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Beatrice Shilling para niños

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Datos para niños
Beatrice Shilling
Beatrice Shiling RAF.jpg
Beatrice Shilling, con una motocicleta Norton en 1935
Información personal
Nacimiento 8 de marzo de 1909
Waterlooville (Reino Unido)
Fallecimiento 4 de noviembre de 1990
Nacionalidad Británica
Educación
Educada en Universidad de Mánchester
Información profesional
Ocupación Ingeniero de aviación, piloto de motociclismo e ingeniera
Área Ingeniería aeroespacial
Empleador Royal Aircraft Establishment
Miembro de Women's Engineering Society
Carrera deportiva
Deporte Motociclismo
Distinciones
  • Oficial de la Orden del Imperio Británico

Beatrice (Tilly) Shilling (nacida el 8 de marzo de 1909 y fallecida el 4 de noviembre de 1990) fue una destacada ingeniera aeronáutica británica. Es muy conocida por su importante invento durante la Segunda Guerra Mundial, llamado el "orificio de Miss Shilling". Este pequeño disco de metal fue clave para que los aviones de combate británicos funcionaran correctamente en momentos críticos.

Además de su trabajo como ingeniera, Beatrice Shilling fue una talentosa piloto. Compitió en carreras de motos en la década de 1930 y luego en carreras de coches después de la guerra. Su vida es un ejemplo de cómo la pasión por la ingeniería y la velocidad pueden combinarse.

Los primeros años de Beatrice Shilling

Beatrice Shilling nació en Waterlooville, Hampshire, en el Reino Unido. Desde muy joven mostró un gran interés por la mecánica. A los 14 años, se compró una motocicleta y empezó a modificarla ella misma. Fue entonces cuando decidió que quería ser ingeniera.

Después de terminar la escuela, trabajó durante tres años en una empresa de ingeniería eléctrica. Allí aprendió a instalar cables y generadores. Su jefa, Margaret Partridge, la animó a estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad de Mánchester. Se graduó en 1932 y continuó un año más para obtener una maestría en ingeniería mecánica.

En los años 1930, durante la Gran Depresión, fue difícil encontrar trabajo como ingeniera. Por eso, Beatrice se unió a la Universidad de Birmingham como asistente de investigación. En 1936, comenzó a trabajar como oficial científica en el "Royal Aircraft Establishment" (RAE). Esta era la agencia de investigación y desarrollo de la Royal Air Force (RAF) en Farnborough. Allí trabajó hasta su jubilación en 1969.

Contribuciones durante la Segunda Guerra Mundial

Beatrice Shilling participó en muchos proyectos importantes en el RAE durante la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo fue fundamental para mejorar los aviones de combate británicos.

¿Cómo el orificio de Miss Shilling salvó aviones?

Durante la batalla de Francia y la batalla de Inglaterra en 1940, los pilotos de la RAF se enfrentaron a un problema grave. Los aviones de combate con motores Rolls-Royce Merlin, como el Hurricane y el Spitfire, tenían una falla. Cuando el avión picaba hacia abajo rápidamente, la fuerza de la gravedad negativa hacía que el carburador se llenara de combustible. Esto provocaba que el motor se detuviera.

Los aviones alemanes, en cambio, usaban motores con inyección de combustible y no tenían este problema. Esto les daba una ventaja en combate. Un piloto alemán podía escapar fácilmente de un avión británico haciendo una maniobra de picado, algo que el avión británico no podía hacer sin que su motor fallara.

Beatrice Shilling encontró una solución ingeniosa. Creó un dispositivo llamado restrictor R. A. E.. Era un pequeño disco de latón con un agujero en el centro. Este disco se podía instalar en el carburador del motor sin necesidad de sacar el avión de servicio. El restrictor controlaba el flujo máximo de combustible, evitando que el carburador se inundara.

En marzo de 1941, Beatrice organizó un equipo que visitó todas las bases de la RAF. Instalaron este dispositivo en todos los motores Merlin. Los pilotos lo apreciaron mucho y lo llamaron cariñosamente el "orificio de Miss Shilling" o el "orificio de Tilly" (por su apodo). Este invento se usó hasta 1943, cuando se introdujeron carburadores más avanzados.

Vida después de la guerra

Después de la guerra, Beatrice Shilling continuó trabajando en varios proyectos de ingeniería. Entre ellos, investigó sobre el misil Blue Streak y cómo las pistas mojadas afectaban el frenado de los aviones.

Sus colegas la describían como una pionera en la liberación de las mujeres. Ella siempre rechazó la idea de que las mujeres fueran menos capaces que los hombres en temas técnicos y científicos. Su fuerte personalidad y su forma directa de trabajar a veces causaron tensiones con la administración. Beatrice trabajó en el RAE hasta 1969, llegando a un puesto importante en el Departamento de Ingeniería Mecánica.

Recibió un doctorado honorario de la Universidad de Surrey. También fue miembro de la Institución de Ingenieros Mecánicos y de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.

Pasión por los deportes de motor

Archivo:Norton International M30 500 cc OHC Racer 1937
Beatrice Shilling fue una destacada piloto de motocicletas.

Beatrice Shilling fue una apasionada de la velocidad. En la década de 1930, participó en carreras de motos y logró vencer a pilotos profesionales. Ganó la Estrella de Oro por recorrer el circuito de Brooklands en su motocicleta Norton M30 a una velocidad de 171 kilómetros por hora.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Beatrice y su esposo, George, comenzaron a competir en carreras de coches. Ellos mismos modificaban y preparaban los vehículos en su taller. Corrieron con un Lagonda Rapier y, entre 1959 y 1962, con un Austin-Healey. Con un Sebring Sprite, lograron varios terceros puestos y una victoria en las reuniones de Goodwood.

En 1967, el famoso piloto y diseñador de coches de carreras estadounidense Dan Gurney le pidió ayuda a Beatrice. Necesitaba resolver problemas de sobrecalentamiento en su coche de Fórmula 1, el Eagle Mk1.

Vida personal y reconocimientos

Beatrice Shilling se casó con George Naylor en septiembre de 1938. George también trabajaba en el RAE. Se cuenta que Beatrice no quiso casarse con él hasta que él también hubiera ganado la Estrella de Oro de Brooklands, por recorrer el circuito a más de 160 kilómetros por hora.

Durante la Segunda Guerra Mundial, George fue piloto de bombarderos en la RAF y alcanzó el rango de Teniente de Vuelo. Recibió la Cruz de Vuelo Distinguido por su valentía.

Beatrice Shilling fue reconocida por sus importantes contribuciones. Fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico. En 2011, un bar en Farnborough fue nombrado Tilly Shilling en su honor. En 2015, el Museo de Brooklands adquirió su colección de insignias y trofeos de carreras.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Beatrice Shilling Facts for Kids

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Beatrice Shilling para Niños. Enciclopedia Kiddle.