Estación de Kingswear para niños
Datos para niños Estación de Kingswear |
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![]() Exterior de la Estación en 2007
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Ubicación | ||
Coordenadas | 50°20′56″N 3°34′21″O / 50.34882, -3.57253 | |
Localidad | Kingswear, South Hams | |
Zona | ![]() |
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Datos de la estación | ||
Inauguración | 1864 (rehabilitada en 1972) | |
N.º de andenes | 2 | |
Operador | Ferrocarril de Dartmouth y Torbay Ferrocarril del Sur de Devon Ferrocarril de Vapor de Paignton y Dartmouth |
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La Estación de Kingswear es el punto final del Ferrocarril de Vapor de Dartmouth. Este es un tren histórico que funciona en Devon, Inglaterra. La estación se encuentra en el centro de Kingswear, junto al río Dart y frente a la ciudad de Dartmouth.
La estación tiene acceso directo desde la calle. Está cerca del Yacht Club Hotel y de los puntos de embarque de los transbordadores. Estos transbordadores conectan Kingswear con Dartmouth.
Contenido
Historia de la Estación de Kingswear
La vía del tren que llega a Kingswear fue construida por el Ferrocarril de Dartmouth y Torbay. Se inauguró el 16 de agosto de 1864. Al principio, la idea era que el tren llegara hasta Dartmouth. Sin embargo, la estación de Dartmouth solo vendía billetes y enviaba paquetes. No tenía andenes ni trenes, y para llegar a ella había que usar un transbordador.
En 1866, la compañía de trenes abrió el Yacht Club Hotel. Estaba al final sur de la estación y era para los pasajeros de barcos grandes que paraban en Dartmouth.
El Transporte de Mercancías y el Carbón
Desde el 2 de abril de 1866, los trenes de mercancías también llegaron a Kingswear. Esto fue muy importante. No solo se usaba para enviar cosas por mar, sino también para llevar carbón. El carbón llegaba a Kingswear en barco y luego se transportaba a una fábrica de gas en Hollacombe. Esta fábrica estaba entre Paignton y Torquay.
Cambios de Propietarios y Vías
El Ferrocarril de Dartmouth y Torbay siempre fue operado por el Ferrocarril del Sur de Devon. Se unieron el 1 de enero de 1872. Poco después, el Ferrocarril del Sur de Devon se unió al Great Western Railway el 1 de febrero de 1876.
La línea se había construido con vías anchas, diseñadas por Brunel. Pero el 21 de mayo de 1892, la línea se cerró por un fin de semana. Se cambió a un ancho estándar para que más trenes pudieran usarla. Veintiocho hombres trabajaron en la zona y se quedaron en el almacén de mercancías de la estación.
En 1894, se añadieron nuevas vías para apartar trenes y se instaló un sistema para controlar el tráfico. Al año siguiente, se construyeron más vías sobre terrenos ganados al río. También se hizo un puente largo para peatones sobre la estación. Este puente conectaba un sendero con la orilla del río.
Mejoras en la Estación
Al principio, el tren llegaba a la estación cruzando tres arroyos con puentes de madera. En 1923, dos de estos puentes fueron demolidos y la línea se movió tierra adentro. En 1928, el puente de Hoodown, cerca de la estación, fue reemplazado por una estructura de acero.
Estas mejoras y la instalación de una mesa giratoria más grande permitieron que locomotoras más grandes llegaran a Kingswear. En 1929, el andén se alargó a 850 pies (259 metros). Esto permitió que trenes más largos pudieran usar la estación.
La Estación en la Época Moderna
El Great Western Railway pasó a formar parte de British Rail en 1948, después de que el gobierno tomara el control de los ferrocarriles. En 1960, la caseta de señales recibió un nuevo sistema. Sin embargo, el uso de la estación comenzó a disminuir.
El muelle se cerró para mercancías el 4 de mayo de 1964. El transporte de mercancías en general se detuvo el 14 de junio de 1965.
Desde el 18 de abril de 1966, la mayoría de los trenes eran servicios de enlace desde Paignton. Los trenes de los domingos se eliminaron a partir del 24 de septiembre de 1967. La caseta de señales cerró el 20 de octubre de 1968.
En noviembre de 1968, se propuso cerrar la línea de Paignton por completo. Pero en lugar de eso, el 30 de diciembre de 1972, la línea se vendió a la compañía Dart Valley Light Railway plc. Esta empresa ya operaba un tren histórico en Buckfastleigh. El Royal Dart Hotel fue vendido en 1979. El dinero de esta y otras ventas ayudó a pagar las 275.000 libras que se pagaron a British Rail por la línea.
En 1976, se volvió a instalar la segunda vía del andén. Desde 1990, las señales eléctricas se controlan desde un panel en Britannia Crossing.
Características de la Estación de Kingswear
El extremo sur del andén y las vías están cubiertos por un techo de madera de 100 pies (30 metros). Una marquesina más sencilla se extiende aún más sobre el andén. La entrada a la estación da al andén principal, bajo el techo.
Los trenes suelen parar en la vía del andén de la derecha. Esto permite que la locomotora se mueva al otro extremo del tren para el viaje de vuelta. El andén final no tiene una vía para que las locomotoras se muevan libremente. Por eso, solo se usa para salidas ocasionales cuando se necesita liberar el andén principal para otro tren.
Áreas Adicionales de la Estación
El antiguo patio de mercancías, entre la estación y el paseo marítimo, ahora es un estacionamiento y un lugar para guardar botes. El puente peatonal largo, en el extremo norte de la estación, no está conectado a los andenes. Sirve para que un sendero vaya desde la carretera principal hasta el paseo marítimo.
Otro estacionamiento en el extremo norte de la estación está donde antes estaban la mesa giratoria y las vías para los vagones de pasajeros. Algunas vías de apartado se han mantenido frente al andén y junto a la línea que va hacia Britannia Crossing. Este es un paso a nivel que lleva al Ferry de Dartmouth Alto, y donde se encuentra el centro de señales del ferrocarril.
Servicios de Tren en Kingswear
Un servicio de trenes de vapor funciona por temporadas desde y hacia Paignton.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Kingswear railway station Facts for Kids