First Air para niños
Datos para niños First Air |
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![]() ATR 42-300 de First Air parqueado en el Aeropuerto de Cambridge Bay
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Fundación | 1946 | ||||
Cese | mayo de 2021 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto de Yellowknife Aeropuerto de Iqaluit Aeropuerto de Rankin Inlet |
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Sede central | ![]() |
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Flota | 0 | ||||
Destinos | 0 | ||||
Programa de viajero | Aeroplan | ||||
Compañía | Makivik Corporation | ||||
Director ejecutivo | Brock Friesen | ||||
Página web | web.archive.org/web/http://www.firstair.ca | ||||
First Air fue una aerolínea canadiense que operó bajo el nombre de Bradley Air Services Limited. Su sede principal estaba en Kanata, un área cerca de Ottawa, en la provincia de Ontario, Canadá. Esta aerolínea conectaba 34 comunidades en las regiones de Nunavut, Nunavik y los Territorios del Noroeste, que son zonas del norte de Canadá.
La base principal de First Air, donde tenían grandes hangares para aviones y talleres de mantenimiento, estaba en el Aeropuerto Internacional de Ottawa Macdonald-Cartier. También contaban con centros importantes (conocidos como "hubs") en los aeropuertos de Iqaluit, Rankin Inlet y Yellowknife. Estos centros ayudaban a la aerolínea a organizar sus vuelos y operaciones en las vastas regiones del norte.
El 1 de noviembre de 2019, First Air unió sus operaciones con otra aerolínea llamada Canadian North. Esto significó que las dos compañías trabajaron juntas para ofrecer sus servicios de vuelo.
¿Qué tipos de aviones usó First Air?
A lo largo de su historia, First Air utilizó varios tipos de aviones para transportar pasajeros y carga. Estos aviones estaban diseñados para volar en las condiciones a menudo difíciles del norte de Canadá.
Aviones de pasajeros y carga
La flota de First Air incluyó modelos como:
- ATR 42 y ATR 72: Aviones de tamaño mediano, ideales para vuelos regionales.
- Beechcraft Modelo 99 Airliner: Un avión más pequeño, usado para rutas con menos pasajeros.
- Boeing 727 (versiones -100 y -200): Aviones de tamaño considerable que podían llevar más carga y pasajeros.
- Boeing 737 (versión -200C): Un tipo de Boeing 737 que podía configurarse para llevar tanto pasajeros como carga.
- Boeing 767 (versión -200C): Un avión de fuselaje ancho, también adaptable para carga.
Aviones especializados
También contaron con aeronaves para tareas más específicas:
- De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter: Un avión robusto, conocido por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas.
- Grumman Gulfstream I: Un avión de negocios que también se usaba para transporte.
- Hawker Siddeley HS 748: Otro avión de tamaño mediano, versátil para diferentes tipos de vuelos.
- Lockheed L-100 Hercules: Un avión de carga muy grande y potente, ideal para transportar mercancías pesadas a lugares remotos.
Estos aviones fueron parte importante de la historia de First Air, ayudando a conectar comunidades y transportar bienes esenciales en las regiones árticas de Canadá.