Canoa de Pesse para niños
La canoa de Pesse se considera el barco más antiguo conocido del mundo. La datación por carbono muestra que el bote se fabricó durante el período mesolítico temprano, entre los años 8040 y 7510 a. C. Actualmente la canoa se encuentra en el Museo Drents en Assen, Países Bajos.
Descripción
La embarcación es una canoa de 298 centímetros de largo y 44 centímetros de ancho. Los arañazos que se encuentran en las paredes de la canoa sugieren que probablemente fue tallada con herramientas de sílex o de cuerno.
Historia
El barco fue encontrado en 1955 durante la creación de la autopista holandesa A28. La autopista se encuentra al sur del pueblo de Pesse, en Hoogeveen. Para hacer la base de la autopista la turba fue removida; durante esta construcción un operador de grúa encontró lo que él creía que era un tronco de árbol a 2 metros bajo tierra. El agricultor local Hendrik Wanders vio el tronco y lo llevó a observación. Entregó la canoa a la Universidad de Groninga, donde fue examinada y liofilizada para detener la descomposición. Más tarde fue llevada al Museo Drents, cerca del sitio del descubrimiento.
Véase también
En inglés: Pesse canoe Facts for Kids