Tulumba para niños
El tulumba, también conocido como bamiyeh, es un delicioso postre frito. Es muy popular en la cocina de Irán y Turquía. También se disfruta en muchas regiones que formaron parte del antiguo Imperio otomano.
Contenido
Postre Tulumba: Un Dulce Frito Delicioso
¿Qué es el Tulumba?
Este postre se elabora con trozos de masa sin levadura. Suelen medir unos 10 centímetros de largo. La masa se le da una forma ovalada con crestas. Esto se logra usando una manga pastelera con una boquilla especial.
¿Cómo se Prepara el Tulumba?
Primero, los trozos de masa se fríen hasta que se ponen dorados. Después, mientras aún están calientes, se les vierte un almíbar dulce. El almíbar es un líquido espeso hecho de azúcar y agua. El tulumba absorbe este almíbar y se vuelve muy jugoso y dulce.
¿Dónde se Disfruta el Tulumba?
Este postre se consume en toda la región de los Balcanes. Su origen se encuentra en la cocina turca. La palabra "tulumba" significa "bomba" en idioma turco. Viene de la palabra italiana tromba.
Un Postre para Celebraciones
Los tulumbas se comen fríos. Tradicionalmente, se sirven en ocasiones especiales. Por ejemplo, son un postre común para la festividad de Januca entre las comunidades judías de Turquía, Israel y Persia.
Véase también
En inglés: Tulumba Facts for Kids
- Bamiyeh
- Kalburabastı
- Lokma
- Revani
- Şambalı