Tepe para niños
Un tepe es una porción de césped y suelo que se mantiene unida gracias a las raíces de la hierba. Es como una alfombra natural de pasto que se puede mover.
Contenido
¿Qué es un Tepe y para qué sirve?
Los tepes se usan para cubrir rápidamente áreas con césped. Son muy útiles para reparar o crear nuevas zonas verdes en lugares como estadios deportivos, prados o campos de golf.
Usos en la Construcción
Además de los campos deportivos, los tepes también se han usado en la construcción. En lugares como Escandinavia, es una tradición usarlos para hacer techos o paredes de casas. Esto ayuda a aislar las viviendas y las integra con el paisaje.
¿Cómo se Producen los Tepes?
Existen empresas especializadas que se dedican a cultivar y producir tepes. Utilizan máquinas especiales para cortar grandes trozos de césped con su tierra y raíces. Estos trozos se venden en tamaños estándar, ya sea como piezas rectangulares o en rollos delgados, listos para ser instalados.
Ventajas de Usar Tepes
La principal ventaja de los tepes es la rapidez con la que se puede crear una superficie de césped. Si se usa semilla, el pasto tarda mucho más en crecer y estar listo para ser pisado. Con los tepes, una zona puede tener césped verde y listo para usar en solo unas pocas semanas.
Tepes en España
En España, el uso de tepes para crear praderas y jardines ha crecido mucho. Aunque el precio de instalar tepes es mayor que sembrar césped, muchas personas y empresas los prefieren por la rapidez. Permiten tener el jardín o la pradera lista para disfrutar en mucho menos tiempo.
Véase también
En inglés: Sod Facts for Kids