El Chevrolet Caprice es un automóvil de gama media-alta que se comercializó entre 1964 y 2017 por parte de Chevrolet en los EE.UU. como versión de lujo del Impala. En los años 2010 se utiliza el nombre para variantes del Holden Caprice en algunos mercados del Oriente Medio, y a partir del año 2011 el Chevrolet Caprice se vende sólo para las fuerzas de seguridad en el mercado de EE.UU. y Canadá, sin embargo, algunos vehículos han sido adquiridos por personas a través de canales de venta de los concesionarios.
Cabe destacar que entre 1971 y 1990 este modelo no incluía el clásico logo bowtie característico de Chevrolet sino uno exclusivo.
Primera generación (1966-1970)
En 1965, el «paquete Caprice» fue disponible como una opción de 200 dólares en el Chevrolet Impala. Fue un éxito suficiente para ser pronto un modelo en su propio derecho. El nombre de Caprice fue intervenido por Bob Lund (Gerente General de Ventas de Chevrolet) después de un restaurante de primera clase que frecuentaba en la ciudad de Nueva York. Algunos dicen que el coche lleva el nombre de Caprice Chapman, hija del ejecutivo de la industria e influyentes Indy Racing League oficial de James P. Chapman.
|
1965 Chevrolet Impala Caprice
|
|
1969 Chevrolet Caprice 427
|
|
Segunda generación (1971-1976)
El Caprice 1971 fue completamente rediseñado con una distancia entre ejes de 121.5 pulgadas de largo (3.090 mm) y apareció un diseño del fuselaje. Las manijas de las puertas exteriores y los techos de doble concha estuvieron presentes en el nuevo Caprice, dos primeras características que aparecen en la década de 1970½ Camaro y el Pontiac Firebird.
|
1971 Chevrolet Caprice 2 puertas Coupe
|
|
Tercera generación (1977-1990)
En 1977 el Caprice Classic fue reducido drásticamente, lo que redujo su peso y dimensiones exteriores, al tiempo que aumenta la altura libre, espacio para las piernas del asiento trasero y el espacio del maletero en comparación con los modelos 1976.
|
1979 Chevrolet Caprice Landau
|
|
Cuarta generación (1991-1996)
El modelo 1991 fue rediseñado completamente, sustituyó el diseño de 1977 rectilíneo con esquinas redondeadas, más aerodinámico de silueta. Mientras que la carrocería y el interior son todos nuevos, excluyendo el sistema de frenos antibloqueo ABS. El chasis y tren motriz se llevó después del año 1990 y varios componentes principales (incluyendo la bandeja del piso) son totalmente intercambiables entre 1977 y 1996. En Chile, se usa la versión Station Wagon como Coche Funerario denominados coloquialmente Carrozas Fúnebres, y debutan en 1994.
|
Chevrolet Caprice Station Wagon
|
|
Quinta generación (1999-2006)
Sexta generación (2006-2017)
|
2011 Chevrolet Caprice PPV (EE.UU.)
|
|
Véase también
En inglés: Chevrolet Caprice Facts for Kids