Eric Carr para niños
Datos para niños Eric Carr |
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![]() Eric Carr en 1984.
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Paul Charles Caravello | |
Otros nombres | Eric Carr | |
Nacimiento | 12 de julio de 1950 Queens, Nueva York, Estados Unidos |
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Fallecimiento | 24 de noviembre de 1991 Nueva York, Estados Unidos |
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Causa de muerte | cáncer de corazón y cáncer de pulmón (sufrió una hemorragia cerebral hasta su fallecimiento) | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Religión | Católico | |
Características físicas | ||
Altura | 1.71 | |
Ojos | Cafés | |
Cabello | Negro | |
Familia | ||
Padres | Connie Caravello Albert Caravello |
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Pareja | Carrie Stevens | |
Familiares | Paulie Caravello (Hermana) Sissy Caravello (Hermana) |
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Educación | ||
Educado en |
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Información profesional | ||
Ocupación | Músico Baterista Compositor Cantante Bajista |
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Años activo | 1965-1991 | |
Seudónimo | The Fox Eric Carr |
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Género | Heavy metal Hard rock Glam metal |
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Instrumento | Voz Batería Bajo eléctrico Teclado |
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Discográfica | Mercury Records Silvercats Records Tony Nicole Records Reprise Records Rhino Handmade Rounder Records |
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Obras notables | Lick It Up I Love It Loud King Of The Mountain |
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Artistas relacionados | Kiss Paul Stanley Gene Simmons Ace Frehley Bruce Kulick Vinnie Vincent |
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Miembro de | Kiss | |
Sitio web | ||
Distinciones | Salón de la Fama del Rock and Roll | |
Firma | ||
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Paul Charles Caravello (nacido en Nueva York el 12 de julio de 1950 y fallecido en Nueva York el 24 de noviembre de 1991), conocido artísticamente como Eric Carr, fue un músico, multiinstrumentista y compositor estadounidense. Se hizo famoso por ser el baterista de la banda de hard rock Kiss. Se unió a la banda en 1980, después de que Peter Criss se fuera, y permaneció con ellos hasta su fallecimiento en 1991.
Contenido
Los primeros años de Eric Carr
Eric Carr, cuyo nombre real era Paul Charles Caravello, nació el 12 de julio de 1950. Sus padres eran Albert y Connie Caravello, y su familia tenía raíces italianas. Creció en el barrio de Brownsville en Brooklyn, Nueva York.
Pasaba mucho tiempo solo en su habitación, jugando con sus soldados y monstruos de juguete. Su padre trabajaba la mayor parte del tiempo, por lo que no compartían muchas actividades juntos.
Caravello asistió a la Escuela Superior de Arte y Diseño. Al principio, quería ser dibujante, pero luego decidió estudiar fotografía. Él mismo admitió que no aprovechó mucho sus años de escuela secundaria. Sin embargo, se consideraba un "buen chico" que no buscaba problemas.
Fue uno de los pocos estudiantes en su escuela con el pelo largo, porque le encantaban The Beatles. Recordaba que usaba un producto especial y una media de nailon de su madre para mantener su cabello rizado liso, como el de los Beatles.
Se graduó de la escuela secundaria en 1967. En esa época, su vecindario comenzó a cambiar, pero a Caravello no le preocupaba. Él decía que nunca tuvo problemas con nadie y que tenía amigos de diferentes orígenes.
El inicio de su carrera musical
Mientras estaba en la escuela secundaria, Caravello empezó a tocar en varias bandas. Estas bandas solían interpretar canciones populares del momento. Él recordaba que en esa época, la radio tocaba muchos estilos de música: funk, baladas, rock y country.
Su primera banda, The Cellarmen, se formó en 1965 con algunos amigos. Tocaban en clubes de Brooklyn y Queens. Grabaron algunas canciones con un pequeño estudio llamado Jody Records. Después, Caravello se unió a bandas como "Things That Go Bump in the Night" y "Smack".
En 1970, Caravello se unió a Salt & Pepper, una banda que tocaba canciones de varios géneros. Se llamaban así porque la mitad de sus miembros eran de ascendencia afroamericana y la otra mitad eran blancos. En 1973, la banda cambió su nombre a Creation y empezó a tocar música disco.
En 1974, ocurrió un incidente durante un concierto en una discoteca. Caravello logró escapar y ayudó a salvar a una de las cantantes de la banda. La banda siguió adelante, a veces bajo el nombre de "Bionic Boogie". Recibieron ayuda para reemplazar su equipo dañado. Carr continuó con la banda hasta 1979. Tuvieron cierto éxito, abriendo conciertos para artistas famosos como Stevie Wonder y Nina Simone. La banda se separó a finales de 1979. Él describió a esta banda como su "familia" durante nueve años.
