robot de la enciclopedia para niños

Stinking Bishop para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Stinking Bishop
Stinking Bishop cheese.jpg
Tipo queso de pasta blanda con corteza lavada
País de origen Reino Unido
Ciudad Dymock
Leche de Vaca
Pasteurizado

El Stinking Bishop es un queso blando muy especial que se produce en el suroeste de Inglaterra. Su nombre en inglés significa literalmente "obispo apestoso", ¡y es famoso por su olor fuerte! Este queso se elabora desde 1972 por Charles Martell and Son en Laurel Farm, un lugar en Dymock, Gloucestershire.

¿De qué está hecho el Stinking Bishop?

Este queso se hace con leche de una raza de vaca llamada Gloucester. En 1972, estas vacas eran muy pocas, solo quedaban 68 hembras. Pero gracias a la producción de este queso, la cantidad de vacas Gloucester ha aumentado. A veces, la leche de estas vacas se mezcla con leche de vaca frisona de un condado cercano. La leche siempre se pasteuriza, lo que significa que se calienta para que sea segura. El queso Stinking Bishop tiene un 48% de grasa.

¿Cómo se ve el queso Stinking Bishop?

El color de este queso puede variar desde un blanco amarillento hasta un tono beige. La parte exterior, llamada corteza, puede ser de color naranja a gris. Cada rueda de queso pesa alrededor de 2 kilogramos. Tienen unos 20 centímetros de diámetro y 4 centímetros de grosor. Aunque es muy conocido, solo se producen unas 20 toneladas de este queso al año.

¿Por qué el Stinking Bishop huele tan fuerte?

El olor tan particular del Stinking Bishop es lo que lo hace famoso. Algunas personas dicen que huele parecido a calcetines sucios o toallas húmedas. Este olor tan especial se debe a cómo se madura el queso. Durante su proceso de maduración, el queso se sumerge en una bebida llamada perada. Esta perada se hace con una pera local que también se llama Stinking Bishop, ¡de ahí el nombre del queso! Este baño se repite cada cuatro semanas hasta que el queso está listo.

Se cree que este método de lavado es similar al que usaban los monjes de la zona hace mucho tiempo. Ellos también producían quesos con corteza lavada. Al igual que otros quesos fuertes, como el francés Époisses de Bourgogne, el olor del Stinking Bishop puede parecer desagradable para algunas personas.

¿Cómo se logra su textura especial?

Para que el queso tenga más humedad y para ayudar a que las bacterias trabajen bien, no se le añade sal hasta que se saca de su molde. Mientras está en el molde, se forman burbujas de aire dentro del queso. Esto le da un aspecto parecido al del queso Emmental cuando se corta, con pequeños agujeros.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Stinking Bishop (cheese) Facts for Kids

kids search engine
Stinking Bishop para Niños. Enciclopedia Kiddle.