Charles Francis Adams Jr. para niños
Datos para niños Charles Francis Adams Jr. |
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Información personal | ||
Nacimiento | 27 de mayo de 1835 Boston (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 20 de mayo de 1915 o 20 de marzo de 1915 Washington D. C. (Estados Unidos) |
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Sepultura | Mount Wollaston Cemetery | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Padres | Charles Francis Adams Abigail Brown Brooks |
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Cónyuge | Mary Ogden Adams | |
Educación | ||
Educado en | Universidad Harvard (hasta 1856) | |
Alumno de | Richard Henry Dana | |
Información profesional | ||
Ocupación | Oficial militar, historiador, empresario, escritor, soldado, oficial de ejército y emprendedor | |
Área | Historia y ferrocarril | |
Empleador |
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Lealtad | Estados Unidos | |
Rama militar | Ejército de la Unión | |
Unidad militar | 1st Massachusetts Volunteer Cavalry y 5th Regiment Massachusetts Colored Volunteer Cavalry | |
Rango militar |
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Conflictos | Guerra de Secesión | |
Miembro de | ||
Distinciones |
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Firma | ||
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Charles Francis Adams Jr. (27 de mayo de 1835 - 20 de marzo de 1915) fue un escritor e historiador de Estados Unidos. Perteneció a la importante familia Adams, siendo hijo de Charles Francis Adams. Sirvió como coronel en el Ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión en su país. Después de la guerra, trabajó en el sector de los ferrocarriles, escribió libros de historia y fue parte de la Comisión de Parques de Massachusetts.
Contenido
Primeros años y educación
Charles Francis Adams Jr. nació en Boston el 27 de mayo de 1835. Su familia tenía una larga historia de servicio público en Estados Unidos. Era bisnieto del presidente John Adams y nieto del presidente John Quincy Adams. Su padre, Charles Francis Adams, fue abogado, político y escritor.
Entre sus hermanos estaban Louisa Catherine, John Quincy Adams II, el historiador Henry Adams, Mary Adams y Peter Chardon Brooks Adams.
Adams se graduó de la Universidad de Harvard en 1856. Luego estudió derecho y se convirtió en abogado en 1858. En 1895, Harvard le otorgó un título honorífico.
Servicio militar en la Guerra Civil
Adams participó en la Guerra de Secesión como parte del Ejército de la Unión. El 28 de diciembre de 1861, fue nombrado primer teniente en la 1.ª Caballería Voluntaria de Massachusetts. Fue ascendido a capitán el 1 de diciembre de 1862.
Luchó con valentía en la Campaña de Gettysburg, donde su compañía tuvo una participación importante en la Batalla de Aldie. Cuando el tiempo de servicio de su regimiento terminó, Adams dejó el servicio el 1 de septiembre de 1864.
El 8 de septiembre de 1864, fue nombrado teniente coronel de la 5.ª Caballería de Massachusetts. Fue ascendido a coronel y tomó el mando de este regimiento el 14 de marzo de 1865, poco antes de que terminara la guerra. Su regimiento fue asignado a vigilar a los prisioneros de guerra en Point Lookout, Maryland.
Adams quería que su regimiento participara en combate. Logró conseguir caballos y que su unidad fuera reasignada al frente en los últimos días de la campaña contra Richmond. Dirigió su regimiento a Richmond poco después de que fuera capturada en abril de 1865. Adams regresó a Massachusetts en mayo debido a una enfermedad y renunció al ejército el 1 de agosto de 1865.
El 9 de julio de 1866, el presidente Andrew Johnson lo propuso para el rango honorario de General de brigada por su valentía y eficiencia en varias batallas. El Senado de los Estados Unidos confirmó este reconocimiento el 23 de julio de 1866.
Trabajo en ferrocarriles
Después de la Guerra Civil, Charles Francis Adams Jr. se dedicó a la industria ferroviaria.
Comisión de Ferrocarriles de Massachusetts
Fue nombrado miembro de la Comisión de Ferrocarriles de Massachusetts. Su objetivo era convencer a las empresas ferroviarias de seguir reglas de negocio justas. Su método era hacer públicas las prácticas comerciales deshonestas, esperando que la vergüenza llevara a las empresas a corregirse. Escribió sobre esto en su libro Capítulos de Erie. Él creía que la regulación era necesaria para proteger a los inversores y empresarios.
Liderazgo en Union Pacific
En 1884, el Congreso de Estados Unidos lo nombró presidente de la compañía ferroviaria Union Pacific. Adams había propuesto ideas para mejorar los ferrocarriles en su libro Railroads, Their Origin and Problems (1878).
Como presidente, Adams mejoró la imagen pública de Union Pacific. También creó bibliotecas a lo largo de las rutas para que sus empleados pudieran aprender y mejorar. Sin embargo, tuvo dificultades para manejar los conflictos laborales. Cuando un sindicato se negó a trabajar horas extras en Wyoming en 1885, Adams contrató a otros trabajadores.
Adams intentó crear alianzas con otras empresas, pero esto no ayudó mucho a Union Pacific. Le costaba tomar decisiones importantes y coordinar a sus equipos. La situación financiera de la empresa empeoró, y en 1890, el dueño del ferrocarril, Jay Gould, le pidió que renunciara.
Contribuciones como historiador
Adams fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en 1871 y de la Sociedad Estadounidense de Anticuarios en 1891. A partir de 1874, dedicó mucho tiempo a estudiar la historia de Estados Unidos.
Por su trabajo, fue vicepresidente de la Sociedad Histórica de Massachusetts en 1890 y presidente de esta sociedad en 1895. También fue presidente de la Asociación Histórica Estadounidense en 1901. Sus escritos y discursos sobre la gestión de ferrocarriles y otros temas históricos a menudo generaron debates.
En 1875, publicó un ensayo sobre el "Movimiento Granger" que explicaba las prácticas injustas de los ferrocarriles que impulsaron este movimiento.
Adams también escribió una autobiografía, terminada en 1912 y publicada después de su muerte en 1916.
Comisión de Parques de Massachusetts
Entre 1893 y 1895, fue presidente de la Comisión de Parques de Massachusetts. Tuvo un papel importante en la planificación del sistema de parques actual del estado. Fue clave en la creación de la reserva Blue Hills y la reserva Middlesex Fells.
Vida familiar
El 8 de noviembre de 1865, Charles Francis Adams Jr. se casó con Mary Hone Ogden (1843-1934). Tuvieron tres hijas y dos hijos gemelos:
- Mary Ogden Adams (nacida en 1867)
- Louisa Catherine Adams (1872-1958)
- Elizabeth Ogden Adams (1873-1945)
- John Francis Adams (1875-1964)
- Henry Quincy Adams (1875-1951)
Fallecimiento
Charles Francis Adams Jr. falleció el 20 de mayo de 1915. Fue enterrado en el cementerio Mount Wollaston en Quincy, Massachusetts.
Obras destacadas
- Chapter of Erie, and Other Essays (1871)
- Railroads. Their Origin and Problems (1878)
- Notes on Railroad Accidents (1879)
- Richard Henry Dana: A Biography (1890)
- Three Episodes of Massachusetts History (1892)
- Massachusetts: Its Historians and Its History (1893)
- Charles Francis Adams (1900)
- Lee at Appomattox, and Other Papers (1902)
- Charles Francis Adams, 1835–1915: An Autobiography (1916)
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Charles Francis Adams Jr. Facts for Kids