En diciembre de 1979, Caravello se unió a una banda de rock llamada Flasher. Después de unas semanas de ensayos, comenzaron a tocar en clubes. En ese momento, se sentía un poco desanimado con su carrera musical. Pensaba en buscar un trabajo diferente, ya que ganaba muy poco dinero.
Flasher tocó en clubes de Nueva York durante varios meses. Cuando su tecladista se fue, continuaron como un trío. Tocaban canciones de artistas como Joe Jackson, Van Halen, Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Las oportunidades de tocar disminuyeron, y Caravello renunció en mayo de 1980. Consideró dejar la música, ya que tenía 30 años y no había logrado un gran éxito. Poco después, un amigo le contó que Peter Criss había dejado Kiss y lo animó a audicionar para ser el nuevo baterista.
La etapa con Kiss
Cómo Eric Carr se unió a Kiss
Caravello envió su solicitud a Kiss. Incluyó una cinta de casete con la canción "Shandi" de Kiss, pero con su propia voz en lugar de la de Paul Stanley. Él pensó que sonaba "genial". Para que su solicitud se destacara, la puso en una carpeta de color naranja brillante. Una empleada de Kiss le dijo después que el sobre de colores brillantes llamó su atención.
Mientras esperaba su audición, Caravello vio a los tres miembros de Kiss, Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley, entrar a la sala. Fue una de las pocas personas fuera del círculo cercano de la banda que los vio sin su maquillaje. Él sintió que los conocía de inmediato.
Caravello fue el último baterista en audicionar. Les pidió a Stanley, Simmons y Frehley que grabaran las canciones que iba a tocar, por si no los volvía a ver. Pero él sabía que lo lograría. Según Caravello, su audición fue grabada en video. Se sintió cómodo enseguida, ya que las canciones le parecieron "muy fáciles". Él conocía los arreglos de las canciones mejor que la propia banda, porque había estudiado las versiones grabadas de los álbumes de Kiss. Dijo que la banda había cambiado algunas cosas en sus presentaciones en vivo. No le impresionó cómo tocaron Kiss en la audición. "¡Fueron horribles!", dijo. "Tuve que recordarles: 'No, yo canto esta armonía, tú cantas esa'". Esto les impresionó.
Una gran ventaja para Caravello fue que no era muy conocido. Era importante para la banda mantener el misterio sobre sus miembros. Paul Stanley dijo que querían a alguien desconocido, no a alguien que ya hubiera estado en otras bandas famosas. El comunicado de prensa que anunció la llegada de Caravello a Kiss le restó tres años a su edad real. Esto se hizo para confundir a quienes buscaban información sobre su verdadera identidad y para que los fans sintieran que un joven fan había sido elegido para ser el nuevo baterista de Kiss.
El maquillaje y el personaje de "The Fox"
Después de que Caravello pasó la audición, no había mucho tiempo. La banda tuvo problemas para encontrar un personaje y un nombre artístico para él antes de su primer concierto. Paul Stanley dijo que no le dijeron directamente que estaba en la banda, solo que tocarían en dos semanas.
Gene Simmons contó que Caravello pensó en el nombre "Rusty Blade", pero Simmons lo convenció de no usarlo. Eligió "Eric Carr" con mucho cuidado. Se dio cuenta de que los nombres artísticos de los cuatro miembros de Kiss tenían tres sílabas en total. El nombre de Peter Criss tenía dos sílabas y luego una. Para que su nuevo nombre sonara igual de rítmico, eligió un nombre de dos sílabas y un apellido de una sílaba. "Carr" era una forma abreviada de su apellido, Caravello, y "Eric" lo eligió de una lista que le dio su novia. Paul Caravello siguió siendo su nombre legal.
Para su personaje en Kiss, Carr primero probó "The Hawk" (El Halcón). Pero era muy difícil de pintar con maquillaje, y el disfraz era de un "amarillo anaranjado brillante". La idea se abandonó porque Paul Stanley dijo que parecía el personaje Big Bird. Con poco tiempo (solo dos semanas antes de su debut), Carr creó el diseño de maquillaje para el personaje de "The Fox" (El Zorro). A Simmons le gustó, y así nació el personaje. El diseño original se modificó un poco después de las primeras fotos y del primer concierto de Carr con Kiss.
