Turismo Carretera superando a Martínez. Sin embargo, en el Top Race, Martínez le ganó el campeonato a Ortelli.
En 2001, Ortelli logró una "Doble Corona Nacional". Ganó el campeonato de Top Race con su BMW Serie 3 y su tercer campeonato de Turismo Carretera con su Chevrolet Chevy. En el TC, volvió a superar a Omar Martínez. Ese año, también regresó al TC 2000 con el equipo oficial Honda Racing Argentina.
Cuarto Título y Desafíos (2002-2007)
En 2002, Ortelli hizo cambios en su equipo de Turismo Carretera y volvió a trabajar con Alberto Canapino. Esto no afectó su rendimiento, y ganó su cuarto campeonato de TC, el tercero consecutivo, nuevamente frente a Omar Martínez. También siguió compitiendo en el TC 2000 con Honda, logrando una victoria después de varios años.
Entre 2004 y 2007, Ortelli tuvo algunos altibajos en el Turismo Carretera. Aunque ganó algunas carreras, no pudo mantener el liderazgo en los campeonatos. Durante este tiempo, la buena noticia fue que ganó el primer campeonato de TRV6 en 2005 con un Chevrolet Vectra II. En 2006, su equipo de TC creció con la llegada de Laureano Campanera. Al final de 2007, se unió al equipo JP Racing, lo que le dio nuevas esperanzas para la temporada siguiente.
Quinto Título y Subcampeonato (2008)
El 2008 fue un año de resurgimiento para Ortelli. En el Turismo Carretera, con su Chevrolet Chevy del equipo JP Racing, ganó su quinto campeonato de TC. Esto fue posible gracias a un nuevo sistema de definición llamado Play Off. Si no hubiera sido por este sistema, el campeón habría sido Juan Manuel Silva. En el TC 2000, Ortelli tuvo un gran comienzo de año con el equipo oficial Renault Lo Jack Team. Aunque no ganó el título, consiguió un subcampeonato, lo que fue un gran logro para él y para Renault.
Años de Transición (2009-2010)
En 2009, Ortelli siguió compitiendo en el Turismo Carretera con el JP Racing y se unió al equipo oficial Chevrolet en el TC 2000. Aunque tuvo un año aceptable en el TC, no pudo ganar el título. En el TC 2000, el nuevo equipo Chevrolet no tuvo un buen desempeño.
El año 2010 fue difícil para Ortelli. En ambas categorías, TC 2000 y Turismo Carretera, su rendimiento no fue el esperado. Estos resultados llevaron a su salida del equipo JP Racing para la temporada 2011.
Sexto Título y Momentos Difíciles (2011)
En 2011, Ortelli regresó a la marca Renault en el TC 2000 para estrenar el nuevo modelo Renault Fluence. Logró dos victorias y un buen puesto final. En el Turismo Carretera, se unió al equipo Dole Racing y volvió a ganar una carrera. Sin embargo, el final de la temporada estuvo marcado por un triste evento: un accidente en el que se vio involucrado, y en el que lamentablemente perdió la vida el joven piloto Guido Falaschi. La coronación de Ortelli como campeón, su sexto título en el TC, estuvo rodeada de tristeza por esta pérdida.
Nuevas Categorías y Desafíos (2012-2014)
En 2012, Ortelli tuvo una agenda muy ocupada. Además de seguir en el Turismo Carretera, se sumó al nuevo proyecto del Súper TC 2000 y debutó en la Clase 3 del Turismo Nacional. En el TC, aunque fue competitivo, no ganó carreras y el campeonato fue para Mauro Giallombardo. En el Súper TC 2000, contribuyó a que su equipo ganara el campeonato de escuderías. Su buen vínculo con Renault lo llevó a ser piloto oficial en el Turismo Nacional, donde se adaptó rápidamente.
