Air Tahiti Nui para niños
Datos para niños Air Tahiti Nui |
|||||
---|---|---|---|---|---|
![]() Boeing 787-9 de Air Tahiti Nui
|
|||||
|
|||||
Fundación | 31 de octubre de 1996 | ||||
Inicio | 20 de noviembre de 1998 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto Internacional Faa'a | ||||
Sede central | Papeete, Tahití, ![]() ![]() |
||||
Flota | 4 | ||||
Destinos | 6 | ||||
Programa de viajero | Club Tiare | ||||
Compañía | ![]() |
||||
Director ejecutivo | Michel Monvoisin | ||||
Página web | https://www.airtahitinui.com | ||||
Air Tahiti Nui es una aerolínea de Francia y es la principal compañía aérea de la Polinesia Francesa. Su base se encuentra en Papeete, Tahití, en Francia. Esta aerolínea realiza vuelos internacionales para conectar la Polinesia Francesa con importantes lugares turísticos. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Faa'a, que también está en Papeete.
Contenido
Historia de Air Tahiti Nui
Air Tahiti Nui fue fundada el 31 de octubre de 1996. Sus primeros vuelos comenzaron el 20 de noviembre de 1998, utilizando aviones A340-200. En 2003, la aerolínea adquirió aviones A340-300, y el A340-200 fue entregado a otra compañía.
Cuando llegaron los aviones A340-300, se añadió la bandera de la Polinesia Francesa debajo del color azul turquesa de los aviones. La aerolínea abrió rutas a Osaka, Nueva York y Sídney. Sin embargo, estas rutas fueron canceladas más tarde debido a dificultades económicas.
Air Tahiti Nui es la primera aerolínea internacional con base en Papeete, Tahití. Fue creada para impulsar la llegada de turistas a la región. El gobierno de la Polinesia Francesa es el dueño principal de la aerolínea, con un 61,7% de las acciones. Otros inversores locales también tienen parte de la compañía. Actualmente, Air Tahiti Nui cuenta con 782 empleados.
El 16 de marzo de 2020, Air Tahiti Nui logró un récord mundial. Realizó el vuelo comercial sin escalas más largo de la historia. Este vuelo fue desde París hasta Papeete, cubriendo una distancia de 15.715 kilómetros en 15 horas y 45 minutos. Normalmente, este vuelo hace una parada en Los Ángeles o Seattle. Sin embargo, en esa fecha, la escala no fue posible debido a las restricciones de viaje por la situación global de salud.
Destinos de Air Tahiti Nui
Air Tahiti Nui ofrece vuelos a los siguientes lugares:
Países | Destinos | Aeropuertos |
---|---|---|
Asia | ||
![]() |
Tokio | Aeropuerto Internacional de Narita |
Europa | ||
![]() |
París (vía LAX) | Aeropuerto de París-Charles de Gaulle |
Norteamérica | ||
![]() |
Los Ángeles | Aeropuerto Internacional de Los Ángeles |
Seattle | Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma | |
Oceanía | ||
![]() |
Auckland | Aeropuerto Internacional de Auckland |
![]() ![]() |
Papeete | Aeropuerto Internacional Faa'a (HUB) |
Destinos que ya no se ofrecen
Air Tahiti Nui también voló a estos destinos en el pasado:
Flota de Air Tahiti Nui
La flota de Air Tahiti Nui está formada por los siguientes aviones:
Aeronaves | En servicio | Pedidos | Pasajeros | Matrículas | Antigüedad | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
C | Y+ | Y | Total | |||||
Boeing 787-9 | 4 | — | 30 | 32 | 232 | 294 | F-OMUA «Fakarava» | 6,1 años |
F-ONUI «Tupaia» | 5,9 años | |||||||
F-OVAA «Bora Bora» | 5,6 años | |||||||
F-OTOA «Tetiaroa» | 5,3 años | |||||||
Total | 4 | — | Edad media de la flota (noviembre de 2024): 5,7 años |
Aviones que ya no están en la flota
Estos son los aviones que Air Tahiti Nui ha usado en el pasado:
Aeronaves | Total | Introducido | Retirado | Matrículas |
---|---|---|---|---|
Airbus A340-200 | 1 | 1998 | 2003 | F-OITN «Bora Bora» |
Airbus A340-300 | 5 | 2001 | 2019 | F-OJGF «Mangareva», F-OJTN «Bora Bora», F-OSEA «Rangiroa», F-OSUN «Moorea» y F-OLOV «Nuku Hiva» |
Tipos de asientos en Air Tahiti Nui
Air Tahiti Nui ofrece diferentes tipos de asientos para sus pasajeros:
- Poerava Business: Es la clase ejecutiva. Tiene asientos cómodos que se reclinan casi por completo (90 grados). Están organizados en filas de 2-2-2.
- Moana Premium Economy: Esta es una clase intermedia, más cómoda que la económica. Los asientos tienen pantallas de 13 pulgadas y se reclinan 20 centímetros. La configuración es 2-3-2.
- Moana Economy: Es la clase económica estándar. Los asientos tienen pantallas de 11 pulgadas y se reclinan 15 centímetros. La configuración es 3-3-3.
Mejoras en las cabinas de los aviones
Las cabinas de los nuevos aviones Boeing 787 de Air Tahiti Nui fueron diseñadas de nuevo. Se añadieron asientos modernos y una nueva clase llamada "Moana Premium Economy". Los asientos de la clase ejecutiva ahora se reclinan completamente, lo cual es una gran mejora. Los aviones Airbus A340-300 también tuvieron mejoras en sus cabinas a partir de 2012. Sin embargo, estos aviones fueron retirados de la flota en 2019 y reemplazados por los Boeing 787-9.