Carr fue presentado al público en un programa de televisión para jóvenes llamado Kids Are People Too! en septiembre de 1980. Su primera actuación en vivo con la banda fue en el Palladium de Nueva York el 25 de julio de 1980. Sus padres asistieron al concierto, pero les habían dicho que no le dijeran a nadie que su hijo estaba en Kiss para mantener el misterio. Un amigo que trabajaba con Carr en un taller de reparaciones lo reconoció. El padre de Carr, Albert Caravello, contó en el DVD Tale of the Fox que su amigo le preguntó: "¿Qué haces aquí? ¿Te gusta Kiss?". Y él respondió: "¡Sí!".
Incluso después de unirse a Kiss, Carr siguió haciendo algunos trabajos de reparación de estufas. Para la Navidad de 1980, la organización Kiss le compró a Carr un coche deportivo para que se moviera como una estrella de rock. Sin embargo, el coche a menudo se averiaba y le causaba problemas a Carr.
Su personaje se mantuvo igual durante tres años, hasta que la banda dejó de usar su maquillaje en septiembre de 1983, en vivo en MTV. Esta decisión drástica se tomó después de que las ventas de álbumes bajaran y una gira por Estados Unidos tuviera poca asistencia. Carr pensó que la banda estaba llegando a su fin, pero Kiss logró recuperarse y prosperar. Carr se ganó la reputación de ser muy amable y cercano con los fans. Respondía más cartas que otros miembros de la banda y a menudo añadía mensajes a sus autógrafos. Aunque era un reemplazo de un miembro original, su popularidad creció mucho entre los fans por su personalidad y sus habilidades como baterista.
El primer álbum de Carr con Kiss fue Music from "The Elder" de 1981. Este álbum marcó un cambio en la dirección musical de la banda. Una de las contribuciones de Carr al álbum, "Under the Rose", es una de las pocas canciones de Kiss con un ritmo especial y un coro que suena como un canto antiguo. Más tarde, también ayudó a escribir canciones como "All Hell's Breakin' Loose", "Under the Gun" y "No, No, No". Carr dijo que le resultaba más difícil escribir letras que componer música.
Además de tocar la batería, Carr también tocaba la guitarra, el bajo y el piano, y hacía coros. De vez en cuando, cantaba la voz principal en vivo con Kiss, como en "Black Diamond" y "Young and Wasted". Su primera voz principal en el estudio fue una nueva grabación de "Beth" (una canción que originalmente cantó Peter Criss) para el álbum recopilatorio de 1988 Smashes, Thrashes & Hits. Carr grabó su versión de la canción en la misma sala donde se grabó la original, usando la misma pista de acompañamiento.
En 1989, grabó una canción de prueba con el guitarrista principal de Kiss, Bruce Kulick. Carr compuso la música, tocó el bajo y la batería, mientras que Kulick tocó la guitarra. Como Carr no era bueno escribiendo letras, le presentó la canción a Simmons con la letra de una canción clásica de Marvin Gaye. Simmons escribió letras nuevas, que Carr grabó para el siguiente álbum, Hot in the Shade. La canción se lanzó como "Little Caesar". Interpretó la canción varias veces en vivo, pero solo durante el primer mes de la gira. La última actuación en vivo de Carr con Kiss fue el 9 de noviembre de 1990 en el Madison Square Garden de Nueva York.
La última grabación de Carr con Kiss fue para la canción "God Gave Rock 'N' Roll to You II", donde hizo coros. La última vez que Carr trabajó con Kiss fue en julio de 1991, cuando Kiss grabó el video de "God Gave Rock 'N Roll to You" con Carr tocando la batería. La última aparición pública de Carr con la banda fue en los MTV Video Music Awards en septiembre de 1991.
Recuerdos de Paul Stanley
En sus memorias de 2014, Face the Music: A Life Exposed, el líder de Kiss, Paul Stanley, describió a Carr como una persona amable y talentosa, pero con algunas dificultades. Carr supuestamente se obsesionó con no ser un miembro fundador de Kiss ni el primer baterista de la banda. Después de conocer al baterista Eric Singer, Carr sintió que Singer lo reemplazaría como el nuevo baterista de la banda, lo cual ocurrió en 1992, después de la muerte de Carr. Durante largos períodos, Carr ni siquiera hablaba con Stanley. En su libro, Stanley también recuerda algunos momentos de Carr, incluyendo uno en el que salió con una fotógrafa que luego le tomó fotos.
