Stimpy para niños
Stimpy, cuyo nombre completo es Stimpson J. Gato, es uno de los personajes principales de la serie de dibujos animados Ren y Stimpy. Esta serie fue creada por John Kricfalusi.
Contenido
¿Quién es Stimpy?
Stimpy es un gato de color rojo con el estómago blanco. Tiene una nariz grande y azul, párpados morados y no tiene cola. Sus pies son planos y, aunque a veces parece no ser muy listo, es muy adorable y siempre está alegre.
Stimpy es muy diferente a su amigo Ren. Él ve a Ren como un gran amigo, incluso si Ren a veces no es muy amable con él. A pesar de ser un poco torpe, Stimpy hace la mayor parte del trabajo en casa.
Su Apariencia y Personalidad
La expresión más conocida de Stimpy es una sonrisa con la lengua fuera. Cuando algo le parece divertido, suele decir su frase famosa: "¡Oh, qué alegría!" o simplemente "¡Alegríííía!".
John Kricfalusi, el creador, se inspiró en un compañero de su escuela de arte para el nombre de Stimpy. Este compañero tenía el apodo de "Stimpy Kadogan".
Un Corazón Grande
Mucha gente quiere a Stimpy porque, aunque no es el más brillante, tiene un corazón enorme. Por ejemplo, una vez se esforzó mucho para cuidar a Ren cuando estaba enfermo. Siempre está de buen humor y le gusta decir "¡Feliz feliz, Alegre Alegre!".
Su Voz y Origen
La voz de Stimpy en la serie de Nickelodeon fue hecha por Billy West. Más tarde, en otra serie, su voz fue interpretada por Eric Bauza.
Kricfalusi se inspiró en una historieta llamada Gruesome Twosome para crear a Stimpy.
Sus Inventos y Curiosidades
Stimpy es conocido por no ser muy inteligente, pero es un inventor sorprendente. Crea cosas "científicas" que a menudo tienen fines un poco extraños, pero siempre con buenas intenciones. Le gusta usar a Ren para probar sus nuevos inventos. Uno de sus inventos más famosos fue el "casco de la felicidad", que hacía que Ren estuviera contento todo el tiempo, incluso si no quería.
Gustos Peculiares
A Stimpy le gusta coleccionar cosas que a otros les parecerían un poco raras. Por ejemplo, le gusta guardar las banditas adhesivas usadas o la pelusa de su ombligo. También cree que puede hablar con los mocos pegados debajo de una mesa.
A pesar de estos gustos, Stimpy es un personaje muy limpio, ¡incluso más que Ren! Una vez, Stimpy animó a Ren a cepillarse los dientes para que no se le cayeran. Ren no le hizo caso y perdió todos sus dientes, pero Stimpy le dio su propia muela para ayudarlo.
Cuando Stimpy se asusta mucho o se pone muy nervioso, a veces escupe pelusas que siempre caen sobre Ren. Esta es una broma que aparece a menudo en la serie.
Stimpy tiene algunas cosas en común con el primo sueco de Ren, Sven Höek.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Stimpy Facts for Kids