robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Craigmillar para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Castillo de Craigmillar
Edificio Categoría A y Monumento planificado
Craigmillar Castle.jpg
Localización
País Reino Unido
Localidad Edimburgo, Escocia
Ubicación Calle Craigmillar Castle
Coordenadas 55°55′33″N 3°08′27″O / 55.9257, -3.14089
Información general
Usos Castillo
Declaración 14 de diciembre de 1970 y 21 de octubre de 1994
Construcción siglo XIV
Propietario Historic Environment Scotland
Diseño y construcción
Promotor Familia Preston
Mapa de localización
Castillo de Craigmillar ubicada en Edimburgo 1
Castillo de Craigmillar
Castillo de Craigmillar
Ubicación en Edimburgo 1.
http://www.historicenvironment.scot/visit-a-place/places/craigmillar-castle/ y https://www.historicenvironment.scot/visit-a-place/places/craigmillar-castle/

El Castillo de Craigmillar es un castillo medieval que se encuentra en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Está situado en una pequeña colina, al sur del barrio de Craigmillar. Su construcción comenzó a finales del siglo XIV por la familia Preston.

Esta familia, que eran los dueños de las tierras de Craigmillar, hizo más ampliaciones en los siglo XV y siglo XVI. En 1660, el castillo fue vendido a John Gilmour, quien también le hizo cambios. La familia Gilmour dejó Craigmillar en el siglo XVIII y el castillo quedó en ruinas.

El castillo es famoso por su conexión con María I de Escocia. Después de tener a su hijo, el futuro Jacobo I de Inglaterra, María se enfermó. Viajó a Craigmillar el 20 de noviembre de 1566 para recuperarse. Una vez mejor, el 7 de diciembre de ese mismo año, se hizo un acuerdo conocido como el «Pacto de Craigmillar». Este pacto era un plan para quitar del camino a su esposo, Enrique Estuardo, Lord Darnley. No se sabe si María sabía de este plan.

Hoy en día, Craigmillar es administrado por la asociación Historic Scotland. Es considerado uno de los castillos medievales mejor conservados de toda Escocia. La torre principal está rodeada por una muralla del patio central del siglo XV, que muestra características de defensa militar. Dentro del patio hay más edificios, y todo el conjunto está rodeado por una muralla exterior con una capilla y un palomar.

Historia del Castillo de Craigmillar

¿Quién Construyó el Castillo de Craigmillar?

Las tierras de Craigmillar fueron entregadas por el rey David I de Escocia a los monjes de la abadía de Dunfermline en el siglo XII. Más tarde, en 1374, el rey Roberto II de Escocia dio las tierras a Simon Preston. El hijo de Simon, o su nieto, George Preston, comenzaron a construir la torre principal del castillo alrededor de 1425.

La muralla del patio probablemente fue añadida por William Preston. Él había viajado por Francia y se inspiró allí para su nuevo proyecto. En 1480, John Stewart, conde de Mar y hermano del rey Jacobo III de Escocia, fue encarcelado en Craigmillar.

El Castillo en el Siglo XVI

En 1511, Craigmillar se convirtió en una baronía. Por esa época, se construyó el patio exterior, posiblemente por otro Simon Preston. En 1544, durante un conflicto entre Inglaterra y Escocia, el castillo de Craigmillar fue incendiado por las tropas inglesas.

El barón Simon Preston reparó el castillo y remodeló los edificios del patio. Simon fue un fiel seguidor de la reina María. Ella lo nombró miembro de su Consejo Privado.

La Reina María y el Castillo de Craigmillar

La reina María visitó Craigmillar dos veces: en septiembre de 1563 y del 20 de noviembre al 7 de diciembre de 1566. Durante su segunda visita, María aún se estaba recuperando de una enfermedad. Sus nobles le sugirieron que su esposo, Enrique Estuardo, Lord Darnley, que no era muy popular, podía ser apartado de su camino.

Se firmó un acuerdo, el «Pacto de Craigmillar», entre su secretario de Estado y varios nobles. Este pacto buscaba una forma de eliminar a Darnley. Aunque María no estaba contenta con su marido, no participó en la conspiración y es posible que no supiera del plan para quitarlo del camino. Darnley fue asesinado el 10 de febrero de 1567 en otro lugar de Edimburgo.

