Corriente del Labrador para niños
La corriente del Labrador es como un gran río de agua fría que se mueve en el norte del océano Atlántico. Fluye desde el sur del océano Ártico y recorre la costa de Labrador, en Canadá. Luego, pasa alrededor de la Isla de Terranova y sigue hacia el sur, a lo largo de la costa este de Nueva Escocia.
Esta corriente es una continuación de otras corrientes frías, como la corriente de Groenlandia Occidental y la corriente de la isla de Baffin.
¿Qué es la Corriente del Labrador?
La Corriente del Labrador es una corriente oceánica muy importante porque transporta agua fría y rica en nutrientes desde las regiones polares hacia el sur. Esto influye mucho en el clima y la vida marina de las zonas por donde pasa.
El viaje de la corriente
El viaje de la Corriente del Labrador comienza con la corriente del este de Groenlandia, que termina en el sur de Groenlandia. Desde allí, la Corriente del Labrador se extiende hacia el norte y luego continúa por la costa este de Canadá, moviéndose de norte a sur. En su recorrido, se encuentra con la corriente de Florida, que es una corriente de agua más cálida. Este encuentro de aguas frías y cálidas crea zonas muy interesantes en el océano.