El 2013 fue una temporada con altibajos. En el Turismo Carretera, tuvo su peor campaña y cambió de equipo. A pesar de esto, logró una victoria. En el Súper TC 2000, siguió con Renault y ayudó al equipo a ganar otro campeonato de escuderías. En el Turismo Nacional, tuvo su mejor temporada, logrando su primera victoria y terminando en un excelente tercer lugar.
En 2014, Ortelli continuó en el JP Racing en el Turismo Carretera y con Renault en el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional. En el TC, comenzó ganando la primera carrera, pero luego tuvo problemas con la fiabilidad de su auto. Al final de la temporada, anunció su despedida del Súper TC 2000. También terminó su relación con Renault en el Turismo Nacional.
Últimos Años y Séptimo Título (2015-2016)
En 2015, Ortelli se enfocó en el Turismo Carretera con el JP Racing y en el Turismo Nacional con un nuevo equipo. En el TC, fue el primer ganador con los nuevos motores DOHC de 24 válvulas. En el TN, aunque no ganó carreras, tuvo una temporada muy regular y terminó cuarto en el campeonato.
En 2016, Ortelli siguió en las mismas categorías. En el Turismo Nacional terminó 26º, pero en el Turismo Carretera se consagró campeón por séptima vez. La definición del campeonato fue muy emocionante en la última carrera, donde Matías Rossi y Mariano Werner eran los principales candidatos. Ortelli aprovechó una situación en la última curva para ganar el título por un margen muy pequeño.
Resumen de su Carrera
Temporada | Categoría | Equipo | Carreras | Victorias | Poles | VR | Podios | Puntos | Pos. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1992 | Fórmula Renault Argentina | s/d | s/d | 1 | 1 | 2 | 1 | 38 | 8.º |
1993 | Fórmula Renault Argentina | s/d | 14 | 2 | 3 | 2 | 9 | 152 | 2.º |
1994 | Turismo Carretera | Oscar Castellano | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 26 | 35.º |
Turismo Competición 2000 | Crespi-Castellano | 10 | 1 | 1 | 1 | 1 | 42 | 10.º | |
1995 | Turismo Carretera | Mecánica Justo José Izaguirre Peña OlaFord |
3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 9,5 | 59.º |
Turismo Competición 2000 | Eg3 Competición | 14 | 1 | 0 | 0 | 5 | 93 | 4.º | |
1996 | Turismo Competición 2000 | Castellano Competición | 12 | 0 | 1 | 1 | 1 | 25 | 13.º |
Turismo Carretera | Trepat Competición | 16 | 2 | 1 | 1 | 5 | 197 | 3.º | |
1997 | Turismo Carretera | Canapino Competición | 13 | 1 | 4 | 3 | 3 | 122 | 11.º |
Top Race | Lepiane Motorsport | 13 | 0 | 2 | 5 | 6 | 87 | 4.º | |
Turismo Competición 2000 | Eg3 Competición | 27 | 1 | 1 | 1 | 13 | 243 | 3.º | |
1998 | Top Race | Ortelli Competición | 6 | 0 | 1 | 0 | 1 | 31 | 16.º |
Turismo Competición 2000 | Equipo Oficial Chevrolet Canapino Racing |
12 | 0 | 0 | 0 | 2 | 65 | 12.º | |
Turismo Carretera | Canapino Competición | 16 | 1 | 5 | 0 | 6 | 194,5 | 1.º | |
1999 | Turismo Carretera | 16 | 3 | 3 | 2 | 3 | 141,5 | 7.º | |
Top Race | 19 | 3 | 4 | 2 | 10 | 184 | 4.º | ||
Turismo Competición 2000 | Ortelli Motorsport | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 27.º | |
2000 | Top Race | Ortelli Competición | s/d | 4 | 2 | s/d | s/d | 242 | 2.º |
Turismo Carretera | s/d | 16 | 4 | 5 | 4 | 8 | 236,5 | 1.º | |
