Rogers Locomotive and Machine Works para niños
Datos para niños Rogers Locomotive and Machine Works |
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![]() Vista aérea de la planta de Rogers Locomotive Works, 28 de marzo de 1906
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Tipo | negocio | |
Industria | producción y manufactura | |
Fundación | 1832 | |
Fundador | Thomas Rogers | |
Disolución | 1913 | |
Productos | locomotora | |
Coordenadas | 40°54′49″N 74°10′44″O / 40.9135, -74.179 | |
Rogers Locomotive and Machine Works fue una importante empresa que fabricaba locomotoras de vapor en el siglo XIX. Su fábrica estaba en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Esta compañía construyó más de 6.000 locomotoras de vapor para ferrocarriles de todo el mundo. En el siglo XIX, la mayoría de los ferrocarriles en Estados Unidos tenían al menos una locomotora hecha por Rogers.
Una de sus locomotoras más famosas fue "La General", construida en 1855. Esta locomotora fue parte de un evento histórico conocido como "Great Locomotive Chase" durante la Guerra Civil Americana. Rogers fue la segunda empresa fabricante de locomotoras más exitosa de Estados Unidos, solo superada por Baldwin Locomotive Works.
Contenido
Historia de Rogers Locomotive and Machine Works
La compañía fue fundada por Thomas Rogers en 1832. Al principio, se asoció con Morris Ketchum y Jasper Grosvenor, y la empresa se llamó "Rogers, Ketchum & Grosvenor".
Liderazgo de Thomas Rogers
Thomas Rogers fue el presidente de la compañía hasta su fallecimiento en 1856. Después de su muerte, su hijo, Jacob S. Rogers, tomó el control. Él reorganizó la empresa y la llamó "Rogers Locomotive and Machine Works".
Jacob S. Rogers dirigió la compañía hasta que se retiró en 1893. Luego, Robert S. Hughes se convirtió en presidente y la empresa cambió de nombre a "Rogers Locomotive Company". Él la dirigió hasta su muerte en 1900.
Cambios y Adquisición
En 1901, la empresa evitó unirse a la American Locomotive Company (ALCo). En su lugar, cerró por un tiempo y reabrió como "Rogers Locomotive Works".
La fábrica de Rogers se mantuvo independiente hasta 1905, cuando finalmente fue comprada por ALCo. ALCo continuó fabricando locomotoras de vapor en la antigua fábrica de Rogers hasta 1913. Después, ALCo usó las instalaciones como almacén de piezas durante los años veinte, y luego vendió la propiedad.
Hoy en día, muchas locomotoras fabricadas por Rogers se exhiben en museos de ferrocarriles alrededor del mundo. La antigua fábrica de Paterson se ha conservado y ahora es un museo. Este museo, llamado Thomas Rogers, muestra la historia industrial de la ciudad de Paterson.
Los primeros años de Thomas Rogers (1831 - 1856)
Antes de dedicarse a las locomotoras, Thomas Rogers diseñó y fabricó máquinas para la industria textil durante unos 20 años. En junio de 1831, vendió su parte de una compañía anterior para fundar su propia empresa, Jefferson Works, en Paterson, Nueva Jersey.
Durante un año, se dedicó a fabricar máquinas para textiles y agricultura. Luego, conoció a Morris Ketchum y Jasper Grosvenor, dos inversores de Nueva York. En 1832, se asoció con ellos y la compañía se renombró "Rogers, Ketchum & Grosvenor". Fue entonces cuando comenzaron a trabajar en la industria del ferrocarril. Al principio, fabricaban piezas pequeñas como muelles y ejes para trenes.
La primera locomotora de Rogers
La primera locomotora que la compañía Rogers ensambló fue en realidad fabricada en Inglaterra por Robert Stephenson and Company en 1835. Esta locomotora de vapor se llamó "McNeil". Fue usada por la empresa Paterson and Hudson River Railroad para conectar las ciudades de Jersey y Paterson.
Pasaron dos años más hasta que Rogers recibió su primer pedido para construir una locomotora completa. En 1837, la empresa Mad River and Lake Erie Railroad pidió dos locomotoras. La primera de ellas fue la "Sandusky". Esta fue la primera locomotora fabricada por Rogers. También fue la primera en cruzar los Montes de Allegheny y la primera en funcionar en el estado de Ohio.
La locomotora "Sandusky" tenía características innovadoras diseñadas por Thomas Rogers. Fue una de las primeras en usar ruedas de hierro fundido con contrapesos. Estos contrapesos ayudaban a reducir el desgaste de las vías causado por el movimiento de las ruedas. Antes de la "Sandusky", las ruedas de las locomotoras solían ser de madera.
Ingenieros destacados
Rogers no era la única compañía que fabricaba locomotoras en Estados Unidos. Varios ingenieros importantes trabajaron en la planta de Rogers antes de fundar sus propias empresas. Entre ellos estaban William Swinburne y John Cooke. Otro ingeniero que trabajó allí fue Zerah Colburn, un experto en el diseño de locomotoras de vapor. Colburn también fue periodista y editor, y sus ideas mejoraron el diseño de las locomotoras en 1854.
Véase también
En inglés: Rogers Locomotive and Machine Works Facts for Kids