Spider-Man 2: Enter Electro para niños
Spider-Man 2: Enter Electro es el segundo videojuego de Spider-Man para la consola PlayStation. Es la continuación del juego Spider-Man lanzado en el año 2000. En este juego, Spider-Man debe detener a su antiguo enemigo Electro, quien busca obtener una fuente de energía muy poderosa llamada el Dispositivo Bio-Nexo. Entre los villanos que Spider-Man enfrenta en esta aventura se encuentran Hammerhead, Lagarto, Hombre de Arena, Shocker y una versión más fuerte de Electro, conocida como Hyper-Electro.
Datos para niños Spider-Man 2: Enter Electro |
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Información general | |||||
Desarrollador | Vicarious Visions | ||||
Distribuidor | Activision Marvel Entertainment |
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Franquicia | Spider-Man | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Yo contra el barrio, Acción-aventura | ||||
Idiomas | inglés | ||||
Modos de juego | Un solo jugador | ||||
Datos del software | |||||
Plataformas | PlayStation | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Física, descarga | ||||
Dispositivos de entrada | DualShock | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Contenido
Historia del Juego
La aventura comienza con una lección de Bestia. Spider-Man interrumpe un robo en BioTech y coloca un rastreador en la moto del líder. El rastreador lo lleva a un almacén, donde interroga a un matón para obtener más información.
Enfrentamientos con Villanos
Después de una batalla con Shocker, Spider-Man se dirige a una pista de aterrizaje. En el camino, una amenaza de bomba lo interrumpe. En la pista, ve a un piloto inconsciente y coloca otro rastreador en un helicóptero de los atacantes. Logra liberar a los pilotos antes de que el avión se estrelle.
Sigue el rastreador del helicóptero hasta una estación de tren. Allí, lucha contra Hombre de Arena y sube a un tren en movimiento. A bordo, se encuentra con Escarabajo, quien le da una pista sobre su plan.
Mientras tanto, Hammerhead y Scorpia asaltan la bóveda de Science Industries. Toman como rehén a la Dra. Watts. Spider-Man los derrota, pero se da cuenta de que Hombre de Arena ha escapado con la Dra. Watts.
La Búsqueda del Bio-Nexo
Spider-Man decide ir a BioTech por su cuenta. Allí, se enfrenta a Lagarto. Después de ser derrotado, Lagarto vuelve a su forma humana. Explica que el objetivo de Electro es robar el dispositivo "Bio-Nexo". Lagarto le dice a Spider-Man que vaya al laboratorio de la Dra. Watts.
Tras una persecución por los tejados, Spider-Man llega al laboratorio. Descubre la fuente de energía del dispositivo, pero es atacado de nuevo por Hombre de Arena. Lo derrota al succionarlo por una alcantarilla con agua.
Luego, ve un reportaje sobre la fuente de energía: un zafiro llamado Lágrima de Zeus. Este zafiro está en exhibición en un museo, y Spider-Man se dirige rápidamente hacia allí.
El Enfrentamiento Final
En el museo, encuentra a la Dra. Watts y a Electro. Spider-Man lucha contra Electro. Durante la batalla, Electro captura accidentalmente a la Dra. Watts. Electro le ofrece liberarla si Spider-Man le entrega la Lágrima de Zeus. Spider-Man obedece a regañadientes. Intenta recuperar la joya antes de que Electro la atrape, pero no lo logra.
Electro usa la gema para volverse más poderoso, transformándose en Hyper-Electro. Luego vuela hacia un gran conductor para usar sus nuevos poderes. Grita: "¡ESTA NOCHE, ELECTRO BAILA CON LOS DIOSES!".
Spider-Man descubre la debilidad de Hyper-Electro. Daña el Bio-Nexo y hace que Hyper-Electro sea vulnerable. Para ello, ataca los generadores a los que Spider-Man les había quitado los condensadores. Con Electro vulnerable en esos puntos, Spider-Man lo derrota.
Al día siguiente, Spider-Man lee la primera página del periódico Daily Bugle. El periódico dice que Spider-Man destruyó el dispositivo Bio-Nexo y la Lágrima de Zeus. Sin embargo, el periódico afirma que Thor fue quien salvó Manhattan de Electro. Spider-Man se pregunta qué significa esto y dice que necesita un nuevo agente.
Mientras tanto, Electro está en la cárcel. Hammerhead y Shocker están jugando al póquer. Electro se queja de que habría sido un dios si Spider-Man no hubiera arruinado su plan. Hammerhead lo calla. Shocker pregunta si los villanos en la celda del Doctor Octopus conocen algún otro juego de cartas. Shocker pregunta si saben jugar "21". Se muestra al Doctor Octopus golpeándose la cabeza contra las barras de su celda, igual que al final del primer juego.
Trajes Especiales
Al completar ciertos objetivos en el juego, puedes desbloquear nuevos trajes para Spider-Man. Muchos de estos trajes tienen poderes especiales que cambian la forma de jugar. El juego incluye todos los trajes del primer juego con las mismas habilidades, además de varios trajes nuevos.
También puedes usar una opción llamada "Create-a-Spider". Esto te permite aplicar hasta tres poderes a cualquier traje. Algunos de estos poderes incluyen ser invencible, sigilo (pasar desapercibido) y tener redes ilimitadas.
Lista de Trajes
- Spider-Man
- Spider-Phoenix
- Prodigy
- Dusk
- Insulated Suit
- Alex Ross - Red
- Alex Ross - White
- Venom 2 - Earth X
- Negative Zone
- Symbiote Spider-Man
- Spider-Man 2099
- Captain Universe
- Spidey Unlimited
- Amazing Bag Man
- Scarlet Spidey
- Ben Reilly
- Quick Change Spidey
- Peter Parker
- Battle Damaged
- Especial:
- Spider Armor
Este traje especial solo aparece como un icono de araña durante la campaña. Para que sea permanente, debes usar el traje Captain Universe o el traje Spider-Phoenix.
Novedades del Juego
Aunque la forma de jugar y el diseño son parecidos al primer juego, hay una gran diferencia. En este juego, puedes jugar en niveles a nivel del suelo. En el primer juego, si Spider-Man se balanceaba muy bajo, caía en una niebla amarilla y moría. Este juego tiene niveles en las calles de la ciudad, pero las redes están limitadas en lugar de ser un entorno libre para balancearse.
Además, Spider-Man puede lanzar una bola de red al aire, lo cual es muy útil en algunas peleas. El modo de entrenamiento ahora lleva al jugador a la Sala de Peligro de los X-Men. Allí, Rogue y el Profesor X le enseñan a Spider-Man lo que necesita saber.
La animación de las manos también cambió. Ahora, las manos de todos los personajes pueden reaccionar, en lugar de solo agitar los puños. Los golpes básicos y los combos de patadas también son diferentes.
Modo ¿Y si...?
Al igual que en el primer juego, el Modo ¿Y si...? (What If?) es una opción especial a la que se accede con un código. Sin embargo, los cambios en este modo no son tan numerosos como en el juego anterior y a menudo se repiten.
Villanos en el Juego
- Shocker
- Hombre de Arena
- Beetle (No se lucha contra él)
- Hammerhead
- Lagarto
- Electro / Hyper-Electro (El villano principal)
Aliados en el Juego
- Rogue
- Bestia
- Profesor X