2001 | Turismo Competición 2000 | Honda Racing Argentina | 10 | 0 | 2 | 1 | 1 | 28 | 15.º |
Turismo Carretera | Sandro Crespi-Jorge Pedersoli | 16 | 1 | 1 | 1 | 5 | 205,5 | 1.º | |
Top Race | Ortelli Competición | 24 | 2 | 0 | s/d | s/d | 185 | 1.º | |
2002 | Turismo Competición 2000 | Honda Racing Argentina | 14 | 1 | 5 | 1 | 2 | 51 | 11.º |
Turismo Carretera | Guille Ortelli Motorsport | 16 | 1 | 1 | 4 | 6 | 236,5 | 1.º | |
Top Race | Ortelli Competición | 2 | 0 | s/d | s/d | s/d | 2,5 | 54.º | |
2003 | Turismo Competición 2000 | Honda Racing Petrobras | 13 | 2 | 4 | 1 | 3 | 71 | 6.º |
Turismo Carretera | s/d | 16 | 2 | 3 | 3 | 4 | 183,5 | 3.º | |
2004 | Turismo Competición 2000 | EF Racing | 13 | 0 | 0 | 0 | 2 | 60 | 11.º |
Turismo Carretera | s/d | 16 | 1 | 1 | 3 | 4 | 161 | 5.º | |
2005 | Top Race V6 | Boca Juniors Motorsport | 9 | 3 | 1 | s/d | s/d | 141,5 | 1.º |
Turismo Competición 2000 | EF Racing | 14 | 1 | 0 | 1 | 2 | 64 | 8.º | |
Turismo Carretera | s/d | 16 | 1 | 0 | 3 | 3 | 149,5 | 7.º | |
2006 | Top Race V6 | Boca Juniors Motorsport | s/d | 4 | 1 | s/d | s/d | 196 | 3.º |
Turismo Competición 2000 | Renault TC 2000 Team | 14 | 0 | 0 | 0 | 3 | 95 | 6.º | |
Turismo Carretera | Ortelli Motorsport | 16 | 1 | 1 | 1 | 2 | 132 | 9.º | |
2007 | Turismo Competición 2000 | Renault Team | 14 | 0 | 0 | 2 | 5 | 105 | 4.º |
Turismo Carretera | Ortelli Motorsport | 16 | 1 | 1 | 0 | 3 | 139,5 | 7.º | |
2008 | Top Race V6 | MDP | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | NC |
Turismo Competición 2000 | Renault Lo Jack Team | 14 | 1 | 1 | 4 | 6 | 155 | 2.º | |
Turismo Carretera | Ortelli Motorsport | 15 | 4 | 2 | 3 | 7 | 218,5 | 1.º | |
2009 | Turismo Competición 2000 | Chevrolet Elaion | 12 | 0 | 1 | 0 | 1 | 49,5 | 8.º |
Turismo Competición 2000 Copa Endurance Series |
3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 15 | 12.º | ||
Turismo Carretera | Firestone JP Racing | 16 | 2 | 2 | 0 | 3 | 184,5 | 4.º | |
2010 | Turismo Competición 2000 | Chevrolet Elaion | 13 | 0 | 0 | 0 | 2 | 60 | 11.º |
Turismo Competición 2000 Copa Endurance Series |
3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 5 | 15.º | ||
Turismo Carretera | Firestone JP Racing | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 | 106,25 | 17.º | |
2011 | Turismo Competición 2000 | Renault Lo Jack Team | 13 | 1 | 0 | 2 | 1 | 122 | 8.º |
Turismo Carretera | Dole Racing | 16 | 1 | 1 | 2 | 6 | 312,25 | 1.º | |
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
Laboritto Juniors Racing | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 | 10.º | |
2012 | Súper TC 2000 | Renault Lo Jack Team | 13 | 0 | 0 | 0 | 0 | 105 | 8.º |
Turismo Carretera | Sinteplast Dole Racing | 15 | 0 | 0 | 1 | 5 | 199,25 | 3.º | |
Turismo Nacional Clase 3 | Renault Sport TN | 12 | 0 | 1 | 0 | 2 | 156 | 7.º | |
2013 | Súper TC 2000 | Renault Lo Jack Team | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 90 | 9.º |
Turismo Carretera | Sinteplast Dole Racing JP Racing |
15 | 1 | 0 | 0 | 3 | 275 | 18.º | |
Turismo Nacional Clase 3 | Renault Sport TN | 12 | 1 | 1 | 0 | 2 | 194 | 3.º | |
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
