robot de la enciclopedia para niños

Simba para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Simba
Personaje de El rey león
Primera aparición El rey león (1994)
Creado por
  • Irene Mecchi
  • Jonathan Roberts
  • Linda Woolverton
Basado en Príncipe Hamlet en Hamlet de William Shakespeare
Interpretado por Jason Raize (musical)
Voz original Matthew Broderick (adulto) (1994)
Donald Glover (adulto) (2019)
Jonathan Taylor Thomas (joven) (1994)
J. D. McCrary (joven) (2019)
Patrick Pinney
Doblador en España Sergio Zamora (adulto) (1994)
Miguel Ángel Poison (adulto) (2019)
Marco Pociello (joven) (1994)
Álvaro Balas (joven) (2019)
Doblador en Hispanoamérica Arturo Mercado (adulto) (1994)
Carlos Rivera (adulto) (2019)
Héctor Lee Jr. (joven) (1994)
Mateo Ramírez Velasco (joven) (2019)
Información personal
Estatus actual Vivo
Nacionalidad Tierras del Reino
Residencia Roca del Rey
Características físicas
Raza Panthera leo
Sexo Masculino
Color de ojos Ámbar
Familia y relaciones
Padres Mufasa (padre, fallecido)
Sarabi (madre)
Cónyuge Nala
Hijos Kiara (hija)
Kion (hijo en La guardia del león y posiblemente, aparece en el final de Mufasa: el rey león)
Kopa (hijo en libros)
Otros familiares Scar (tío, fallecido)
Kovu (yerno)
Información profesional
Ocupación Gobernante
Aliados Timón
Pumba
Rafiki
Zazú
Nala
Mufasa
Sarabi
Kiara
Kovu
Vitani
Los Forasteros
Enemigos Scar
Zira
Shenzi, Banzai y Ed
Nuka

Simba es el personaje principal de las películas El rey león (1994), El rey león 2: El Reino de Simba (1998) y El rey león 3: Hakuna Matata (2004). Estas películas fueron creadas por Walt Disney Pictures. Simba es un león africano y su historia está inspirada en la famosa obra de teatro Hamlet de William Shakespeare.

¿Cómo es Simba?

Cuando era un cachorro, Simba era muy curioso, aventurero y un poco presumido. Le encantaba la idea de ser rey y a veces intentaba dar órdenes a los demás animales.

El impacto de un evento difícil

Simba sufrió un momento muy triste cuando su tío Scar causó la muerte de su padre, Mufasa. Scar hizo que Simba creyera que él era el culpable de lo sucedido. Por eso, le dijo que debía irse de las Tierras del Reino y no regresar nunca.

Simba, confiando en su tío, se fue de su hogar. Más tarde, encontró una vida feliz y sin preocupaciones con Timón y Pumba en un lugar hermoso.

Simba en su juventud y adultez

De adolescente y adulto, Simba había olvidado su vida anterior. Seguía siendo confiado y aventurero. Sin embargo, cuando se enteró de que Scar estaba gobernando mal las Tierras del Reino, decidió enfrentar su pasado. Volvió para ocupar su lugar como el rey legítimo.

Al asumir las responsabilidades de rey tan de repente, Simba tuvo que madurar muy rápido.

Simba como padre

Como padre y rey, Simba es muy protector con su hija, Kiara. Siempre se asegura de que alguien la cuide y hasta le marca un camino cuando ella se aventura sola.

El viaje de Simba: Su historia

El nacimiento de un futuro rey

Simba es el hijo de Mufasa y Sarabi. Cuando nació, Rafiki, un sabio mandril, lo presentó a todos los animales desde lo alto de la Roca del Rey. Este lugar es el hogar de los leones y el trono del monarca. Todos los animales se arrodillaron ante el nuevo heredero. Fue un momento de gran alegría para la familia real y para todo el reino.

La infancia de Simba

Desde pequeño, Simba quería saber qué significaba ser rey. Su padre, Mufasa, le enseñó sobre las Tierras del Reino y la importancia del ciclo de la vida. Le explicó que debía respetar a todas las especies. Sin embargo, le prohibió ir a las "lejanías", unas tierras peligrosas donde vivían las hienas, que querían hacer daño a su familia.

