Disney Branded Television para niños
Datos para niños Disney Branded Television |
||
---|---|---|
![]() |
||
![]() La sede de Disney Channel en Burbank, California, tal como apareció en la década de 2000.
|
||
Tipo | Subsidiaria | |
Industria | Entretenimiento | |
Género | niños y Familia | |
Fundación | 15 de julio de 1982 Burbank, California |
|
Fundador | Alan Wagner | |
Nombres anteriores |
|
|
Sede central | Burbank, California | |
Área de operación | Mundial | |
Personas clave | Gary Marsh (Presidente, CCO) | |
Servicios | Canales de televisión | |
Propietario | The Walt Disney Company | |
Empresa matriz |
|
|
Divisiones | Disney Channel Disney XD Disney Junior Radio Disney Disney Television Animation |
|
Filiales | It's a Laugh Productions | |
Sitio web |
|
|
Disney Branded Television es una parte de The Walt Disney Company que se encarga de crear y producir programas y películas. Estos contenidos están hechos para niños, adolescentes y toda la familia. Puedes verlos en plataformas como Disney+, y en canales de televisión como Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.
Esta unidad también supervisa las series y especiales que no tienen un guion fijo, tanto para Disney Channel como para Disney+. Es una empresa que forma parte de Walt Disney Television (para los canales en Estados Unidos) y de Walt Disney Direct-to-Consumer & International (para los canales en otros países).
Disney Branded Television es dirigida por el presidente Gary Marsh. Además de los canales de televisión, también maneja otras áreas como Radio Disney, Disney Television Animation (que crea dibujos animados) e It's a Laugh Productions (que produce series de comedia).
A nivel internacional, Disney Branded Television opera muchos canales de televisión para niños y familias en todo el mundo. Esto incluye versiones de los canales de Estados Unidos y otros canales como Disney Cinemagic y Hungama TV.
El Disney Channel original se lanzó en Estados Unidos en 1983. Al principio era un canal de pago, pero luego se convirtió en un servicio básico. La programación de Disney Channel se ha expandido por todo el mundo, con versiones específicas para cada país y acuerdos con otras cadenas de televisión.
A lo largo de los años, esta empresa ha tenido varios nombres: Walt Disney Entertainment, Inc. (1982–1983), The Disney Channel, Inc. (1983–1997), Disney Channel, Inc. (1997–2001), ABC Cable Networks Group (2001-2005) y Disney Channels Worldwide (2005-2020).
Contenido
Historia de Disney Branded Television
Los inicios de Disney Channel
El 10 de noviembre de 1981, Walt Disney Productions y Westinghouse Broadcasting anunciaron que querían crear un servicio de televisión por cable para toda la familia. En 1982, Disney contrató a Alan Wagner para desarrollar este nuevo canal.
El 15 de julio de 1982, Disney fundó Walt Disney Entertainment, Inc. Esta empresa cambió su nombre a The Disney Channel, Inc. el 28 de enero de 1983. El canal Disney Channel se lanzó en abril de 1983, ofreciendo 16 horas de programación al día.
El canal empezó a generar ganancias en enero de 1985, solo veinte meses después de su lanzamiento. En marzo de 1995, se lanzó el segundo Disney Channel en Taiwán, y en octubre, el tercero en el Reino Unido.
Crecimiento y nuevos canales
El 29 de septiembre de 1997, el nombre de la empresa se simplificó a Disney Channel, Inc. En diciembre de 1997, se anunció el canal Toon Disney, que se enfocaría en la programación animada de Disney. Toon Disney se lanzó el 18 de abril de 1998, coincidiendo con el 15º aniversario de Disney Channel.
En el año 2000, el canal preescolar Playhouse Disney se lanzó en el Reino Unido. En Estados Unidos, Playhouse Disney era un bloque de programación dentro de Disney Channel.
Expansión global y cambios de nombre
Disney Channel, Inc. cambió su nombre a ABC Cable Networks Group, Inc. antes del 31 de enero de 2001. En enero de 2004, se formó una alianza para crear la marca Jetix, que reemplazaría a Fox Kids en varios canales y bloques de programación.
En noviembre de 2005, la animación de televisión de Disney se unió a Disney Channels Worldwide. En 2006, Disney TV India adquirió Hungama TV. Disney Cinemagic comenzó a transmitir en el Reino Unido en marzo de 2006, y luego se lanzó en otras partes de Europa.
En España, en febrero de 2008, Walt Disney Company Iberia compró una parte de la empresa NET TV. Esto permitió que Disney Channel se trasladara a un canal digital abierto en España el 1 de julio de 2008.
La unidad japonesa de la compañía, Walt Disney Television International Japan, comenzó a producir sus propios programas animados en marzo de 2008. Crearon series como Stitch! y Fireball.
Disney también ofrece apoyo y clases a sus jóvenes talentos para ayudarles a manejar la fama. Estas clases opcionales se hicieron mensuales a partir de 2014.
Disney XD (DXD) se lanzó el 13 de febrero de 2009 en Estados Unidos, reemplazando a Toon Disney. En otros países, Jetix también fue reemplazado por DXD o Disney Channel.
Jetix Play dejó de emitir en la mayoría de los países en 2010 y 2011. En muchos lugares, fue reemplazado por Playhouse Disney.
El 26 de mayo de 2010, se anunció el lanzamiento de Disney Junior. Este canal reemplazaría el bloque matutino de Playhouse Disney en Disney Channel en febrero de 2011. Luego, se convirtió en un canal independiente para preescolares en enero de 2012. Todos los canales y bloques de Playhouse Disney fuera de Estados Unidos también cambiaron su nombre a "Disney Junior" en 2011.
En abril de 2013, Disney anunció que su estación de televisión recién comprada en Alemania, Das Vierte, se convertiría en un Canal Disney en enero de 2014. Sería un canal de entretenimiento familiar las 24 horas.
Disney Branded Television hoy
Después de una reorganización de la compañía en noviembre de 2020, los canales de Disney pasaron a formar parte de Disney Branded Television. Esta nueva unidad supervisa la creación de contenido para niños, preadolescentes, adolescentes y familias para Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y Disney+. También se encarga de las series y especiales sin guion de Disney+.
En diciembre de 2020, Disney anunció que Radio Disney y Radio Disney Country dejarían de funcionar a principios de 2021.
El 25 de mayo de 2021, Disney anunció que cerraría muchos canales de televisión a nivel internacional. Esto incluyó canales de la marca Disney y también canales de Fox Networks Group que Disney había adquirido en 2019. Estos cierres se enfocaron principalmente en países de Asia y Latinoamérica.
Véase también
En inglés: Disney Branded Television Facts for Kids