Samuel Francis para niños
Datos para niños Samuel Francis |
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Información personal | ||
Nacimiento | 29 de abril de 1947 Chattanooga (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 15 de febrero de 2005 Cheverly (Estados Unidos) |
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Sepultura | Forest Hills Cemetery | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educación | doctorado | |
Educado en |
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Información profesional | ||
Ocupación | Periodista, escritor de no ficción y teórico político | |
Empleador |
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Movimiento | paleoconservadurismo | |
Obras notables | Anarcotirania | |
Miembro de | Consejo de Ciudadanos Conservadores | |
Samuel Todd Francis (nacido el 29 de abril de 1947 y fallecido el 15 de febrero de 2005), conocido como Sam Francis, fue un columnista y escritor estadounidense.
Trabajó como columnista y editor para el periódico The Washington Times. Más tarde, se convirtió en una figura importante en la organización Council of Conservative Citizens. Francis fue editor principal del boletín de esta organización, Citizens Informer, hasta su fallecimiento en 2005.
Expertos en movimientos sociales lo identificaron como uno de los pensadores más influyentes en ciertos círculos conservadores. El Southern Poverty Law Center, una organización que investiga grupos extremistas, lo describió como un escritor importante por la difusión de sus artículos en foros y su impacto en la dirección de algunas ideas conservadoras en Estados Unidos.
Contenido
Carrera profesional
Trabajo en The Washington Times
Antes de unirse a The Washington Times en 1986, Francis fue asesor del senador republicano John East, de Carolina del Norte. Cinco años después, comenzó a escribir columnas para el periódico, las cuales se publicaban en varios medios.
Además de su trabajo periodístico, Francis fue investigador en el Instituto Ludwig von Mises en Auburn, Alabama.
En junio de 1995, el editor jefe Wesley Pruden redujo el espacio de las columnas de Francis. Esto ocurrió después de que The Washington Times publicara un ensayo de Francis que criticaba a la Convención Bautista del Sur. En su artículo, Francis opinaba sobre la resolución de la convención que pedía perdón por la esclavitud.
En septiembre de 1995, Pruden despidió a Francis de The Washington Times. Esto sucedió después de que el periodista conservador Dinesh D'Souza describiera en una columna la participación de Francis en una conferencia de 1994.
Tras la publicación de la columna de D'Souza, Pruden decidió que el periódico no quería ser asociado con ciertas opiniones. Esto fue después de investigar otros escritos de Francis.
Actividad posterior
Después de su despido de The Washington Times, Francis continuó escribiendo columnas. Estas columnas se distribuían a través de Creators Syndicate al menos desde el año 2000.
Francis se convirtió en una figura destacada del Council of Conservative Citizens. Fue el editor principal del boletín trimestral de esta organización, Citizens Informer, hasta su muerte en 2005. Francis redactó la Declaración de Principios del consejo, que proponía que Estados Unidos fuera una nación cristiana. También abogaba por detener toda la inmigración.
Fue colaborador y editor de la revista trimestral Modern Age, del Intercollegiate Studies Institute. Después de su salida de The Washington Times, Francis siguió escribiendo para otras publicaciones como VDARE y la revista Chronicles. También dio charlas en reuniones de American Renaissance y del Council of Conservative Citizens. Sus artículos también aparecieron en Middle American News. Su último trabajo publicado fue un artículo para una antología de 2005.
Francis falleció el 15 de febrero de 2005 en el Prince George's Hospital Center de Cheverly (Maryland). Su muerte ocurrió después de una cirugía para tratar un problema de salud. Fue enterrado al pie de Lookout Mountain.
Ideas y legado
Francis creó el término "anarco-tiranía". Este concepto se refiere a situaciones donde el gobierno controla mucho la vida de los ciudadanos, pero no siempre protege las leyes básicas. Algunos comentaristas han usado este término para describir momentos en que los gobiernos se enfocan en ciertas regulaciones en lugar de aplicar la ley para proteger a las personas. Después de la muerte de Francis, la revista Chronicles dedicó su número de abril de 2005 a su memoria y a este concepto.
El comentarista Michael Brendan Dougherty escribió que las ideas de Francis, y su forma de ver el conservadurismo, anticiparon algunos eventos políticos posteriores. En septiembre de 2017, el columnista del New York Times David Brooks escribió que las ideas de Francis, aunque en su momento le parecieron extrañas, se vieron reflejadas en discusiones políticas un cuarto de siglo después.
Obras destacadas
- (1984). Power and History, The Political Thought of James Burnham.
- (1994). Beautiful Losers: Essays on the Failure of American Conservatism.
- (1997). Revolution From the Middle.
- (1997). "Classical Republicanism and the Right to Bear Arms," en Costs of War.
- (1999). James Burnham: Thinkers of Our Time.
- (2001). America Extinguished: Mass Immigration and the Disintegration of American Culture.
- (2003). Ethnopolitics: Immigration, Race, and the American Political Future.
- (2005). "Refuge of Scoundrels: Patriotism, True and False, in the Iraq Controversy," en Neo-Conned!
- (2006). Shots Fired: Sam Francis on America's Culture War.
- (2007). Essential Writings on Race.
- (2016). Leviathan and Its Enemies.
Véase también
En inglés: Sam Francis (writer) Facts for Kids