Castle of Dr. Brain para niños
Datos para niños Castle of Dr. Brain |
||
---|---|---|
Información general | ||
Desarrollador | Sierra On-Line | |
Diseñador | Corey Cole | |
Director | Corey Cole Bill Davis (creative) |
|
Productor | Stuart Moulder | |
Compositor | Mark Seibert Ken Allen |
|
Datos del juego | ||
Género | videojuego de lógica | |
Modos de juego | Single-player | |
Datos del software | ||
Motor | SCI1 | |
Plataformas | Amiga, MS-DOS, Mac OS, NEC PC-9801 | |
Datos del hardware | ||
Dispositivos de entrada | mouse | |
Sierra Discovery Series | ||
Castle of Dr. Brain
|
The Island of Dr. Brain | |
Castle of Dr. Brain es un videojuego educativo lanzado en 1991 por Sierra On-line. Es un juego de aventura disponible en Internet Archive.
Gameplay
El objeto del juego es resolver los rompecabezas instalados en el castillo para conseguir un trabajo como ayudante del científico loco, un puesto que el Dr. había anunciado. Para pasar al interior del castillo, el jugador tiene que resolver un juego de memoria delante la puerta. Una vez en el Interior, el jugador tiene que solucionar rompecabezas dentro de los pasillos y habitaciones del castillo. hay también tres laberintos en los qué el jugador tiene que guiar un ascensor entre piso y piso.
Muchos de los rompecabezas requieren habilidad en matemáticas y lógica, pero también en otras disciplinas. Un rompecabezas requiere solucionar un criptograma, y más tarde puzles de astronomía.
El castillo de Dr. Cerebro es una aventura de point-and-clic y tiene tres niveles de dificultad, que el jugador puede cambiar en cualquier momento. El puntero con forma de mano interaccionará con los rompecabezas, con forma de ojo dará información sobre un objeto, ocasionalmente dando a pistas. El juego también presenta Monedas que el jugador gana al solucionar rompecabezas y puede utilizar para solucionar rompecabezas más difíciles.
Desarrollo
El juego fue una idea de Corey Cole. Cole quiso implementar los elementos de ciencia y tecnología en un juego de aventura. Sierra le dio el visto bueno para desarrollar el juego después de ver su concepto. Muchas de las inspiraciones de Cole provinieron de viejos juegos como cerebro, Verdugo y otros.
Véase también
En inglés: Castle of Dr. Brain Facts for Kids
- Serie de Cerebro del #dr.