JP Racing | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 17 | 24.º | |
2014 | Súper TC 2000 | Renault Lo Jack Team | 13 | 0 | 1 | 0 | 1 | 74 | 14.º |
Turismo Carretera | JP Racing | 16 | 1 | 0 | 1 | 2 | 455,5 | 6.º | |
Turismo Nacional Clase 3 | Renault Sport TN | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 104 | 16.º | |
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
JP Racing | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 20 | 19.º | |
2015 | Turismo Carretera | 16 | 1 | 3 | 2 | 5 | 453,75 | 6.º | |
Turismo Nacional Clase 3 | Arana Ingeniería Sport | 12 | 0 | 3 | 0 | 4 | 231 | 4.º | |
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
JP Racing | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 10,5 | 28.º | |
2016 | Turismo Carretera | 16 | 2 | 1 | 3 | 9 | 879 | 1.º | |
Turismo Nacional Clase 3 | Arana Ingeniería Sport Team Peugeot Total Argentina |
12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 71 | 26.º | |
Súper TC 2000 | YPF Chevrolet | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | - | - | |
Porsche GT3 Cup Challenge Brasil Copa Endurance - Cup |
s/d | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 29 | 39.º | |
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
JP Racing | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 14,5 | 22.º | |
2017 | Turismo Carretera | JP Carrera | 14 | 0 | 1 | 0 | 2 | 337,5 | 12.º |
Turismo Nacional Clase 3 | Arana Ingeniería Sport | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 39.º | |
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
JP Carrera | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 22,5 | 25.º | |
Top Race V6 | JP Carrera Sportteam |
10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 20 | 16.º | |
2018 | Turismo Carretera | JP Carrera | 15 | 0 | 1 | 1 | 2 | 401 | 6.º |
Turismo Carretera Torneo de carreras especiales |
4 | 0 | 0 | 0 | 1 | 145 | 3.º | ||
TC Mouras Torneo de pilotos invitados |
1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 11,5 | 38.º | ||
TC Pick Up | 5 | 1 | 1 | 1 | 2 | 40 | 4.º | ||
2019 | Turismo Carretera | 15 | 0 | 0 | 0 | 1 | 338,75 | 13.º | |
Turismo Carretera Torneo de carreras especiales |
3 | 0 | 0 | 0 | 1 | 67,5 | 13.º | ||
TC Pick Up | 10 | 0 | 0 | 4 | 4 | 117 | 7.º | ||
2020 | Turismo Carretera | JP Carrera Coiro Dole Racing |
11 | 0 | 0 | 0 | 0 | 181,75 | 24.º |
2021 | Turismo Carretera | LCA Racing JP Carrera |
10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 78 | 41.º |
Fuente: |
Victorias en el Turismo Carretera
Guillermo Ortelli ha logrado 32 victorias en el Turismo Carretera a lo largo de su carrera. Aquí te mostramos algunas de las más importantes:
# | Fecha | Carrera | Marca | Notas |
---|---|---|---|---|
1 | 11 de septiembre de 1994 | Autódromo Oscar Alfredo Gálvez | Ford Falcon | (1) |
2 | 6 de octubre de 1996 | Autódromo Mar y Valle | Ford Falcon | (2) |
3 | 1 de diciembre de 1996 | Autódromo Ciudad de Nueve de Julio | Ford Falcon | |
4 | 8 de junio de 1997 | Autódromo Ciudad de Nueve de Julio | Chevrolet Chevy | (3) |
5 | 8 de febrero de 1998 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
6 | 7 de febrero de 1999 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
