Staryl C. Austin para niños
Datos para niños Staryl C. Austin |
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Información personal | ||
Nacimiento | 16 de septiembre de 1920 Condon (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 1 de enero de 2015 o 13 de enero de 1965 Salem (Estados Unidos) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | North Salem High School | |
Información profesional | ||
Ocupación | Militar | |
Conflictos | Segunda Guerra Mundial | |
Staryl Chester Austin, Jr. (nacido en Condon, Oregón, el 16 de septiembre de 1920 – fallecido en Salem, Oregón, el 1 de enero de 2015) fue un militar estadounidense. Alcanzó el rango de general de brigada en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue piloto de un avión P-47. Más tarde, se unió a la Guardia Nacional Aérea de Oregón. Allí, comandó el 142.º Grupo de Combate y fue Ayudante General Adjunto de Oregón. Después de dejar el servicio militar, trabajó como director del Departamento de Asuntos de Veteranos de Oregón. Es reconocido como miembro del Salón de Honor de la Aviación de Oregón.
Contenido
Primeros años de Staryl Austin
Austin nació en Condon, Oregón, el 16 de septiembre de 1920. Su familia se mudó a varias ciudades de Oregón mientras él crecía. Por eso, asistió a la escuela en Bend, Albany y Salem.
Se graduó de la escuela secundaria de Salem en 1938. Después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar en el negocio de pintura de automóviles de su padre.
Carrera militar de Austin
Servicio en la Segunda Guerra Mundial
Austin se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército en 1942. Se preparó como Cadete de Aviación y fue enviado a una unidad de entrenamiento de pilotos en Spence Field, Georgia. Después de su entrenamiento básico, pasó a un entrenamiento especial para el avión P-47 en Richmond, Virginia.
Al graduarse, Austin fue asignado como instructor de pilotos de P-47 en Dover, Delaware. Un año después, se unió al 410.º Escuadrón de Caza, que formaba parte del 373.º Grupo de Caza en Bélgica.
Austin permaneció con el 373.º Grupo de Caza hasta el final de la guerra. La misión principal de su unidad era apoyar a las fuerzas terrestres aliadas. Lo hacían destruyendo objetivos en tierra del ejército alemán. Durante su tiempo en Europa, completó 58 misiones de combate en Bélgica, Francia y Alemania.
En una entrevista de 2005, Austin mencionó que sus misiones no incluían combates aéreos directos. Dijo: "Normalmente estábamos por debajo de los 10,000 pies, ametrallando cualquier cosa que se moviera, camiones o trenes, lo que sea que intentara llevar suministros a las tropas alemanas". Recordó un momento en que los antiaéreos alemanes de 88 mm casi impactan su avión. Después de que la guerra en Europa terminó, Austin regresó a Estados Unidos con su grupo para prepararse para la guerra en el Pacífico. Sin embargo, Japón se rindió mientras él estaba de permiso, lo que puso fin a la guerra.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Austin recibió varias condecoraciones. Entre ellas, la Medalla Aérea con siete racimos de hojas de roble y la Medalla de la Campaña de Europa, África y Medio Oriente con cuatro estrellas de batalla. También recibió el Fourragere Belga.
Servicio después de la guerra
Después de la guerra, Austin asistió a la universidad en Tulsa, Oklahoma. Allí se especializó en ingeniería aeronáutica. También se unió a la Guardia Nacional Aérea de Oklahoma. Era comandante cuando su unidad fue activada en octubre de 1950. Austin comandaba el 125.º Escuadrón de Caza cuando la unidad voló aviones Republic F-84 a través del Océano Atlántico hacia Europa en 1952.
Regresó a Oregón y se unió a la Guardia Nacional Aérea de Oregón. Sirvió como oficial aéreo en el 142.º Grupo de Interceptores de Caza, volando aviones F-86 desde Portland, Oregón. Austin se convirtió en el comandante de esta unidad. En 1955, Austin voló su F-86 en una carrera aérea entre Ontario, California y Míchigan, compitiendo por el Trofeo Conmemorativo Earl T. Ricks de la Guardia Nacional Aérea.
En 1963, fue nombrado ayudante general adjunto de Oregón y ascendido a general de brigada. En 1971, Austin negó el uso de la armería de Pendleton, Oregón, para una convención de la Asociación de Alces de Oregón. Esto se basó en el consejo legal del fiscal general de Oregón, Lee Johnson, quien indicó que la asociación no aceptaba a personas negras como miembros. Alquilar una instalación apoyada por el gobierno federal a una organización con esas reglas violaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 y posiblemente la ley estatal.
El 30 de octubre de 1981, Austin recibió la Orden de la Espada. Este premio reconoce a los líderes militares que hicieron una contribución importante al personal alistado de la Fuerza Aérea durante su carrera. Se retiró de la Guardia Nacional Aérea en diciembre de 1981. Después de su retiro, Austin y el Coronel John H. Barden, otro oficial de la misma unidad, fueron homenajeados con una revisión militar. Ambos habían servido en el ejército durante 37 años. Durante su servicio en la Fuerza Aérea, Austin recibió la Medalla por Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea, la Legión al Mérito y ocho Medallas Aéreas, además de varias medallas de campaña.
Últimos años de vida
Más tarde, en 1981, el gobernador de Oregón, Vic Atiyeh, nombró a Austin director del Departamento de Asuntos de Veteranos de Oregón (ODVA). Ocupó este cargo hasta 1984. Una de las tareas de Austin en ODVA era supervisar un programa de préstamos para vivienda y agricultura que había tenido problemas económicos. Algunos de sus esfuerzos para equilibrar el presupuesto, como aumentar las tasas de interés de los préstamos, encontraron resistencia. Sin embargo, sus partidarios, incluyendo al gobernador, lo elogiaron por tomar medidas difíciles para mejorar la situación financiera del programa.
Después de jubilarse de ODVA, Austin trabajó como voluntario en el Comité Asesor de Veteranos del Gobernador. También formó parte de la junta directiva de los Centros de Atención de Veteranos de Oregón. Apoyó a los veteranos de Oregón ante la legislatura estatal y ayudó a los Boy Scouts a nivel administrativo. En 2003, Austin estuvo entre los invitados que presidieron la inauguración de un nuevo centro en Salem. En 2005, el gobernador de Oregón, Ted Kulongoski, le otorgó un premio especial de elogio del gobernador. Este premio reconoce más de 60 años de servicio público.
En 2005, Austin era vicepresidente nacional de la Asociación de Pilotos de P-47 Thunderbolt. En 2007, fue incluido en el Salón de Honor de la Aviación de Oregón. La ceremonia se realizó en el Museo del Espacio y la Aviación Evergreen en McMinnville, Oregón. Falleció en Salem, Oregón, el 1 de enero de 2015, a los 94 años.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Staryl C. Austin Facts for Kids