Influencias y estilo musical
Carr era un baterista muy potente y uno de los primeros en usar el sonido de batería característico de los años 80, con mucho eco y bien afinado. En su currículum de 1980 para Kiss, Carr dijo que su estilo de batería iba desde el heavy metal y el hard rock hasta el pop y el new wave. Afirmó que podía adaptarse fácilmente a la mayoría de las situaciones. Mencionó a los bateristas John Bonham, Keith Moon y Lenny White como sus influencias.
Además, Carr era un gran fan de The Beatles y de su baterista, Ringo Starr. En una entrevista, recordó: "Me encantó todo lo de la Beatlemanía. Supongo que me atrajo la batería por el ritmo y cómo te hacía moverte. Me encantaba cómo se movía Ringo. Me identificaba con él en ese momento". Las fotos de Carr de sus años de escuela secundaria lo muestran con el mismo peinado que Starr.
El interés de Carr en tocar la batería con doble bombo (contrabajo) vino de su admiración por Ginger Baker y John Bonham. Una vez le dijo a la revista 16: "Me encantaba cómo tocaba la batería John Bonham". A Carr también le gustaban muchos tipos de música. El compositor Adam Mitchell dijo que Carr sabía mucho sobre folk, R&B y otros estilos que no eran rock. En una entrevista de 1983, Carr dijo que escuchaba "mucho" a Neil Young y que le gustaban muchos tipos diferentes de música. Gene Simmons ha dicho que el estilo de batería más fuerte de Carr hizo que Kiss se convirtiera en una banda más pesada de lo que era cuando Criss, influenciado por el jazz, era el baterista.
Enfermedad y fallecimiento
En febrero de 1991, Carr empezó a sentirse mal. Las primeras pruebas médicas indicaron problemas de salud que parecían manejables. Sin embargo, más tarde se descubrió que tenía cáncer de corazón.
En abril de 1991, Carr se sometió a varias cirugías para quitar tumores en su corazón y pulmones. Esto se hizo para ayudar a su corazón a funcionar mejor y detener el crecimiento del cáncer.
Poco después del diagnóstico de Carr, Paul Stanley y Gene Simmons lo reemplazaron con el baterista Eric Singer para empezar a grabar el siguiente álbum de la banda, Revenge.
Después de recuperarse de las cirugías, Carr les pidió a Stanley y Simmons que lo dejaran volver a la banda.
Stanley y Simmons se negaron. Ambos dijeron que le pidieron a Carr que se concentrara en sus tratamientos contra el cáncer y que le permitirían regresar a Kiss una vez que recuperara su salud.
A mediados de 1991, la banda se preparaba para grabar el video musical de su próximo sencillo "God Gave Rock and Roll to You".
A pesar de su mala salud, Carr les pidió a Stanley y Simmons que le permitieran aparecer en el video. Finalmente, ellos aceptaron. Carr voló a Los Ángeles en julio de 1991. En ese momento, había perdido el cabello debido a la quimioterapia y usaba una peluca. Después de grabar el video, regresó a Nueva York para continuar con sus tratamientos. Sin embargo, su salud había empeorado tanto que no pudo tocar la batería para las grabaciones del álbum Revenge.
El reemplazo de Carr, Eric Singer, grabó las pistas del álbum. La última aparición pública de Carr con Kiss fue en los MTV Video Music Awards en septiembre de 1991. Poco después, sufrió un problema de salud grave y fue llevado de urgencia al hospital.
Varios días después, sufrió una hemorragia cerebral y no volvió a recuperar el conocimiento. El 24 de noviembre de 1991, Eric Carr falleció a los 41 años. Ese mismo día, también falleció Freddie Mercury, el cantante de la banda británica Queen. La muerte de Freddie Mercury recibió mucha atención de los medios, lo que hizo que el fallecimiento de Carr pasara casi desapercibido.
En el momento de su muerte, Carr tenía una relación de casi cuatro años con la modelo y actriz Carrie Stevens.
Debido a lo cercano que era Carr con sus fans, su familia decidió abrir su velatorio al público, mientras que su entierro fue un evento privado.
Carr fue enterrado en el cementerio de Cedar Hill en Newburgh, Nueva York.
Aunque no se supo en ese momento, la muerte de Carr generó cierta controversia entre su familia y Kiss.
Paul Stanley y Gene Simmons fueron vistos por la familia de Carr como los "chicos malos" por supuestamente haberlo apartado de la banda y no haberlo apoyado en su momento de necesidad.
Los dos no se dieron cuenta de esto hasta que asistieron a su funeral y fueron tratados con frialdad por la familia y amigos de Carr.
