Sellos de los Países Invadidos para niños
La serie filatélica de los Países Invadidos fue un conjunto de 13 estampillas especiales. Estas estampillas fueron creadas por Estados Unidos entre 1943 y 1944. Su propósito era rendir homenaje a 13 naciones que habían sido tomadas por las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial o justo antes de ella. Cada una de estas estampillas tenía un valor de 5 centavos.
Contenido
¿Qué mostraban las estampillas de los Países Invadidos?
Las estampillas de esta serie eran muy coloridas y mostraban las banderas de varios países. Entre ellos estaban Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Francia, Grecia, Yugoslavia, Albania, Austria, Dinamarca y Corea. Debajo de cada bandera, se podía leer el nombre del país.
Símbolos en el diseño de las estampillas
El diseño de cada estampilla incluía símbolos importantes:
- A la izquierda de cada bandera, se veía un fénix. Este ave mítica representa la idea de que la vida puede renovarse y volver a empezar.
- A la derecha de cada bandera, había una figura de una mujer arrodillada. Ella tenía los brazos levantados, como si estuviera rompiendo cadenas. Esto simbolizaba la liberación de la opresión.
¿Cuándo se emitieron estas estampillas?
Las estampillas que mostraban banderas de países de Europa se lanzaron en diferentes fechas durante el año 1943. La estampilla con la bandera de Corea se emitió un poco más tarde, en noviembre de 1944.
¿Quién fabricó las estampillas?
Hacer estas estampillas a todo color era un proceso complicado. Por eso, la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos encargó la producción a una empresa llamada American Bank Note Company.
Véase también
En inglés: Overrun Countries series Facts for Kids