robot de la enciclopedia para niños

1 Wall Street Court para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
1 Wall Street Court
Monumentos Históricos de Nueva York
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y Propiedad contribuidora
1 Wall St Court jeh.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Manhattan
Dirección Beaver Street (82-92)
Coordenadas 40°42′19″N 74°00′31″O / 40.70522, -74.00857
Información general
Estilo Neorrenacentista
Declaración 13 de febrero de 1996, 6 de julio de 2005 y 20 de febrero de 2007
Parte de Distrito histórico de Wall Street
Detalles técnicos
Plantas 15
Ascensores 4
https://cocoaexchange-nyc.com

1 Wall Street Court, también conocido como Beaver Building y Cocoa Exchange, es un edificio residencial en el Distrito Financiero de Manhattan, en Nueva York. Este edificio de 15 pisos fue diseñado por Clinton & Russell en un estilo llamado neorrenacentista. Se terminó de construir en 1904 en la esquina de las calles Wall, Pearl y Beaver.

El edificio tiene una forma especial, parecida a una plancha de ropa, porque está en una esquina muy puntiaguda donde se unen las calles Pearl y Beaver. Su diseño se divide en tres partes principales, como una columna: una base, un cuerpo central y una parte superior. La base está hecha de piedra, el cuerpo tiene franjas de ladrillo de dos colores, y la parte superior está decorada con piezas de terracota de varios colores que forman figuras geométricas. Sobre la entrada principal, que da a las calles Pearl y Beaver, hay tallas de castores, que le dieron el nombre original al edificio. La estructura principal del edificio es de acero.

El Beaver Building se construyó entre 1903 y 1904. Al principio, fue la sede de la empresa naviera Munson Line desde 1904 hasta 1921. Esta compañía fue dueña del edificio desde 1919 hasta 1937. Después, el edificio pasó a manos de otras empresas, incluyendo el Bowery Savings Bank. El New York Cocoa Exchange, un mercado de cacao, también fue un inquilino importante, ocupando el edificio entre 1931 y 1972. Los locales comerciales y las oficinas se cambiaron mucho con el tiempo, especialmente en 1937 y a mediados de los años 80. En 2006, 1 Wall Street Court se convirtió en un edificio de condominios residenciales.

Este edificio fue declarado monumento histórico de la ciudad por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York en 1995. También se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP) en 2005. Además, forma parte del Distrito histórico de Wall Street, un área histórica creada en 2007.

Ubicación del Edificio

1 Wall Street Court se encuentra en el Distrito Financiero del Lower Manhattan. Ocupa la mayor parte de la manzana entre Hanover Street al oeste, Pearl Street al sureste y Beaver Street al norte. El edificio mira hacia el este, donde se unen cinco calles: Pearl, Beaver y Wall.

El terreno donde se construyó el edificio es estrecho. Esto se debe a cómo se diseñaron las calles del Distrito Financiero, según un mapa antiguo de la colonia holandesa de Nueva Ámsterdam. Este lugar fue parte de la propiedad del famoso pirata William Kidd en el pasado. Cerca de 1 Wall Street Court están el edificio Wall y Hanover al norte y el 20 Exchange Place al noroeste.

Diseño y Apariencia

1 Wall Street Court fue diseñado por Clinton y Russell con un estilo neorrenacentista. Mide unos 62 metros de altura y tiene 15 pisos, además de un sótano. Es uno de los pocos edificios en el Lower Manhattan con forma de plancha, aunque otros como el Flatiron Building son más conocidos.

Detalles de la Fachada

El diseño exterior de 1 Wall Street Court se divide en tres partes, como una columna: una base, un cuerpo central y una parte superior. Las dos fachadas principales, que dan a las calles Pearl y Beaver, se unen en una esquina redondeada hacia Wall Street. Las ventanas están organizadas en secciones, con seis en cada lado (Pearl y Beaver) y tres en la esquina redondeada.

La base del edificio, que tiene tres pisos, está cubierta con granito y piedra caliza. En la esquina principal, hay una entrada redondeada que lleva al primer piso. Esta entrada tiene un letrero que dice "THE NEW YORK COCOA EXCHANGE INC.". También había otras entradas en el lado oeste del edificio. La entrada de Pearl Street es más sencilla y tiene puertas giratorias. La entrada de Beaver Street tiene un adorno con tallas de castores y las palabras "MUNSON LINE BUILDING".

El cuerpo central del edificio tiene nueve pisos y está hecho con franjas de ladrillo de color claro y oscuro. Las ventanas están rodeadas por azulejos de terracota verde. La parte superior del edificio, que tiene tres pisos, está decorada con azulejos de terracota de varios colores. La parte más alta tiene una cornisa de terracota. El techo es plano y tiene una claraboya y equipos de aire acondicionado.

