Tratado de Chicago para niños
El Tratado de Chicago se refiere a dos acuerdos importantes que se firmaron en la ciudad de Chicago, Illinois. Estos tratados fueron pactados entre el gobierno de Estados Unidos y representantes de las naciones nativas Ottawa, Ojibwe (también conocidos como Chippewa) y Potawatomi.
Contenido
¿Qué fue el Tratado de Chicago?
Los Tratados de Chicago fueron documentos legales que establecieron acuerdos sobre tierras entre el gobierno de Estados Unidos y varias naciones indígenas. Estos acuerdos ayudaron a definir los límites de los territorios y las reservas en la región de los Grandes Lagos.
El Tratado de Chicago de 1821
El primer Tratado de Chicago se firmó el 29 de agosto de 1821. Por parte de Estados Unidos, lo firmaron Lewis Cass, quien era el gobernador de Míchigan, y Solomon Sibley. También lo firmaron varios líderes de las naciones indígenas.
Este acuerdo fue proclamado oficialmente el 25 de marzo de 1822. Gracias a este tratado, Estados Unidos obtuvo una gran parte de las tierras que pertenecían al Territorio de Míchigan. Estas tierras estaban ubicadas al sur del Gran Río. Sin embargo, el tratado también estableció que algunas pequeñas áreas de tierra se mantendrían como reservas para las naciones nativas.
El Tratado de Chicago de 1833
El segundo Tratado de Chicago se firmó el 26 de septiembre de 1833. Los representantes de Estados Unidos fueron George B. Porter, gobernador del Territorio de Míchigan, Thomas J. V. Owen y William Weatherford. También participaron líderes de las mismas naciones indígenas que firmaron el tratado de 1821.
Este tratado fue proclamado el 21 de febrero de 1835. En este acuerdo, las naciones nativas cedieron a Estados Unidos todas sus tierras que se encontraban al oeste del lago Míchigan. Esta área era muy grande, aproximadamente 20.000 kilómetros cuadrados. A cambio, se les prometió una reserva de tamaño similar al oeste del río Misuri.
Además, en los artículos adicionales de este documento, las naciones indígenas también cedieron algunas de las reservas que les habían sido garantizadas en tratados anteriores. Estas reservas estaban en el Territorio de Míchigan, al este del lago Míchigan y al sur del Gran Río.
Véase también
En inglés: Treaty of Chicago Facts for Kids