Gueorgui Beríyev para niños
Datos para niños Gueorgui Beríyev |
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Información personal | ||
Nacimiento | 13 de febrero de 1903 Tiflis (Imperio ruso) |
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Fallecimiento | 12 de julio de 1979 Moscú (Unión Soviética) |
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Sepultura | Cementerio de Kúntsevo | |
Nacionalidad | Rusa y soviética | |
Educación | ||
Educación | Doctor en Ciencias Técnicas | |
Educado en | Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo | |
Información profesional | ||
Ocupación | Ingeniero de aviación, inventor, ingeniero, piloto de aviación y militar | |
Área | Industria aeronáutica | |
Cargos ocupados | Director | |
Empleador | Beriev | |
Lealtad | Unión Soviética | |
Rama militar | Armada Soviética | |
Rango militar | Mayor general | |
Conflictos | Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial | |
Partido político | Partido Comunista de la Unión Soviética | |
Gueorgui Mijáilovich Beríyev (nacido el 13 de febrero de 1903 en Tiflis, Georgia, y fallecido el 12 de julio de 1979 en Moscú) fue un destacado ingeniero y diseñador de aviones de la Unión Soviética. Es especialmente reconocido por su trabajo en la creación de hidroaviones y aviones anfibios, que pueden despegar y aterrizar tanto en agua como en tierra.
Contenido
La vida de Gueorgui Beríyev: Un pionero de la aviación
¿Cómo fue la educación de Beríyev?
Gueorgui Beríyev completó sus estudios en la Escuela de Ferrocarriles de Tiflis en 1923. Después, ingresó al Instituto Politécnico de Leningrado (hoy Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo). Allí se especializó en el Departamento de Aeronáutica, terminando su formación en 1930.
¿Cuándo comenzó su carrera en el diseño de aviones?
Al principio de su carrera, Beríyev trabajó como asistente en el estudio de diseño de un inventor francés, Paul Aimé Richard, entre 1928 y 1930. A finales de 1930, se convirtió en el ingeniero jefe adjunto de una oficina de proyectos llamada «Menchinsk». Fue allí donde desarrolló un importante avión de reconocimiento naval, el Beriev MBR-2.
¿Qué es la Oficina de Diseño Beríyev?
Gracias al éxito del MBR-2, en 1934, Beríyev fundó su propia Oficina Especial de Estudios (conocida como OKB) en Taganrog. Esta oficina se dedicó exclusivamente a diseñar hidroaviones y él la dirigió desde octubre de 1934 hasta 1968.
Su trabajo fue muy productivo y creó muchos modelos de aviones para la Unión Soviética. Entre ellos se encuentran las series MP, MBR, MBRD y BE, con varias versiones.
Aviones notables diseñados por Beríyev
Después de la Segunda Guerra Mundial, Beríyev y su equipo desarrollaron hidroaviones a reacción. Uno de los más importantes fue el Beriev R-1, que fue el primer hidroavión a reacción. También diseñaron el enorme Beriev Be-42 / A-40 Albatros. Además de aviones militares, Beríyev también creó aeronaves para el transporte de pasajeros, como el BE-30 y el Be-200.
¿Qué legado dejó Gueorgui Beríyev?
La oficina de diseño que fundó Beríyev sigue existiendo hoy en día. Desde diciembre de 1989, se conoce como Complejo Científico-Técnico de Aviación de Taganrog en Homenaje a Georgi Mijáilovich Beríyev o TANTK. También es conocida internacionalmente como Beriev Aircraft Company.
Beríyev recibió varios reconocimientos por su trabajo. En 1947, se le otorgó el Premio Stalin por el desarrollo del Beriev Be-6. Más tarde, en 1968, recibió el Premio Estatal de la URSS por el Beriev Be-12. También fue honrado en dos ocasiones con la Orden de Lenin, una de las más altas condecoraciones de la Unión Soviética.
Después de retirarse de su puesto de director, Gueorgui Beríyev continuó sus investigaciones científicas en Moscú hasta su fallecimiento.
Véase también
En inglés: Georgy Beriev Facts for Kids