Skol para niños
Datos para niños Skol |
||
---|---|---|
![]() |
||
Origen | ||
Fabricante |
|
|
Salida al mercado |
|
|
Composición | ||
Tipo | Cerveza | |
Graduación alcohólica | 4,7% | |
http://www.skol.com.br/ https://www.skolafrica.com/ |
||
Skol es una marca de bebida que pertenece al Carlsberg Group, una compañía de Dinamarca. En Brasil, la empresa AmBev tiene la licencia para producirla. El nombre "Skol" viene de la palabra nórdica skål, que significa "a tu salud" y se usa al brindar. En 2008, Skol era una de las marcas más importantes en el mercado brasileño.
Contenido
Historia de la marca Skol
Skol se lanzó por primera vez en Europa el 25 de agosto de 1964. Esta bebida llegó al mercado de Brasil en 1967.
Innovaciones en envases de Skol
Skol fue pionera en el uso de nuevos envases.
- En 1971, lanzó la primera lata de hojalata.
- Hacia 1979, fue una de las primeras marcas en usar latas de aluminio.
- En 1993, introdujo la lata de 500 ml con cuello largo (long neck) y tapón de rosca.
- En 1996, lanzó el envase long neck de 355 ml, similar a los modelos internacionales.
- En 1997, presentó la primera lata con una abertura redonda.
Campañas y eventos de Skol
A partir de 1998, Skol comenzó a realizar campañas publicitarias muy llamativas.
- En 1999, como patrocinador oficial del Campeonato Brasileño de Supercross, trajo a Brasil al campeón mundial Jeremy McGrath.
- También en 1999, se celebró el Skol Rock, un evento musical que reunió a grupos de música rock.
- El año 2000 comenzó con la campaña "2000: el verano más redondo del planeta", haciendo referencia a los tres ceros del año.
- Ese mismo año, se realizó la primera edición de Skol Beats, un evento patrocinado por Skol que reunió a grandes artistas de la música electrónica en Curitiba y São Paulo. El Skol Rock también continuó con fiestas en diferentes ciudades.
- En 2002, se lanzó un envase especial para el verano.
Nuevos productos y sabores de Skol
Skol también ha introducido nuevas variedades de sus productos.
- Se lanzó una bebida llamada Beats, diseñada para fiestas animadas. Tenía un sabor diferente y venía en un envase transparente de 330 ml con cuello largo.
- En octubre de 2006, se creó Skol Lemon, una bebida con sabor a limonada.
Éxito y reconocimiento de Skol
Skol ha logrado un gran éxito en el mercado, especialmente en Brasil, gracias a sus estrategias de marketing.
- Según la consultora británica InterBrands, la marca Skol está valorada en 421 millones de dólares.
- En 2012, La Cervecería de las Mil Colinas (La Brasserie des Mille Colline /BMC/), que produce Skol, recibió una distinción de calidad Oro en las Selecciones Mundiales de la Calidad, organizadas por Monde Selection. Este premio confirma la buena calidad de sus productos.
Véase también
En inglés: Skol Facts for Kids
- AmBev