robot de la enciclopedia para niños

USA Network para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
USA Network
USA Network logo (2016).svg
Eslogan Here for the Characters
Tipo de canal Televisión por suscripción
Propietario NBCUniversal
Operado por NBCUniversal
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 22 de septiembre de 1977 y 9 de abril de 1980
Inicio de transmisiones 22 de septiembre de 1977
(como Madison Square Garden Network)
9 de abril de 1980
(como USA Network)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 480i letterbox para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Bandera de Islas Vírgenes de los Estados Unidos Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Ubicación Bandera de Estados Unidos Comcast Building, Nueva York
Sitio web www.usanetwork.com

USA Network es un canal de televisión por suscripción de Estados Unidos. Es propiedad de NBCUniversal, una empresa de Comcast. El canal comenzó a transmitir en 1977 como "Madison Square Garden Sports Network". En 1980, se relanzó con el nombre de USA Network.

USA Network se ha vuelto muy popular por sus programas originales. Es uno de los canales de televisión por suscripción más importantes. También transmite repeticiones de series de televisión y películas. Además, ofrece algunos programas deportivos y de WWE.

En septiembre de 2018, USA Network llegaba a casi 90.4 millones de hogares en Estados Unidos. Esto significa que el 98% de los hogares con televisión de pago podían ver el canal.

Historia de USA Network

Los inicios como canal deportivo (1977-1980)

USA Network se lanzó el 22 de septiembre de 1977. Su nombre original era Madison Square Garden Sports Network. Fue creado por la empresa de cable UA-Columbia Cablevision y Madison Square Garden Corp.

Este canal fue uno de los primeros en usar satélites para enviar su programación. Esto era diferente a la forma tradicional de usar microondas. También fue pionero en depender de la publicidad para obtener ingresos. Al principio, transmitía eventos deportivos de Madison Square Garden. Luego, añadió deportes universitarios y profesionales. En 1978, también incluyó programas para niños.

Cambios de propiedad y expansión (1981-1994)

El 9 de abril de 1980, el canal cambió su nombre a USA Network. Añadió programas para niños como Calliope y programas de entrevistas. También transmitía un bloque de programación de Black Entertainment Television y C-SPAN durante el día.

En 1981, la propiedad del canal cambió. Time Inc., Paramount Pictures y MCA Inc. se convirtieron en dueños. Cada empresa tenía una parte igual. Sin embargo, Time Inc. dejó la sociedad en 1987. Después de eso, MCA y Paramount se quedaron como los únicos dueños.

C-SPAN dejó de compartir espacio con USA en 1982. USA Network comenzó a transmitir las 24 horas del día. Añadió una telenovela británica, un programa de salud y películas.

Programación variada en los años 80

En 1982, el canal empezó a transmitir dibujos animados de Hanna-Barbera por las tardes. Este bloque se llamó USA Cartoon Express. Los fines de semana ofrecía películas, series dramáticas antiguas y programas de entrevistas. Por las noches, transmitía películas de bajo presupuesto y videos musicales en un programa llamado Night Flight.

Entre 1984 y 1986, USA Network se enfocó menos en deportes. Empezó a transmitir más programas de entretenimiento general. Estos incluían series dramáticas y dibujos animados menos comunes.

En la temporada 1985-1986, el canal tenía cuatro horas de programas originales. Una serie original de esa época fue la comedia Check It Out!. USA quería ser un canal líder y competir con las cadenas de televisión grandes.

Programas de concursos y películas nocturnas

USA Network tenía una tradición de transmitir repeticiones de programas de concursos por las tardes. Esto comenzó en 1984 con programas como The Gong Show. En 1985, estrenó su primer programa de concursos original, Jackpot. Con el tiempo, añadió más programas como The Joker's Wild y Press Your Luck. En 1989, el bloque de concursos duraba cinco horas.

En enero de 1989, USA estrenó USA Up All Night. Era un espacio para películas de bajo presupuesto que se transmitían los fines de semana por la noche. Este programa se hizo muy popular por los segmentos cómicos entre películas.

USA Network también fue el primer canal de cable en comprar un paquete de películas de Touchstone Pictures en 1989. Incluía éxitos como Dead Poets Society y Good Morning, Vietnam.

Novedades en los años 90

La tradición de los programas de concursos continuó en los años 90. Se añadieron programas como Pyramids de $25,000 y $100,000. En 1994, se sumaron dos programas originales: Free 4 All y Quicksilver.