7 | 21 de febrero de 1999 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
8 | 13 de junio de 1999 | Autódromo Ciudad de Paraná | Chevrolet Chevy | |
9 | 11 de junio de 2000 | Autódromo Ciudad de Nueve de Julio | Chevrolet Chevy | |
10 | 2 de julio de 2000 | Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto | Chevrolet Chevy | |
11 | 6 de agosto de 2000 | Autódromo Ciudad de Paraná | Chevrolet Chevy | |
12 | 27 de agosto de 2000 | Autódromo Sudamericano de Olavarría | Chevrolet Chevy | |
13 | 3 de junio de 2001 | Autódromo Sudamericano de Olavarría | Chevrolet Chevy | |
14 | 2 de junio de 2002 | Autódromo Ciudad de Paraná | Chevrolet Chevy | |
15 | 19 de enero de 2003 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
16 | 24 de agosto de 2003 | Autódromo Ciudad de Rafaela | Chevrolet Chevy | |
17 | 8 de febrero de 2004 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
18 | 12 de junio de 2005 | Autódromo Ciudad de Rafaela | Chevrolet Chevy | |
19 | 5 de marzo de 2006 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
20 | 24 de junio de 2007 | Autódromo Rosamonte | Chevrolet Chevy | |
21 | 10 de febrero de 2008 | Autódromo Luis Rubén Di Palma | Chevrolet Chevy | |
22 | 20 de abril de 2008 | Autódromo Ciudad de Nueve de Julio | Chevrolet Chevy | |
23 | 3 de agosto de 2008 | Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto | Chevrolet Chevy | |
24 | 26 de octubre de 2008 | Autódromo Ciudad de Paraná | Chevrolet Chevy | |
25 | 1 de marzo de 2009 | Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce | Chevrolet Chevy | |
26 | 23 de agosto de 2009 | Autódromo Ciudad de Nueve de Julio | Chevrolet Chevy | |
27 | 29 de mayo de 2011 | Autódromo Oscar y Juan Gálvez | Chevrolet Chevy | (4) |
28 | 24 de noviembre de 2013 | Autódromo Mar y Valle | Chevrolet Chevy | |
29 | 9 de febrero de 2014 | Autódromo Parque Provincia del Neuquén | Chevrolet Chevy | |
30 | 22 de marzo de 2015 | Autódromo Ciudad de Concordia | Chevrolet Chevy | |
31 | 28 de agosto de 2016 | Autódromo Ciudad de Paraná | Chevrolet Chevy | |
32 | 2 de octubre de 2016 | Autódromo de Concepción del Uruguay | Chevrolet Chevy |
Notas:
(1): Corrió como piloto invitado de Fabián Acuña
(2): Primera victoria como piloto titular
(3): Primera victoria con Chevrolet en Turismo Carretera
(4): Ganó por una decisión de los jueces sobre otro piloto
Reconocimientos y Premios
Guillermo Ortelli ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, destacando su talento y dedicación en el automovilismo:
- 1998: Revelación Racers
- 1998: Olimpia de Plata.
- 2000: Olimpia de Plata.
- 2001: Fangio de Plata: Campeón de TC.
- 2001: Fangio de Plata: Campeón de Top Race.
- 2001: Premio Clarín: Como mejor deportista de su especialidad.
- 2001: Olimpia de Plata.
- 2002: Premio Clarín.
- 2002: Fangio de Plata: Campeón TC 2002.
- 2002: Fangio de Plata: Al mejor piloto.
- 2002: Fangio de Oro.
- 2002: Olimpia de Plata.
- 2005: Fangio de Plata: Campeón Top Race V6.
- 2010: Premio Konex - Diploma al Mérito
- 2011: Olimpia de Plata.
- 2020: Premio Konex - Diploma al Mérito
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Guillermo Ortelli Facts for Kids