A pesar de la advertencia, Simba quería demostrar su valentía. Influenciado por su tío Scar, decidió ir al Cementerio de Elefantes con Nala, su mejor amiga. Los dos pequeños leones lograron despistar a Zazú, un toco piquirrojo que era el mayordomo real y los vigilaba.

En el Cementerio de Elefantes, Nala y Simba fueron atacados por tres hienas que trabajaban para Scar: Shenzi, Banzai y Ed. Por suerte, Mufasa llegó a tiempo y salvó a los cachorros. El rey se enojó con su hijo y le explicó que la valentía se usa cuando es necesario, y que incluso los reyes sienten miedo. También le dijo que los grandes reyes del pasado los cuidaban desde las estrellas y siempre los guiarían.

Al día siguiente, Simba se encontró en medio de una enorme estampida de ñus. Esta era una trampa planeada por Scar y las hienas para acabar con él. Su padre lo salvó justo a tiempo. Sin embargo, Mufasa perdió la vida al ser empujado por Scar mientras intentaba subir por la pendiente.

Simba no vio todo lo que pasó, solo el momento en que su padre cayó. Mufasa falleció pisoteado por los ñus. Scar culpó a Simba por la muerte de su padre y le aconsejó que huyera y no regresara. Simba se fue muy triste y llegó a un lugar hermoso donde conoció a Timón, un suricato, y a Pumba, un jabalí verrugoso. Ellos lo adoptaron y le enseñaron una filosofía llamada "Hakuna Matata", que significa no preocuparse por los problemas de la vida.

Simba era un cachorro inquieto. Se metía en muchos líos, saltaba entre árboles y nadaba en cascadas. A pesar de esto, Simba llegó a querer mucho a Timón y Pumba, a quienes con el tiempo consideró como sus padres. Con ellos, vivió muchos momentos felices.

La adolescencia de Simba

Después de un tiempo lejos de las Tierras del Reino, Simba vivía una vida tranquila gracias a la filosofía de Timón y Pumba. Simba y Timón incluso competían en concursos de comer caracoles. Poco a poco, Simba se convirtió en un león joven, disfrutando de una vida sin preocupaciones.

Simba como adulto y su regreso al reino

Cuando Simba ya era un león adulto, seguía disfrutando de su vida tranquila. Un día, escuchó a sus amigos gritar y vio a una leona joven y hambrienta a punto de atacarlos. Simba decidió luchar contra ella y se dio cuenta de que era Nala, su amiga de la infancia.

Por el gran cariño y amistad que tenían desde cachorros, Simba y Nala se unieron.

Nala le contó a Simba lo que había pasado en el reino. Su tío Scar se había apoderado de todo, uniendo a las hienas y los leones. Además, su mal gobierno había causado escasez de agua y comida. Simba no quería creerle a Nala y discutieron.

Después de la discusión, Simba recorrió la sabana buscando respuestas. Se encontró con el viejo mandril Rafiki, quien le mostró que Scar había engañado a todos. Rafiki le dijo a Simba que debía tomar su lugar en el ciclo de la vida. Simba reflexionó y decidió regresar con la ayuda de Timón y Pumba. Al llegar, se unió a Nala y a las leonas de la manada de su madre para luchar contra Scar y sus hienas.

Cuando Simba estaba a punto de caer por la Roca del Rey, Scar le confesó que él había causado la muerte de Mufasa. Simba recordó su vida desde cachorro y el momento en que su padre cayó. Esto le dio una gran fuerza para saltar y subir la roca. Scar, para salvarse, culpó a las hienas por la muerte de Mufasa.

Las hienas escucharon a Scar acusarlas y decidieron acabar con él. Simba obligó a Scar a irse de las Tierras del Reino para siempre, pero Scar no aceptó la derrota y atacó a Simba por sorpresa. Simba se defendió y lo lanzó al vacío. Scar no murió por la caída, pero Shenzi, Banzai y Ed, al escucharlo culparlas, se deshicieron de su antiguo jefe y se fueron de las Tierras del Reino para siempre.

Simba se convirtió en el nuevo Rey León y Nala en la reina. Sus amigos Timón y Pumba se hicieron sus guardias. Poco a poco, el agua, los pastos y la comida regresaron. Todos los animales volvieron a las Tierras del Reino muy felices, y el ciclo de la vida continuó.

Más sobre El Rey León

kids search engine
Simba para Niños. Enciclopedia Kiddle.