Stanley escribió en su autobiografía que la acusación de haber tratado mal a Carr era falsa y que él hizo lo que creyó correcto para apoyarlo. Sin embargo, durante el funeral de Carr, Stanley admitió haber "llorado sin control" y luego lamentó cómo manejó la situación.
Legado y reconocimientos de Eric Carr
Proyectos musicales póstumos
El ex guitarrista de Kiss, Bruce Kulick, junto con la familia de Carr, lanzaron el primer y único álbum en solitario de Carr en 1999, llamado Rockology. Este álbum incluía muchas canciones de prueba en las que Kulick y Carr trabajaron juntos, con la ayuda del compositor Adam Mitchell. El CD tiene varias canciones con Carr cantando y tocando el bajo, Kulick en la guitarra y Mitchell ayudando con los coros. Este álbum incluye "Somebody's Waiting" y "Tiara", una canción que Carr escribió para un programa de dibujos animados para niños que planeaba, llamado Rockheads. Este programa sería una parodia de una banda de rock con cuatro personajes: Slider, Clive, Scruffy y Punky, cada uno con características y personalidades diferentes.
Homenajes a Eric Carr
Como homenaje, el álbum de Kiss de 1992, Revenge, incluyó el que se dice que es el único solo de batería que Carr grabó con la banda, titulado "Carr Jam 1981". Era una sesión de improvisación grabada para las sesiones de Music From "The Elder". La parte de guitarra original del ex guitarrista de Kiss, Ace Frehley, fue reemplazada por Bruce Kulick. Gran parte de este solo se había usado durante la gira Unmasked Tour de Kiss en Europa y Australia en 1980. Carr había intentado durante años conseguir una copia del solo para su colección personal. Después de su muerte, el solo apareció como "Carr Jam 1981".
El álbum Revenge fue dedicado a Carr. También se le rindió homenaje en los videos "Kiss My Ass" y Kissology 2. Sin embargo, la banda rechazó un concierto de homenaje que fue solicitado por un grupo de fans un año después de su muerte. Simmons dijo: "No queríamos hacer un concierto de homenaje. Estamos dedicando el álbum a su nombre, pero no conciertos a su nombre. No es nuestro estilo".
En 1992, se realizó un tributo adicional llamado Eric Carr: The Memorial Tribute. Se transmitió por primera vez en vivo en una estación de radio, donde Carr había sido entrevistado tres años antes. Durante unas tres horas, el tributo incluyó la entrevista, información sobre su vida y detalles de sus proyectos fuera de Kiss, junto con todas las canciones oficiales que Carr había escrito o coescrito. Aunque se emitió solo una vez, Eric Carr: The Memorial Tribute se lanzó años después como una caja de dos cintas, diseñada para parecerse a los álbumes en solitario de Kiss. Presentaba una pintura de Carr con su maquillaje de zorro.
En varias giras en solitario desde la muerte de Carr, Frehley tocaba "Breakout" (con letras escritas por Carr y Frehley) y se la dedicaba a Carr, esperando que estuviera "viendo el programa desde arriba". Frehley también dedicó su álbum en solitario de 2009, Anomaly, a Carr.
Hay un "huevo de Pascua" escondido en la colección de DVD Kissology II de 2007 (en el disco tres, al final de los créditos de producción). Muestra un video casero de Carr en su cama de hospital, hablando a la cámara y agradeciendo a sus fans por sus tarjetas, cartas y preocupación por su salud. Vestido de blanco, Carr se levanta de la cama y se aleja, solo para regresar y mirar a la cámara con estilo de estrella de rock.
El 21 de marzo de 2011, se publicó un libro que exploraba toda la vida y carrera musical de Carr, titulado The Eric Carr Story.
El 13 de agosto de 2011, para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de Carr, se llevó a cabo un concierto tributo en Atlanta, Georgia, llamado Night of the Fox: The Eric Carr Tribute Concert. El grupo principal, llamado Little Caesar, interpretó un conjunto de canciones de 90 minutos relacionadas con Carr. Principalmente eran canciones de Kiss de la época de Carr en la banda, pero también incluían una canción de Rockology ("Eyes of Love") y canciones escritas o coescritas por Carr pero grabadas por otros artistas, como "Don't Leave Me Lonely", una canción que Carr escribió para el álbum Creatures of the Night, pero que fue rechazada. Además, su familia lanzó un álbum tributo con canciones y entrevistas nunca publicadas llamado Unfinished Business. El álbum contó con miembros y exmiembros de Kiss, Twisted Sister, Seether, ZO2 y Europa. El álbum fue lanzado el 8 de noviembre de 2011.