En 1572, después de que la reina María fuera obligada a dejar el trono, el regente, el conde de Mar, usó Craigmillar como base. Más tarde, el rey Jacobo VI, hijo de María, visitó Craigmillar en 1589.

¿Cómo Cambió el Castillo a lo Largo del Tiempo?

Después de la muerte de Robert Preston en 1639, el castillo pasó a un pariente lejano. Su hijo vendió el castillo a John Gilmour en 1660. John Gilmour hizo cambios en la parte occidental del castillo para hacer las habitaciones más cómodas en la década de 1660.

Sin embargo, a principios del siglo XVIII, la familia Gilmour se mudó a otra casa cercana, Inch House. El castillo de Craigmillar quedó vacío y se convirtió en ruinas. A finales del siglo XVIII, el castillo se hizo muy popular entre los turistas y fue dibujado por muchos artistas.

En 1842, se pensó en renovar el castillo para que fuera una residencia para la reina Victoria, pero la idea no prosperó. La propia reina Victoria visitó el castillo en 1886.

El Castillo de Craigmillar ha sido propiedad del Estado desde 1946 y es cuidado por la asociación Historic Scotland. Es un edificio histórico muy importante en Escocia.

Explorando el Diseño del Castillo de Craigmillar

El Castillo de Craigmillar se encuentra al suroeste de Edimburgo. Está rodeado de campos y se eleva lo suficiente como para ofrecer una vista panorámica de la ciudad. El centro del castillo tiene una torre principal en forma de "L", construida por la familia Preston en el siglo XIV.

En los siglo XV y siglo XVI, la familia Preston amplió el castillo y sus defensas. Alrededor de la torre principal, hay una muralla del patio del siglo XV. Detrás de esta muralla, hay otra muralla exterior más baja que encierra un patio exterior. Allí se encontraban la capilla, el palomar y los jardines.

La Imponente Torre Principal

Archivo:Craigmillar tower2
Parte superior de la torre principal.

Este edificio de cuatro pisos es la torre principal del castillo. Mide 15,8 por 11,6 metros. Las paredes tienen un grosor de hasta 3,3 metros. La entrada original estaba protegida por una grieta en la roca. Sobre la puerta, se pueden ver los escudos de la familia Preston.

Una escalera lleva a la habitación de la guardia. Esta habitación probablemente tenía "agujeros defensivos" por donde se podían arrojar objetos a los atacantes. En la planta baja, hay bodegas.

Archivo:Craigmillar Castle plan
Plano del castillo.

En el segundo piso, se encuentra el salón principal y la cocina. El salón tiene una gran chimenea tallada alrededor del año 1500. La cocina fue reemplazada en el siglo XVI por una más grande en otra parte del castillo y se convirtió en un dormitorio.

En el siguiente piso, hay una habitación sin ventanas. Sobre la cocina, está la habitación del señor, la única habitación privada original que queda en el castillo. La escalera continúa hasta el tejado de piedra, donde había dos balcones de madera.

El Patio Interior y sus Defensas

La muralla del patio interior del siglo XV encierra un espacio de 10,5 metros de ancho. Tiene hasta 1,8 metros de grosor. En cada esquina, hay torres redondas. La torre sureste tiene una puerta lateral. Las torres tienen aberturas en forma de cerradura, que servían tanto para decorar como para defenderse.

La puerta principal está en la pared norte. Sobre ella, se encuentra el escudo de la familia Preston y, encima, el escudo de armas de Escocia. Las murallas tienen "matacanes", que son agujeros por donde se podían arrojar objetos a los atacantes. También tienen almenas, que permitían a los defensores caminar por toda la muralla.

El Castillo de Craigmillar en la Televisión

  • El Castillo de Craigmillar aparece en la tercera temporada de la serie de televisión Outlander. En la serie, el castillo representa la prisión de Ardsmuir.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Craigmillar Castle Facts for Kids

kids search engine
Castillo de Craigmillar para Niños. Enciclopedia Kiddle.