Características Interiores

La estructura de 1 Wall Street Court es completamente de acero. Los pisos de los pasillos eran de mosaico y mármol, y las oficinas tenían pisos de cemento. El edificio cuenta con cuatro ascensores en su lado oeste. También tiene una escalera de emergencia cerrada con escalones de mármol.

El espacio interior total es de aproximadamente 8361 metros cuadrados. El primer piso y el entrepiso estaban pensados para bancos, mientras que el sótano se usaba para restaurantes. El sótano sigue siendo un restaurante. El primer piso está un poco más alto que la calle y tiene vestíbulos, tiendas y acceso a los ascensores. El vestíbulo principal de Pearl Street y el vestíbulo de carga de Beaver Street están conectados por un pasillo con los cuatro ascensores.

El segundo piso se usó como oficinas durante cien años. Un piso típico tenía un ascensor en el oeste, un pasillo hacia el este y oficinas a ambos lados. Los pasillos originales eran de mosaico y mármol. En el diseño original, los baños estaban en los pisos segundo, cuarto y décimo. Gracias a su diseño, todas las oficinas tenían luz natural de las ventanas. En 2006, las oficinas se convirtieron en 126 apartamentos.

Historia del Edificio

Construcción Inicial

Archivo:Beaver building nypl
Grabado del Beaver Building publicado en 1905

A finales del siglo XIX, se empezaron a construir muchos edificios de oficinas altos en Nueva York, especialmente en el Lower Manhattan, donde no había mucho espacio. Una empresa llamada Century Realty Company contrató a Clinton y Russell en 1903 para diseñar un edificio en el estrecho terreno de las calles Beaver y Pearl. La construcción comenzó en junio de 1903 y se terminó en octubre de 1904.

Uso por Munson Line

Munson Line, una empresa de barcos de vapor que viajaba al Caribe y América del Sur, abrió oficinas en el Beaver Building en mayo de 1904. En 1905, el edificio fue vendido a la familia Hoffman por 1.25 millones de dólares. Munson Steamship Line compró el edificio en julio de 1919 y lo convirtió en su sede, cambiándole el nombre a Beaver Building-Munson.

Poco después, la compañía construyó un nuevo edificio de 25 pisos en 67 Wall Street, que se inauguró en 1921 y se convirtió en la nueva sede de Munson Line. Munson Line siguió siendo dueña del Beaver Building, que continuó siendo ocupado por empresas relacionadas con el transporte marítimo y el comercio. Sin embargo, en los años 30, estas empresas comenzaron a mudarse y Munson Line tuvo problemas económicos.

Uso por Cocoa Exchange

Archivo:WTM3 Self 0003
Entrada principal en la esquina de las calles Beaver y Pearl

En abril de 1931, el New York Cocoa Exchange, que era el mercado de cacao más grande del mundo, se mudó al Beaver-Munson Building. En 1937, el edificio fue tomado por el banco Bowery Savings Bank, que lo compró por 500,000 dólares.

El New York Cocoa Exchange alquiló más espacio en el edificio en junio de 1937. El banco también renovó el edificio, mejorando los sistemas eléctricos, de calefacción y de plomería, y limpiando la fachada. Los interiores también se cambiaron, con nuevos ascensores automáticos y una mejor distribución de las oficinas.

El Bowery Savings Bank vendió el edificio en 1944 al inversionista Jerome Greene. El edificio se vendió de nuevo en 1951 a un grupo de inversionistas. El vestíbulo fue renovado en 1952. El Cocoa Exchange se mudó del edificio en 1972.

Uso Reciente

En enero de 1985, unos desarrolladores británicos compraron el Beaver Building y lo llamaron One Wall Street Court. Renovaron el interior, incluyendo el vestíbulo, los ascensores y los sistemas de aire acondicionado. También hicieron mejoras en el exterior, como instalar nuevas ventanas y limpiar la mampostería. El edificio fue comprado en 1994 por Cocoa Partners.

Después de que el Cocoa Exchange se mudara, el espacio comercial fue ocupado por una tienda hasta 2002. A mediados de 2004, 1 Wall Street Court se estaba transformando en un edificio residencial. La conversión se completó alrededor de 2006, y el edificio se convirtió en un complejo de 126 apartamentos. También se abrió un restaurante de sushi en la base del edificio. El edificio fue usado como escenario para las tomas exteriores del Hotel Continental en la película de 2014 John Wick.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: 1 Wall Street Court Facts for Kids

kids search engine
1 Wall Street Court para Niños. Enciclopedia Kiddle.