robot de la enciclopedia para niños

Scotland Yard para niños

Enciclopedia para niños

Scotland Yard, también conocido como The Yard, es un nombre popular para la Policía Metropolitana de Londres. Este cuerpo policial fue fundado por Robert Peel en 1829. Es como un apodo que se usa para referirse a esta importante institución.

¿De dónde viene el nombre de Scotland Yard?

El nombre de Scotland Yard viene de la primera ubicación de la sede de la Policía Metropolitana. Estaba en el número 4 de Whitehall Place, un lugar en Londres. Este edificio tenía una puerta trasera que daba a una calle llamada Great Scotland Yard. Con el tiempo, el nombre de la calle y el de la policía se unieron y se hicieron muy conocidos juntos.

La Policía Metropolitana es la encargada de mantener el orden y hacer cumplir las leyes en la mayor parte del Gran Londres. Sin embargo, hay una excepción: la Ciudad de Londres (que es una parte más pequeña y antigua de la capital) tiene su propia policía, llamada la Policía de la Ciudad de Londres.

¿Dónde se encuentra New Scotland Yard?

Archivo:New Scotland Yard sign 3
Distintivo que está junto al actual emplazamiento de las oficinas de 'New Scotland Yard', ubicadas en el distrito de Victoria, Londres.

En 1875, la sede de la policía se mudó a un nuevo lugar, que se conoció como New Scotland Yard. Este edificio tenía un estilo arquitectónico gótico muy bonito y fue diseñado por Norman Shaw. Se encontraba en Victoria Embankment, cerca del río Támesis. Hoy en día, este edificio forma parte de un grupo de construcciones históricas y se utiliza como anexo del Palacio de Westminster, donde se reúne el Parlamento.

Más tarde, en 1967, la policía se trasladó de nuevo a sus oficinas actuales, que están en el número 10 de Broadway.

Scotland Yard en historias y libros

Scotland Yard es muy famoso en la literatura y el cine. Por ejemplo, el famoso detective de ficción Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX, a menudo ayudaba a los detectives de Scotland Yard a resolver casos difíciles. Aunque Holmes no trabajaba para ellos, sus habilidades para pensar de forma diferente y resolver misterios lo convirtieron en un modelo de detective inglés.

Algo similar ocurre con Hércules Poirot, otro detective de ficción muy conocido, creado por Agatha Christie. Poirot también solía resolver los crímenes antes que el inspector jefe Japp, de Scotland Yard, mostrando su gran inteligencia. Estas historias ayudaron a que Scotland Yard fuera aún más popular en todo el mundo.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Scotland Yard Facts for Kids

kids search engine
Scotland Yard para Niños. Enciclopedia Kiddle.