Quince años después del día del debut de Carr con Kiss, fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock Walk en el Guitar Center de Hollywood. Los padres de Carr, Albert y Connie Caravello, recibieron una placa en honor a su hijo. El ex guitarrista de Kiss, Ace Frehley, también fue incluido en el "Rock Walk" en la misma ceremonia. La huella de la mano de Frehley no se añadió a la exhibición de Kiss. El reconocimiento de Carr fue una placa de bronce con su nombre, autógrafo y un ícono separado del maquillaje de Zorro que usaba. Ambos se añadieron a la exhibición de Kiss.
En julio de 2005, Carr fue votado como el décimo mejor baterista de todos los tiempos por Planet Radio Rock. Ningún otro miembro de Kiss recibió la distinción de estar entre los diez primeros en las categorías de vocalista, bajista o guitarrista. Carr fue uno de los dos únicos bateristas estadounidenses en la lista; todos los demás eran británicos o canadienses.
Discografía de Eric Carr
Con Kiss
- 1981: Music from "The Elder"
- 1982: Killers – álbum recopilatorio con cuatro canciones nuevas
- 1982: Creatures of the Night
- 1983: Lick It Up
- 1984: Animalize
- 1985: Asylum
- 1987: Crazy Nights
- 1988: Chikara
- 1988: Smashes, Thrashes & Hits – recopilatorio con 2 canciones nuevas, voz en la regrabación de "Beth".
- 1989: Hot in the Shade
- 1992: Revenge – coros en "God Gave Rock 'N' Roll to You II", batería en "Carr Jam 1981"
- 1996: You Wanted the Best, You Got the Best!! – batería en "New York Groove"
- 2001: The Box Set
- 2002: The Very Best of Kiss
- 2004: The Best of Kiss, Volume 2: The Millennium Collection
- 2005: Gold
Videos con Kiss
- 1982: I Love It Loud (del álbum Creatures of the Night)
- 1983: Lick It Up (del álbum Lick It Up)
- 1984: Heaven's On Fire (del álbum Animalize)
- 1984: Thrills In The Night (del álbum Animalize)
- 1985: Animalize Live Uncensored
- 1985: Tears Are Falling (del álbum Asylum)
- 1986: Who Wants To Be Lonely (del álbum Asylum)
- 1986: Uh! All Night (del álbum Asylum)
- 1987: Exposed
- 1987: Crazy Crazy Nights (del álbum Crazy Nights)
- 1987: Reason To Live (del álbum Crazy Nights)
- 1987: Turn On The Nights (del álbum Crazy Nights)
- 1988: (You Make Me) Rock Hard (del álbum recopilatorio Smashes, Thrashes And Hits )
- 1989: Hide Your Heart (del álbum Hot in the Shade)
- 1989: Rise To It (del álbum Hot in the Shade)
- 1989: Forever (del álbum Hot in the Shade)
- 1991: God Gave Rock N' Roll Tou You II (del álbum Revenge)
- 1994: Kiss My Ass: The Video
- 2007: Kissology Volume Two: 1978–1991
Como solista
- 1999: Rockology
- 2011: Unfinished Business
Otros álbumes
- 1979: Lightning (Lightning) – coros y batería
- 1983: Bryan Adams (Cuts Like a Knife) – coautor en "Don't Leave Me Lonely"
- 1984: Wendy O. Williams (WOW) – coautor en "Ain't None of Your Business", batería en "Legends Never Die"
- 1987: Frehley's Comet (Frehley's Comet) – coautor en "Breakout"
- 1998: Garbo Talks (Garbo Talks) – batería en "Game of Love"
- 2000: Varios artistas (Prophecy: A Tribute to Eric Carr) – batería en "Your Turn to Cry"
- 2008: Faith Circus (Faith Circus) – coautor en "Can You Feel It"
Grabaciones no publicadas
La familia de Carr anunció en 2006 que lanzarían material escrito y grabado por Carr entre 1980 y 1991. Algunas de estas canciones son:
- "Elephant Man"
- "Dial L for Love"
- "Midnight Stranger"
- "Tiara" (Demo)
- "The Troubles Inside You"
Aunque la familia de Carr dijo que las grabaciones se lanzarían en 2006, algunas canciones se publicaron en el álbum Unfinished Business de 2011, mientras que otras terminaron en Rockology.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Eric Carr Facts for Kids