El 24 de septiembre de 1992, USA lanzó un canal hermano, Sci-Fi Channel (ahora Syfy), dedicado a la ciencia ficción.

En enero de 1993, el canal comenzó a transmitir WWF Monday Night Raw. Este fue el primer programa semanal de la WWF en USA que se transmitió en vivo.

Bajo la propiedad de USA Networks (1994-2002)

En 1994, Viacom compró Paramount Pictures. Al año siguiente, Seagram adquirió MCA. En 1996, Viacom lanzó un nuevo canal, TV Land. MCA demandó a Viacom, y Viacom vendió su parte de USA y Sci-Fi a Seagram.

Luego, Seagram vendió la mayor parte de los canales a Barry Diller en 1998. Esto llevó a la creación de USA Networks, Inc.

En octubre de 1995, el canal eliminó el bloque de programas de concursos. Lo reemplazó con USA Live, que transmitía repeticiones de programas de tribunales.

El 17 de junio de 1996, el canal cambió su imagen y logotipo. El nuevo logotipo incluía una estrella en la "U" de "USA". Este cambio coincidió con un mayor enfoque en repeticiones de series y programas originales.

En septiembre de 1996, USA reemplazó USA Cartoon Express con un bloque de acción para niños llamado USA Action Extreme Team. En 1998, el canal dejó de transmitir programas animados.

En el año 2000, USA perdió los derechos de transmisión de la WWF, que se trasladó a otro canal.

Bajo la propiedad de Vivendi (2002-2003)

En mayo de 2002, USA Networks vendió sus canales de televisión (incluidos USA Network y Sci-Fi Channel) a Vivendi Universal.

En julio de 2002, el canal estrenó Monk. Esta serie de comedia y drama policial fue un gran éxito para USA Network. Duró ocho temporadas, hasta 2009.

Bajo la propiedad de NBCUniversal y Comcast (2003-presente)

En 2003, General Electric fusionó NBC con los activos de entretenimiento de Vivendi Universal. La nueva empresa se llamó NBCUniversal. NBCUniversal se hizo cargo de USA Network y sus canales hermanos en 2004. Ese año, USA estrenó la serie de ciencia ficción Los 4400.

La era "Characters Welcome" y "blue sky" (2005-2016)

En 2005, USA Network lanzó un nuevo logotipo y el eslogan "Characters Welcome" (Personajes bienvenidos). Este lema buscaba destacar la variedad de programas del canal. La programación original de USA Network en esta época se caracterizó por series dramáticas y de acción con un tono "optimista". Esto se conoció como el enfoque de "cielo azul". Ejemplos de esta estrategia incluyen Psych (2006), Burn Notice (2007) y Royal Pains (2009).

En octubre de 2005, Raw regresó a USA Network. En 2007, se anunció que los nuevos episodios de Law & Order: Criminal Intent se transmitirían primero en USA Network.

En 2011, Comcast obtuvo el control de NBCUniversal. En 2014, la audiencia del canal disminuyó. Sin embargo, USA Network siguió siendo muy importante para NBCUniversal.

En abril de 2015, se anunció que WWE SmackDown se trasladaría a USA Network.

Nuevos enfoques y expansión deportiva (2016-presente)

En abril de 2016, USA Network presentó una nueva campaña de marca: "We the Bold" (Nosotros los valientes). Esta campaña buscaba reflejar un enfoque en historias sobre "héroes inesperados que desafían lo establecido". Este cambio de programación incluyó series como Mr. Robot y Colony.

En agosto de 2016, NBCUniversal adquirió los derechos de transmisión de las películas de Harry Potter hasta 2025. Estas películas se transmitirían principalmente en USA Network y Syfy.

Debido al crecimiento de los servicios de streaming, USA Network ha reducido su programación con guion. Ahora se enfoca más en programas de telerrealidad, eventos televisivos y programación en vivo. Esto incluye programas de la WWE y eventos deportivos. En 2020, el canal canceló varias series. Con el cierre de NBCSN a finales de 2021, USA Network y Peacock (un servicio de streaming) asumieron sus transmisiones deportivas.

Programación destacada

USA Network ha transmitido una variedad de programas a lo largo de los años. Algunos de los más conocidos incluyen series dramáticas, comedias, programas de concursos y eventos deportivos.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: USA Network Facts for Kids

kids search engine
USA Network para Niños. Enciclopedia Kiddle.