Glaseado real para niños
El glaseado real es una cobertura dulce y blanca que se vuelve dura al secarse. Se prepara batiendo suavemente clara de huevo con azúcar glas (un tipo de azúcar muy fino) y, a veces, un poco de zumo de limón o lima para darle sabor y brillo. Es muy popular para decorar postres.
Este glaseado se usa en muchas ocasiones especiales, como en tartas de Navidad o de bodas. También es perfecto para decorar casas de pan de jengibre y muchas otras galletas y pasteles. Puede aplicarse de forma suave, como una capa, o para crear formas puntiagudas y detalles. A veces se le añade un ingrediente llamado glicerina para que no se ponga demasiado duro.
Contenido
¿Para qué se usa el glaseado real?
El glaseado real no solo sirve para cubrir tartas y galletas, sino que también es muy valorado por su capacidad decorativa. Con él se pueden crear muchos diseños bonitos.
Creando decoraciones comestibles
Los reposteros usan el glaseado real para hacer flores, figuras y otros adornos. Para moldearlo, se utiliza una manga pastelera, que es como una bolsa con una boquilla. Las figuras se dejan secar sobre una superficie que no se pegue. Una vez secas, estas decoraciones se pueden colocar en diferentes postres para hacerlos más atractivos y deliciosos.
¿Cómo preparar glaseado real de forma segura?
Tradicionalmente, el glaseado real se hacía con claras de huevos frescos. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad alimentaria, muchas personas prefieren usar merengue en polvo en lugar de claras de huevo crudas.
Opciones seguras para las claras de huevo
Otra opción segura es usar claras de huevo que ya vienen pasteurizadas y refrigeradas. Estas claras están listas para usar y ayudan a preparar el glaseado real de una manera muy segura.

Véase también
En inglés: Royal icing Facts for Kids