Christian Whitehead para niños
Datos para niños Christian Whitehead |
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Información personal | ||
Otros nombres | Taxman | |
Nacimiento | 18 de agosto de 1992 Melbourne (Australia) |
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Residencia | Melbourne, Australia | |
Nacionalidad | Australian | |
Información profesional | ||
Ocupación | Programador | |
Obras notables | Sonic Mania | |
Sitio web | christianwhitehead.com | |
Christian Whitehead, también conocido por su alias The Taxman', es un programador de videojuegos y diseñador australiano. Es más reconocido por su trabajo en la creación de ports actualizados de los primeros juegos de la serie Sonic the Hedgehog de Sega, así como por ser el desarrollador principal de un juego original de la serie, Sonic Mania.También ha desarrollado múltiples remakes de juegos clásicos de Sonic y, más recientemente, los remasters de Sonic Origins.
Carrera
En 2006, Whitehead trabajó como animador 3D independiente con la empresa Kine Graffiti. Desde 2009, se ha centrado en el desarrollo de juegos, desarrollando varios fangames basados en la serie Sonic the Hedgehog. En 2009, Whitehead produjo un vídeo de "prueba de concepto" de Sonic CD ejecutado en un iPhone utilizando su propio motor personalizado, el "Retro Engine". En una entrevista con Steven O'Donnell de Good Game: Spawn Point, Whitehead proclama que se pasó "más o menos un año" convenciendo a Sega para que le dejara trabajar en el port de Sonic CD. En 2009, un vídeo relativo a Sonic CD de Whitehead fue retirado, lo que llevó a Eurogamer a informar de que Whitehead posiblemente se enfrentaba a una carta de cese y desistimiento de Sega, que Whitehead afirmó que era falsa. El port fue lanzado para Xbox 360, PlayStation 3, iPhone y Android en 2011. Su remake tuvo tanto éxito que él, junto con el desarrollador Simon "Stealth" Thomley del estudio Headcannon, recibirían más tarde el encargo de remasterizar Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2' para dispositivos móviles.
Aunque, junto con Headcannon, publicó un vídeo de prueba de concepto para un remaster de Sonic the Hedgehog 3 en 2014, Sega no dio luz verde al port. En 2015, se anunció que Whitehead participaría en su primer juego no Sonic, Freedom Planet 2. En 2017, Whitehead, en colaboración con Headcannon y PagodaWest Games, desarrolló y lanzó su propio título original de la serie Sonic, titulado Sonic Mania. En 2018, Sonic Mania se convirtió en Sonic Mania Plus, con el lanzamiento del DLC Encore. Sonic Mania Plus fue desarrollado por Whitehead, Headcannon, PagodaWest Games y la ahora incluida HyperKinetic. Whitehead también contribuyó al desarrollo de Sonic Origins, aportando una nueva versión del motor utilizado en los remasters. Whitehead está trabajando actualmente en Freedom Planet 2, construido con el motor Unity, para PC, Mac y Linux.
A finales de 2018, Whitehead y otros miembros del desarrollo detrás de Sonic Mania fundaron su propio estudio Evening Star Studio, donde ejerce de director creativo y arquitecto principal del motor.
Trabajos
Año | Título | Desarrollador(es) | Publicador | Plataforma |
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2007 | Retro Sonic | autodesarrollado | autodesarrollado | Microsoft Windows, Dreamcast |
2008 | Sonic Nexus | Christian Whitehead, Brad Flick, Hunter Bridges | autodesarrollado | Microsoft Windows, Mac OS X |
2011 | Sonic CD | con BlitWorks en PC y consola, autodesarrollado en móvil | Sega | Xbox 360, PlayStation 3, iOS, Android, Ouya, Microsoft Windows, Apple TV, Amazon Fire TV |
2013 | Sonic the Hedgehog | con Headcannon | iOS, Android, Apple TV, Amazon Fire TV | |
Sonic the Hedgehog 2 | ||||
2017 | Sonic Mania | con Headcannon, PagodaWest Games, Hyperkinetic Studios | Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows | |
2022 | Sonic Origins | con Headcannon and Sonic Team | ||
Freedom Planet 2 | con GalaxyTrail | GalaxyTrail | Microsoft Windows, macOS, Linux | |
TBA | Proyecto sin título | Private Division | TBA |
Véase también
En inglés: Christian Whitehead Facts for Kids