Albert Ball para niños
Datos para niños Albert Ball |
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Información personal | ||
Nacimiento | 14 de agosto de 1896 Nottingham, Inglaterra |
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Fallecimiento | 7 de mayo de 1917 Annœullin, Francia |
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Causa de muerte | Muerte accidental | |
Sepultura | Annœullin German military cemetery | |
Nacionalidad | Británica | |
Familia | ||
Padre | Sir Albert Ball | |
Educación | ||
Educado en |
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Información profesional | ||
Ocupación | Piloto de aviación y militar | |
Años activo | 1916-1917 | |
Lealtad | ![]() |
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Rama militar | Cuerpo Aéreo Real | |
Unidad militar | Escuadrones 8, 13, 56 y 60 | |
Rango militar | Capitán | |
Conflictos | Primera Guerra Mundial | |
Distinciones |
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Albert Ball (nacido el 14 de agosto de 1896 en Nottingham, Inglaterra, y fallecido el 7 de mayo de 1917 en Annœullin, Francia) fue un valiente piloto de aviación británico. Se destacó durante la Primera Guerra Mundial y recibió la Cruz Victoria, una de las más altas condecoraciones, después de su fallecimiento.
Contenido
Los Primeros Años de Albert Ball
Albert Ball estudiaba ingeniería cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. Antes de unirse al Royal Flying Corps (Cuerpo Aéreo Real o R.F.C.) en octubre de 1915, formó parte de un regimiento de infantería llamado Sherwood Foresters.
¿Cómo Empezó su Carrera como Piloto?
Al principio de la guerra, Albert Ball fue asignado a la observación de artillería. En esta tarea, logró derribar tres aviones alemanes. Gracias a su habilidad, pronto le dieron un avión de reconocimiento.
Más tarde, se unió al escuadrón número 11 para pilotar un avión de combate Nieuport de un solo asiento. Este avión era considerado uno de los mejores cazas de 1916. Era fácil de manejar y podía subir a 3000 metros de altura en solo 10 minutos.
Albert Ball: Un Héroe del Aire
Albert Ball era conocido por su preferencia por volar solo y su gran habilidad en misiones peligrosas. Tenía métodos de ataque muy ingeniosos.
Estrategias de Combate Aéreo
Una de sus tácticas era dejar que el avión enemigo se acercara mucho a su cola. Justo antes de que el enemigo abriera fuego, Albert se alejaba rápidamente. Luego, giraba velozmente para colocarse debajo del avión contrario y atacarlo en su punto más débil.
También le gustaba volar directamente hacia el avión enemigo. Confiaba en que el oponente se desviaría para evitar una colisión, lo que lo convertía en un blanco fácil. Cuando fue trasladado al escuadrón 60, pilotó aviones Nieuport que tenían una ametralladora Lewis montada en el ala superior. Esto permitía disparar sin que la hélice fuera un obstáculo.
Reconocimiento y Fama
En septiembre de 1916, la fama de Albert Ball había crecido mucho. Fue condecorado con la Orden del Servicio Distinguido por el propio rey Jorge V. Para ese momento, con solo 20 años, ya había logrado 31 victorias en el aire.
Le ofrecieron trabajos de entrenamiento para protegerlo, pero él los rechazó para volver al combate. Fue el primer piloto muy admirado por el público británico.
En febrero de 1917, fue transferido al escuadrón 56. Al principio, no quería volar un avión S.E.5 y prefirió seguir con su Nieuport. Pero finalmente, aunque a regañadientes, hizo el cambio.
La Personalidad de Albert Ball
Albert Ball era un joven con una personalidad única. Le gustaba tocar el violín, especialmente la melodía Melodía sin fin de Schubert. Era una persona reservada, tímida y sonriente, y recibía los elogios con humildad.
Sus Creencias y Pasatiempos
Tenía una gran capacidad para pensar rápido y actuar con valentía. Era un combatiente nato, con el objetivo de derribar al enemigo o ser derribado. Creía firmemente que Inglaterra luchaba por una causa justa y estaba dispuesto a dar su vida por su país.
Aunque no le gustaba la idea de quitar vidas, pensaba que el destino de los pilotos alemanes era parte de un plan mayor. Entre sus pasatiempos, le encantaba cuidar su jardín personal y practicar con su ametralladora Lewis. No usaba gafas de protección ni gorra al volar, porque le gustaba sentir el viento en su rostro.
Reflexiones Personales
En sus cartas personales, Albert Ball compartía muchos de sus pensamientos. En una carta a su prometida en mayo de 1917, escribió: […] ¿no será encantador que cuando toda esta lucha termine podamos vivir felices sin hacer daño a nadie? Odio este juego. Pero es lo único que uno puede hacer por ahora.
En otra carta a su padre, expresó: verdaderamente Dios me cuida, pero ¡oh! cuánto me cansa vivir combatiendo siempre, realmente me estoy empezando a sentir mal por la lucha. A medida que acumulaba victorias, se sentía más cansado y a veces de mal humor.
Historias de Combate
En una de sus hazañas más conocidas, se encontró con dos aviones Albatros y comenzó a combatir. Los aviones alemanes regresaron a sus bases, lo que Albert interpretó como una retirada. Molesto, dejó caer un mensaje en las líneas enemigas, retando a sus oponentes a pelear al día siguiente a la misma hora.
Todos acudieron a la cita, pero los alemanes llevaron a tres compañeros más, lo que resultó ser una trampa. La batalla fue intensa y a Albert se le acabaron las municiones. Intentó escapar haciendo que su avión cayera en picado, como si hubiera sido impactado. Al aterrizar en campo abierto, se escondió en el asiento de su Nieuport. Dos de los rivales aterrizaron para capturarlo, mientras los otros tres sobrevolaban. Cuando Albert los sintió cerca, encendió el motor y escapó rápidamente.
En otra ocasión, se enfrentó a otro piloto muy hábil. Ambos hicieron tantas maniobras para esquivarse que se quedaron sin municiones. Al final, se saludaron, rieron y se despidieron, regresando cada uno a su base.
El Último Vuelo de Albert Ball
Durante la Batalla de Arras, el 7 de mayo de 1917, a las 5:30 de la tarde, el escuadrón 56 fue enviado a combatir en la zona de Cambrai y Douai. Albert Ball lideraba la formación. Se encontraron con otro grupo de aviones Albatros y comenzó una batalla.
¿Qué Sucedió al Final?
Al caer la noche, todos regresaron a sus bases, pero Albert Ball siguió persiguiendo a un enemigo. Ambos se metieron en una nube oscura. Fue la última vez que un compañero lo vio.
Testigos civiles contaron lo que pasó después: el as británico logró su victoria número 44. Poco después, pasó observando la hora en el reloj de la torre de una iglesia en Annoeullin, algo que solía hacer. Sin embargo, no se dio cuenta de que había una pieza antiaérea allí y fue derribado.
Esta es la versión más aceptada sobre su fallecimiento. Aunque los alemanes atribuyeron su derribo primero a Manfred von Richthofen y luego a su hermano Lothar von Richtofen, más tarde se supo que este último estaba de permiso. Finalmente, admitieron que los detalles de su fallecimiento eran desconocidos. Albert Ball fue condecorado con la Cruz Victoria de forma póstuma, es decir, después de su muerte.
Véase también
En inglés: Albert Ball Facts for Kids