robot de la enciclopedia para niños

Capitolio del Estado de Connecticut para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Capitolio del Estado de Connecticut
Hito histórico nacional y Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Connecticut State Capitol, Hartford.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Hartford
Coordenadas 41°45′51″N 72°40′56″O / 41.764166666667, -72.682222222222
Información general
Estilo Eastlake Movement
Declaración 30 de diciembre de 1970 y 30 de diciembre de 1970
Inauguración 1878
Diseño y construcción
Arquitecto Richard M. Upjohn

El Capitolio del Estado de Connecticut es un edificio muy importante en Hartford, la capital de Connecticut, en Estados Unidos. Se encuentra entre Capitol Avenue y Bushnell Park.

Este edificio es el lugar donde se reúne la Asamblea General de Connecticut, que es el grupo de personas que hacen las leyes del estado. Aquí están el Senado de Connecticut (la cámara alta) y la Cámara de Representantes (la cámara baja). También es la oficina del gobernador del estado de Connecticut. La Corte Suprema de Connecticut tiene su propio edificio cerca, construido entre 1908 y 1910.

Historia del Capitolio de Connecticut

El edificio actual es el tercer capitolio que ha tenido el estado de Connecticut desde que se independizó.

¿Por qué se construyó un nuevo Capitolio?

Antes de la Revolución de las Trece Colonias, la Asamblea General de Connecticut se reunía en dos ciudades diferentes: Hartford y New Haven. En Hartford, usaban la Old State House, diseñada en 1792. En New Haven, se reunían en otra Casa Estatal de 1827.

Después de la Guerra de Secesión, esta forma de trabajar se volvió complicada. Hartford y New Haven querían ser la única capital. Finalmente, Hartford ganó. Por eso, se necesitaba un nuevo edificio central para el gobierno.

Diseño y construcción del edificio

La Asamblea General aprobó un presupuesto de un millón de dólares para el nuevo edificio. Dos personas, James G. Batterson y Richard M. Upjohn, compitieron para diseñar el proyecto. Upjohn ganó el concurso.

Sin embargo, Batterson, que era un comerciante de piedras, fue nombrado contratista. Él hizo muchos cambios al diseño original de Upjohn, haciendo que se pareciera más a sus propias ideas. Por ejemplo, la torre central fue idea de Batterson. Estos cambios hicieron que el costo del edificio se duplicara, superando los 2.500.000 dólares.

La construcción comenzó en 1871 y el edificio se terminó en 1878. Abrió sus puertas para la sesión de la Asamblea General en enero de 1879. En ese momento, el periódico The New York Times lo describió como un "palacio de hadas" por su belleza.

Ubicación y significado histórico

El lugar elegido para el nuevo Capitolio estaba junto al parque Bushnell. Antes, allí se encontraba el antiguo Trinity College, por eso la zona se conocía como Trinity Hill.

Dentro del edificio, en el piso principal, hay galerías que muestran objetos históricos. Entre ellos, se encuentran banderas de batalla de unidades que participaron en la Guerra de Secesión. Estas banderas fueron entregadas al estado por 10.000 veteranos el 17 de septiembre de 1879. Esto convirtió al Capitolio en un monumento a la Guerra de Secesión.

Restauración del Capitolio

Con el tiempo, el edificio se llenó de oficinas y se hicieron cambios temporales que afectaron su diseño original. Entre 1979 y 1989, se llevaron a cabo importantes trabajos de restauración para devolverle su belleza. En 1971, el Capitolio del Estado fue reconocido como Hito Histórico Nacional.

Arquitectura del Capitolio de Connecticut

El Capitolio de Connecticut es un gran ejemplo del estilo arquitectónico Eastlake. También tiene toques de neorrenacimiento francés y neogótico.

Materiales y estructura

El exterior del edificio está hecho de mármol de East Canaan, Connecticut, y granito de Westerly, Rhode Island. El edificio tiene una forma rectangular. Por dentro, tiene dos patios abiertos que llegan hasta grandes tragaluces, dejando entrar mucha luz. En el centro, hay una rotonda circular debajo de la cúpula. La sala más grande, la de la Cámara de Representantes, se extiende por el lado sur.

Archivo:Connecticut State Capitol cupola, wide view
Interior de la cúpula.
Archivo:Connecticut State Capitol, aerial view
Vista aérea del Capitolio del Estado de Connecticut.

Decoración exterior: estatuas y relieves

Las fachadas del edificio están muy decoradas con estatuas, medallones y relieves tallados sobre las puertas. Las estatuas representan a políticos y otras personas importantes en la historia de Connecticut. Algunos ejemplos son: el reverendo Thomas Hooker, el mayor John Mason y el gobernador John Winthrop, Jr.. Hay 24 espacios para esculturas, pero ocho aún están vacíos. La última estatua añadida fue la de Ella T. Grasso, la primera gobernadora del estado.

Sobre las puertas, hay 16 relieves que muestran escenas de la historia del estado. La talla sobre la entrada principal del norte muestra el sello del estado. El relieve de la entrada este, llamado The Charter Oak, fue la primera escultura creada para el Capitolio.

Las estatuas y relieves están organizados por épocas históricas. Las del lado norte son de antes de la Revolución de las Trece Colonias. Las de los lados este y oeste representan a personas de la Revolución o del gobierno. Las figuras del lado sur son de la Guerra de Secesión en adelante.

La cúpula y "El genio de Connecticut"

La cúpula del edificio mide 9,8 metros de altura. Encima de ella, hay una cúpula más pequeña de 16,8 metros. La base de la cúpula mide 22,9 metros, lo que la hace más alta que las paredes principales del edificio (21,3 metros). La altura total de la cúpula, incluyendo la parte superior, es de 78,3 metros.

Originalmente, la cúpula tenía una gran estatua llamada El genio de Connecticut. Medía 5,4 metros de altura y pesaba 3175 kilogramos. Fue hecha en Roma y fundida en Múnich, Alemania. En 1938, un gran huracán la dañó y fue retirada. Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua de bronce fue donada al gobierno para fabricar piezas de máquinas. La estatua original de yeso se exhibe ahora dentro del capitolio. En 2009, se aprobó hacer una nueva estatua de bronce, pero aún no se ha colocado en la cúpula.

En la base exterior de la cúpula, hay 12 estatuas que representan temas como la Agricultura, el Comercio, la Educación, la Ley, la Fuerza, la Guerra, la Ciencia, la Justicia y la Música.

Interior del edificio

El interior del Capitolio tiene dos escaleras abiertas muy decoradas. Todo el interior está pintado con muchos colores, siguiendo el estilo Eastlake de la década de 1870.

El edificio del Capitolio está abierto al público. Se pueden hacer visitas guiadas o recorrerlo por cuenta propia de lunes a viernes. Las visitas guiadas empiezan en la entrada oeste del edificio de oficinas legislativas.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Connecticut State Capitol Facts for Kids

  • Anexo:Capitolios estatales de Estados Unidos
kids search engine
Capitolio del Estado de Connecticut para Niños. Enciclopedia Kiddle.