robot de la enciclopedia para niños

Ana Carolina Reston para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Ana Carolina Reston
Información personal
Nombre de nacimiento Ana Carolina Reston Macan
Nacimiento 4 de junio de 1985
São Paulo (Brasil)
Fallecimiento 14 de noviembre de 2006
São Paulo (Brasil)
Causa de muerte Anorexia nerviosa
Nacionalidad Brasileña
Características físicas
Altura 1,7 m
Ojos Avellana
Información profesional
Ocupación Modelo

Ana Carolina Reston Macan (nacida en Jundiaí, el 4 de junio de 1985, y fallecida en São Paulo, el 15 de noviembre de 2006) fue una modelo brasileña. Se hizo conocida por la causa de su fallecimiento, que fueron complicaciones de una enfermedad relacionada con la alimentación.

Ana Carolina trabajó con agencias de modelos importantes como Ford, Elite y L'equipe. También representó a Brasil en países como China, Turquía, México y Japón. Participó en campañas publicitarias de marcas famosas, como Giorgio Armani.

¿Quién fue Ana Carolina Reston?

Ana Carolina Reston fue una joven modelo brasileña que tuvo una carrera prometedora en el mundo de la moda. Su historia es un recordatorio de la importancia de la salud y el bienestar.

Sus Primeros Años y el Sueño de Ser Modelo

Ana Carolina nació cerca de la ciudad de São Paulo, en una familia de clase media. Desde muy pequeña, soñaba con ser modelo. A los 13 años, en 1999, comenzó su carrera al ganar un concurso de belleza en su ciudad natal.

En 2002, su familia sufrió un robo que les hizo perder sus ahorros. Con solo la pensión de su padre enfermo, la madre de Carolina, Miriam Reston, dependía cada vez más de los ingresos de su hija. Su madre la describió como su "gran ayuda". Para 2004, a los 18 años, Ana Carolina ya mantenía a toda su familia. Esta situación pudo haberle generado mucha presión.

El Comienzo de su Carrera Internacional

En enero de 2004, con 19 años, Ana Carolina hizo su primer viaje al extranjero. Estuvo tres meses en Guangzhou (China), cerca de Hong Kong. Como muchas modelos jóvenes, viajó sola, sin amigos ni familiares que la ayudaran a entender las exigencias del mundo de la moda.

En China, durante una audición, le dijeron que estaba "demasiado gorda". Esto la afectó mucho y se cree que fue un momento clave en el desarrollo de sus problemas de salud.

Su tristeza se notaba en las cartas que enviaba a casa. En una carta a su madre, Ana Carolina describió su llegada a China: "Me sentí tan pequeña, la ciudad tan grande. No entendí nada... No salió bien. Fallé."

La Lucha por su Salud

A pesar de sus experiencias en China, Ana Carolina seguía soñando con viajar por el mundo como modelo. Quería ganar más dinero para ayudar a su madre a construir una nueva casa. Continuó trabajando en Brasil, Francia y Japón. Fue en Japón donde su preocupación por el peso y su forma de verse a sí misma se convirtieron en una enfermedad.

Con una altura de 1,70 metros, llegó a pesar 46 kg y tomaba medicamentos para el peso. Luego, su peso bajó aún más, llegando a los 42 kg.

Recibió ayuda profesional y logró recuperar un poco de peso, volviendo a los 46 kg. Aunque siguió con su tratamiento, su enfermedad persistió. Para ayudarla, su familia la envió a casa de un tío en la costa de São Paulo. Su tío le propuso una rutina diaria para recuperarse, pero no funcionó. Ana Carolina comía cada vez menos.

Sus oportunidades de trabajo como modelo disminuyeron, y su carrera casi se detuvo. Para ganar dinero, trabajó repartiendo folletos de negocios en São Paulo. En sus últimos días, Ana Carolina solo comía manzanas y tomates.

Su Fallecimiento

El 24 de octubre de 2006, Ana Carolina fue hospitalizada debido a problemas graves en sus riñones. Como resultado de su enfermedad, su presión sanguínea estaba muy baja, lo que le causaba dificultades para respirar. Necesitó ayuda para respirar, pero su estado de salud empeoró. Desarrolló una infección que se extendió por todo su cuerpo, lo que llevó a su fallecimiento.

Cuando murió, a los 21 años, la modelo pesaba 43 kg. Con su altura de 1,70 metros, su IMC (una medida que relaciona el peso y la altura) era de solo 13,85. La Organización Mundial de la Salud considera que un IMC saludable debe ser de al menos 18,5.

Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Pirapora do Bom Jesús, en el Gran São Paulo.

kids search engine
Ana Carolina Reston para Niños. Enciclopedia Kiddle.